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ABC VIERNES 10 2 2006 85 Usuarios y accionistas se unen al recurso de Endesa contra la autorización del Gobierno Las condiciones a la opa encajan en el acuerdo con Gas Natural, según Iberdrola Principales medidas reguladoras Evitar el slamming (contratación no solicitada del servicio de internet ADSL) Cuando el usuario afirme no haber contratado ese servicio, será el operador quien tenga que probarlo. El operador que haya realizado este alta fraudulenta tendrá la obligación de asumir todos los gastos que ésta haya generado al reclamante. Respecto a las bajas no tramitadas y que el usuario no haya disfrutado de ese servicio, no se le podrá cobrar penalización o cuota alguna. En caso de cambio de operador, en el momento en que se solicite el cambio, el operador donante deberá de dar de baja automática todos los cargos fijos. Si se producen interrupciones en el servicio de internet, resultará aplicable, al menos, una compensación, consistente en el prorrateo de la cuota mensual por el tiempo en que dure la suspensión. Se regularán los servicios prestados a través de números cortos de teléfonos móviles. La futura Orden Ministerial de Calidad obligará a los operadores a medir y publicar sus niveles de calidad en parámetros armonizados a nivel europeo. cio de internet, el usuario afectado recibirá al menos una compensación, consistente en el prorrateo de la cuota mensual por el tiempo que dure el corte del servicio. Además, el operador deberá establecer en el contrato los supuestos de indemnización. Renault espera lograr un pacto con CC. OO. y UGT que evite 700 despidos en Valladolid El presidente del grupo subraya que la solución es crecer, no reestructurar b La factoría de Valladolid, afecta- da por las escasas ventas del Modus, sólo fabricará el modelo Clio si hay acuerdo con los sindicatos antes de que concluya este mes MIGUEL LARRAÑAGA, ENVIADO ESPECIAL PARÍS. La negociación entre Renault España y los sindicatos para paralizar la producción durante 30 días y usar este plazo para adaptar la cadena para el montaje del nuevo modelo Clio han entrado en su recta final. El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández Sevilla, indicó ayer que no imagino que no alcancemos el acuerdo e indicó que debería cerrarse la próxima semana con el fin de que el nuevo modelo pueda entrar en la cadena de montaje en el próximo mes de septiembre. Indicó que Renault está dispuesta a invertir 35 millones de euros en Valladolid, que las subvenciones no deben crear problemas y que sólo falta el acuerdo con los trabajadores, a los que se pide que adelanten las vacaciones, que trabajen menos este primer semestre y que concentren las horas de trabajo en la última parte del año. Si no se alcanza el acuerdo y el Clio no llega a la factoría vallisoletana, el volumen de fabricación actual no justificaría la existencia de dos turnos de trabajo, por lo que peligran un mínimo de 700 empleos, que podrían llegar a 1.000, según Fernández Sevilla. Fabricamos 560 Modus en estos momentos, pero la demanda real está en torno a los 450 diarios. El umbral para un segundo turno está en las 500 unidades diarias fabricadas, así que tenemos la necesidad de llegar a un acuerdo rápido para traer a Valladolid 300 unidades diarias del Clio indicó. Previamente, el presidente del grupo Renault, Carlos Ghosn, había presentado el nuevo plan de la compañía, Carlos Ghosn, presidente de Renault, presentó ayer en París el Contrato 2009 EPA 800.000 coches más en 2009 Alguno de los compromisos que Renault ha anunciado llama la atención, como el de aumentar sus ventas mundiales en 800.000 coches en el año 2009, ejercicio en el que llegaría a los 3,3 millones de unidades. Para ello, Carlos Ghosn confía en el tirón de los mercados emergentes, sin incluir China. Según sus cálculos, 250.000 coches pueden corresponder a Europa y 550.000 a otros mercados. No obstante, indicó que el aumento de ventas debe ser rentable y que el objetivo del volumen por sí solo no es válido. Por eso, este compromiso se complementa con el de lograr un margen bruto del 6 La clave para lograrlo, según Ghosn, es un aumento de la calidad tanto de los vehículos como de los servicios prestados a los clientes. En este sentido, su primer compromiso es claro: situar el nuevo Laguna, en 2007, entre los tres coches de más calidad de su segmento. Facturación correcta En materia de facturación, el Gobierno impondrá una serie de requisitos para garantizar la correcta facturación de las compañías, que serán verificados por una empresa auditora externa. Las operadoras estarán igualmente obligadas a ofrecer un sistema de tarificación por tiempo al usuario para evitar la práctica abusiva del redondeo. Junto a estas medidas encaminadas a garantizar el derecho de los usuarios, el Ministerio de Industria aprobará este mismo mes una orden ministerial que obligará a los operadores de telecomunicaciones a medir y publicar sus niveles de calidad con parámetros homogéneos de ámbito europeo. basado en el refuerzo de la calidad, el aumento de las ventas y mayor rentabilidad. Para Ghosn, la solución de Renault no pasa- -al contrario de lo que tuvo que hacer en Nissan- -por una reestructuración, sino por el reposicionamiento de la gama hacia vehículos más caros, la mejor utilización de las capacidades de producción y la mejora del margen operativo. En este sentido, indicó que la marca del rombo lanzará 26 modelos entre 2006 y 2009, de los que 13 serán completamente nuevos y que las factorías del grupo deben trabajar al 90 de su capacidad. De la combinación entre nuevos productos orientados a lo que el cliente quiere y la mejora de la productividad industrial, Ghosn espera que el margen ordinario se sitúe al final de 2009 en el 6 Subrayó que el plan, denominado Contrato 2009 no es un objetivo, sino un compromiso, al tiempo que anunció un aumento de los dividendos hasta llegar en el año 2009 a los 4,5 euros por título.