Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 09-02-2006 página 100
ABC MADRID 09-02-2006 página 100
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 09-02-2006 página 100

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página100
Más información

Descripción

100 Televisión JUEVES 9 2 2006 ABC España directo TVE- 1 18.00 Días de cine La 2 0.55 El magazín, que cumple hoy 150 ediciones en la Primera, ha recorrido en los siete meses que lleva en antena 225.000 kilómetros, equivalentes a 69 vueltas a España, para mostrar una fotografía social del país. Son 14 equipos de reporteros que se hacen a diario un promedio de más de 1.500 kilómetros. Dos actores muy diferentes, George Clooney y Jim Carrey, centran la atención de la edición de hoy. El programa prestará especial atención a los últimos trabajos cinematográficos de estos dos actores y se acercará también al Festival de Cine de Berlín, prestigioso certamen que comienza esta semana. Deporte EL MINUTO DE ORO PARRILLADA MIXTA La emisión de la Super Bowl fue vista por 90 millones de personas La retransmisión de la Super Bowl, el pasado fin de semana en la ACB, obtuvo 90,72 millones de espectadores, superando de esta manera las cifras cosechadas en 2005 y 2004. Además del deporte, los anuncios son otro de los atractivos de esta cita. Los anunciantes, que pagan hasta 2,5 millones de dólares por cada 30 segundos, tienen como incentivo que los reclamos, tras su pase televisivo, son difundidos on line, en páginas electrónicas y en blogs. Asimismo, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ofrece además el espacio Super Bowl XL Commercials un especial con todos los anuncios emitidos durante el evento a través de cuatro plataformas: cable, video bajo demanda, teléfono móvil e internet. Mínimo de La 2 los martes Telecinco (23 igualó su máxima de los martes del año y se anotó su cuarta victoria consecutiva para este día de la semana. Antena 3 (20,1 volvió a ser segunda, seguida de TVE- 1 (18,2 y la Forta (16,9 Cuatro (6,2 firmó su mejor martes desde el 8 de noviembre (6,9 mientras que La 2 (4,1 descendió hasta el mínimo de la campaña, también para este día. El comisario (26,4 sustentó la nueva victoria de Telecinco en el prime time frente al discreto estreno de ¿Cantas o qué? (16,8 en Antena 3 y la máxima de House (11,1 en Cuatro. JESÚS LILLO ABUELA 3.0 i ya resulta difícil fabricar personajes televisivos en los espacios habilitados para la ficción, series de muy largo metraje y periodicidad semanal, para qué hablar de la publicidad, cuyos agentes lo tienen aún más crudo para construir a partir de la nada y sin previo aviso- -siempre a salto de mata y de cadena- -figuras capaces de pasar a esa galería televisiva, vecindario virtual, a cuyos miembros reconoce y saluda de lejos la audiencia, siempre agradecida y emocionada por los buenos ratos que le hacen pasar. Cogiendo el camino de en medio, la tele suele recurrir al molde para producir personajes en serie que lo mismo valen para 7 vidas que para Fuera de control Aquí no hay quien viva o El comisario Los anunciantes, en cambio, prefieren contratara un famoso- -gaviláno paloma- -para así ahorrarse la costosa e incierta ceremonia de la presentación en sociedad de un desconocido: mejor pagarle a Amunike, Pierluigi Collina o John McEnroe que inventarse algo. Es su rareza la que hace de los personajes publicitarios una especie casi protegida. Cada vez resulta más complicado que cuajen en la pantalla figuras como las de aquel hombre de la