ABC MADRID 09-02-2006 página 99

ABC JUEVES 9 2 2006 99 Televisión y radio Arantxa Sánchez- Vicario, un sueño hecho realidad es el título del documental que The Biography Channel estrena el próximo 27 de febrero. el primer trabajo que lleva a la televisión la vida de la mejor tenista española de todos los tiempos. La cadena ABC llega a un acuerdo para importar OT en EE. UU. ABC NUEVA YORK. La cadena ABC y Endemol USA han llegado a un acuerdo para importar Operación Triunfo el popular formato musical que en España triunfó primero de la mano de Televisión Española y después en Telecinco. Según informa la revista Variety el anuncio llega en un momento en el que American Idol en su quinta edición, es más popular que nunca en los Estados Unidos. Al igual que en España y en otros países europeos, el espacio, del que todavía se desconoce su nombre, se centrará en el entrenamiento de varios aspirantes a estrella del pop y mostrará a los concursantes viviendo en la misma casa, que servirá también como academia de música. David Goldberg, presidente de Endemol USA, afirmó que no quieren que sea un simple programa de actuaciones. OT durará diez semanas, con doce concursantes que competirán por el premio final, y se emitirá tres veces por semana. La presentadora alicantina Carolina Ferre, entre los chefs Sergi Arola (izquierda) y Mario Sandoval ABC Duelo de Esta cocina es un infierno y Los hombres de Paco en prime time El nuevo reality de Telecinco compite en horario con la serie de Antena 3 J. MARCOS MADRID. El lado oscuro el nominator y Mercedes Milá pasan definitivamente esta noche el testigo de la parrilla de Telecinco a los chefs Sergi Arola y Mario Sandoval, además de a la presentadora alicantina Carolina Ferre y a doce famosos cuyas identidades guarda celosamente la cadena hasta la gala de presentación, a las 22.00 horas De esta manera, Telecinco completa el espacio dejado por Gran Hermano 7 con otro concurso de telerrealidad: Esta cocina es un infierno También celebra estreno, en este caso de temporada, Antena 3 con Los hombres de Paco a partir de las 21.45 horas. Esta comedia negra sobre policías de barrio continúa exactamente donde lo dejó en su octavo y último capítulo (se pactaron 13 entregas) La serie incorpora además a los personajes interpretados por Nerea Garmendia (Ruth, la nueva psicóloga de la comisaría) Nadia de Santiago (Kira, una joven rebelde) y Ana María Barbany (Amparo, la madre de Mariano) cia, una vivienda anexa. Aquí descubrirán lo que esconde un menú de alta cocina: estrés, angustia y exigencias de los clientes. Los aprendices comienzan hoy su andadura culinaria con un pequeño examen de cinco minutos por parejas del mismo sexo, que calibrará sus habilidades entre los fogones. La puesta en escena y la ejecución de los platos será valorada por un jurado compuesto por dos críticos gastronómicos fijos y por un chef que cambiará cada semana. Eso será los jueves, cuando cada equipo tenga que preparar un menú para 25 personas. Tras el veredicto de los expertos, el cocinero del equipo perdedor elegirá a su mejor alumno, quien nominará a dos de sus compañeros. El público señalará finalmente al expulsado. El ganador final se embolsa 60.000 euros. Las cámaras del programa grabarán durante 24 horas al día la vida de los concursantes, que podrá ser seguida a través de Ono e Imagenio. Además, está previsto un seguimiento diario en la franja de sobremesa, sin olvidar el debate nocturno de Jordi González cada domingo. Por su parte, producida por Globomedia, Los hombres de Paco tiene como ingredientes las historias de amor y valores como la amistad, la familia y la solidaridad. En el capítulo de hoy, Silvia investiga el caso del cirujano un asesino que ha matado ya a once personas. El PP pide televisar el debate en comisión del Estatuto ABC MADRID. El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, pidió ayer que el debate parlamentario del Estatuto de Cataluña pueda ser televisado y que el texto se revise artículo a artículo en la Comisión Constitucional. Al término de una reunión interna del grupo Popular en la Cámara Baja, Zaplana afirmó que negar un debate artículo a artículo sería un fraude democrático después de que la negociación entre el PSOE y CiU se ha realizado a oscuras A juicio de los populares, hay que garantizar la mayor transparencia posible y proponen que las sesiones parlamentarias sobre el texto sean televisadas en directo para que los ciudadanos puedan seguirlas íntegramente. Sería una oportunidad extraordinaria para la televisión pública, para cualquiera de sus canales, que el que lo desee sepa las posiciones de cada uno dijo. TVE, pendiente de los resultados del tercer capítulo de Fuera de control La Primera de Televisión Española emite, a partir de las 22.00 horas, un nuevo capítulo de las aventuras de Loles León y Amparo Larrañaga en Fuera de control Los resultados del tercer episodio pueden decidir el futuro de este espacio en la parrilla televisiva, tras las cifras logradas por sus dos anteriores emisiones. En su estreno el pasado jueves 26 de enero, la producción de Globomedia cosechó el 20,4 por ciento de cuota media de pantalla, con 3.693.000 espectadores. Unos datos ligeramente superiores que los de su segunda transmisión, el 2 de febrero: 19,1 por ciento de share y 3.413.00 espectadores. La media de la cadena en febrero está en el 18,3 por ciento. En el capítulo de hoy, Prometo decir la verdad Sonia se mete en un lío tras mentir a su ex marido. Despechada ante la rapidez con que éste ha rehecho su vida, la periodista le hará creer que Diego es su pareja. Pero mentir no es tan fácil. La cocina infernal Con una mezcla entre gastronomía y reality dos de los géneros con más frutos televisivos, Zeppelin pretende desvelar a los telespectadores los entresijos de la trastienda de cualquier restaurante de lujo. La productora estima que Esta cocina es un infierno estará tres meses en la pequeña pantalla. El restaurante será a partir de ahora su nuevo lugar de trabajo y su residen-