tónica o, más tarde, el hombre del algodón. Junto al perro de la Primitiva- -Pancho se llama- -quizá haya sido el calvo de la Lotería de Navidad el último en incorporarse al olimpo de los inmortales de la pantalla, aunque su ingreso le haya costado a la Administración una fortuna que muy pocas compañías pueden invertir. Viene todo esto a cuento de la reciente reaparición de uno de los personajes publicitarios más entrañables, pese a su intermitencia, para el público: nada menos que la abuela de la fabada, a la que Litoral tendría que catalogar, como a las sucesivas versiones de un mismo programa informático, con identificadores numéricos: la que acaban de sacar es la 3.0. Las abuelas están en una edad difícil, desde aquí nos hacemos cargo, pero ésta de ahora no es más que la falsificación grosera de un mito, prorrogadoy enlatado, aunque esté de muerte, sin fecha de caducidad. S Camera café Telecinco, 21.56 horas 6.877.000 espectadores Share: 37,5 ASÍ VAN LAS CADENAS Cuota de pantalla del martes 7 23,0 20,1 18,2 16,9 11,6 Telecinco Cuota de pantalla del mes 23,0 20,8 18,3 15,9 12,1 Telecinco 6,2 5,2 Antena 3 TVE- 1 Otras Cuatro Forta 4,8 La 2 Publicidad Antena 3 TVE- 1 Forta Otras Cuatro Los futbolistas Ronaldinho y Beckham, el cantante Julio Iglesias y la periodista Mercedes Milá ocupan los primeros puestos en las clasificaciones en cuanto a su eficacia como reclamos publicitarios de marcas en televisión. Según el estudio realizado por Personality Media, el delantero blaugrana es elegido por los espectadores de entre 14 a 24 años por delante del presentador Boris Izaguirre. El público de 25 a 34 años prefiere al madridista Beckham antes que al piloto Fernando Alonso; los de 35 a 44, a Julio Iglesias; y los de entre 45 y 54, a Carmen Sevilla, por detrás de Milá. LOS 10 MÁS VISTOS DEL MARTES 7 Telecinco Telecinco Antena 3 Antena 3 Telecinco TVE- 1 Antena 3 TVE- 1 Antena 3 Telecinco El comisario Camera café ¿Quién quieres ser... ¿Cantas o qué? Aquí hay tomate El loco de la colina Los Simpson (14.30) Gente El diario de Patricia ¡Allá tú! 5.010.000 4.380.000 3.303.000 2. 821. 000 2.787.000 2.773.000 2.672.000 2.659.000 2.637.000 2.613.000 26,4 23,8 24,2 16,8 23,9 15,0 23,0 20,8 25,6 21,3 Fuente: Geca con datos Sofres SOLUCIONES A LOS PASATIEMPOS DE HOY CRUCIGRAMA BLANCO (El asterisco representa cuadro en negro) HORIZONTALES: 1. Hemático. O; 2. Inusitados; 3. La. Ro. Aro; 4. Amigas. naS; 5. Rodar. S. Mo; 6. roM. Sacos; 7. Oa. Enanos. 8. Trataran. T; 9. E. Ron. Rote; 10. Acósale. aZ. VERTICALES: 1. Hilar. Otea; 2. Enamorar. C; 3. Mu. Ido. arO; 4. As. Gametos; 5. Tirar. Nana; 6. Itos. saR. L; 7. Ca. Sanaré; 8. odaN. Cono. 9. Oramos. Ta; 10. Ososos. Tez. AJEDREZ NÚMERO 11.199 1. b 3+ Ra 5; 2. b 4+ ¡Admirable! Hay tres formas de captura, pero todas conducen al empate. 2... Rxb 4 (Si 2... Axb 4; 3. Cb 3+ y, si 2... Dxb 4; 3. Cc 6+ 3. Ae 7! y tablas, porque la captura 3... Dxe 7 permite 4. Cc 6+ seguido de 5. Cxe 7. CRUCIGRAMA POR COVA HORIZONTALES: 1. Graso; 2. Arañara; 3. Granadero; 4. Servidumbre; 5. eneiT. Aloes; 6. GE. Narra. AT; 7. Área. Parí; 8. Ras. Tía. Ulo; 9. Redingote; 10. Sumario; 11. Cosos. VERTICALES: 1. Segar; 2. Generar; 3. Arre. Eses; 4. Gravina. Duc; 5. Ranita. Timo; 6. añaD. Ruinas; 7. saduaR. Agro; 8. oremlaP. Oís; 9. Arbo. Auto; 10. Orearle; 11. Estío. JEROGLÍFICO después de la siesta (después de L, as; íes; TA) La 2 Ronaldinho, Beckham, Julio Iglesias y Mercedes Milá, los que más venden 4,1

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.