Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
34 JUEVES 9 2 2006 ABC Madrid Los nuevos parquímetros expenderán también billetes sencillos para los autobuses de la EMT Comenzarán a instalarse el 1 de marzo y tendrán botoneras para introducir la matrícula del coche b Las máquinas no entregarán SARA MEDIALDEA MADRID. A partir del próximo 1 de marzo, los parquímetros llegarán a otros 19 barrios de Madrid. La fecha marcará también el inicio de una operación para renovar las máquinas expendedoras, que se cambiarán por un modelo de última generación dotado de botoneras. Nuevos parquímetros más modernos y con más utilidades: desde ellos podrán comprarse billetes sencillos para los autobuses de la EMT. Esta innovación, no obstante, no comenzará a aplicarse hasta posiblemente después del verano: desde la primavera hasta entonces, se realizarán las pertinentes pruebas técnicas y se aclararán los protocolos que regulen cómo diferenciar la recaudación que corresponde a la EMT y la que se debe a los tiques de estacionamiento. Los nuevos parquímetros que llegarán a Madrid con la primavera son de última generación e incluyen lo más moderno en esta tecnología: las botoneras que permitirán introducir el número de matrícula del vehículo para el que se compra el tique de aparcamiento. Se pretende con ello evitar una práctica picaresca que se había detectado: la del conductor que, superado el tiempo máximo de permanencia en una plaza de aparcamiento, sacaba otro ticket, con lo que mantenía el coche en el mismo lugar indefinidamente. Esto es justo lo que quiere evitar la implantación de los parquímetros: su objetivo es conseguir la máxima rotación de coches en una determinada zona de estacionamiento. ral Isaac Pe 1. -Distrito de Arganzuela- Imperial- Acacias- Chopera- Legazpi- Delicias- Atocha 2. -Distrito de Retiro- Adelfas- Estrella 3. -Distrito de Chamartín ia- El Viso Victor- Prosperidad Avda. Reina- Ciudad Jardín- Hispanoamérica 6- Nueva España- Castilla Cea Bermúdez 5 4 3 Paseo de la Castellana Bravo Murillo P Hab de la ana Padre Damián nuevos tiques a quien haya rebasado el tiempo de estacionamiento, para evitar la picaresca y fomentar la rotación de plazas Perímetro del SER Últimos barrios incorporados Plaza de Castilla 4. -Distrito de Tetuán- Bellas Vistas- Almenara- Valdeacederas- Berruguete 5. -Distrito de Fuencarral- El Pardo- Pilar- La Paz 6. -Distrito de Moncloa- Aravaca- Ciudad Universitaria de Molina José Abascal María nida Ave de ca éri Am P M de ore t el mismo formato que un tique de aparcamiento, aunque será igualmente útil para viajar en autobuses de la EMT. La compra podrá hacerse probablemente pasado el verano: hasta entonces, terminarán de encajarse técnicamente todos los elementos necesarios tanto para expender estos billetes como para hacer distinción entre la recaudación por tiques de aparcamiento y la que proceda de la venta de estos títulos de transporte público. Lo que no podrá hacerse, al menos no con este modelo de parquímetro, es vender metrobús ni el billete convencional para el Metro. La razón es que este tipo de tique lleva impresa una banda magnética, necesaria a la hora de pasar por la canceladora. Conseguir billetes así obligaría a un nuevo cambio en el tipo de parquímetro, algo que de momento no se plantean los responsables municipales. M- 30 o o Joa u u qu ín o o Co sta r r Fra n n nc c c iiisc oS iiilv a a ellla Bailén 2 Tole do Segovia Ato 1 cha a Rein P deistina r C Ferrocarril Áreas diferenciadas Alta rotación Ámbito sanitario Ejes comerciales Espectáculos públicos Prioridad residencial Av de Bda. Ciu arc dad elon a Conseguir gran movilidad. El usuario sólo podrá estacionar máximo 30 min. Alrededores de los establecimientos sanitarios. Se podrá estacionar máximo 4 h. Alrededores de los establecimientos comerciales. Se podrá estacionar máximo 1,5 h. Se podrá estacionar máximo 4 h, haciéndolo coincidir con el último tramo del servicio (de 16 a 20 h) Evitará el estacionamiento de otros vehículos que no sean residentes en este ámbito Infografía ABC Un sistema que se extiende, pero con el que se pierde dinero Los parquímetros se extienden poco a poco por Madrid. Son como Hacienda: están cada vez más cerca. Sin embargo, el Gobierno local que preside Alberto Ruiz- Gallardón no hace esto por ganar dinero, sino para que las plazas de estacionamiento del centro roten y sea más fácil encontrar un lugar donde dejar el coche cuando alguien se traslada a hacer una gestión concreta. El alcalde madrileño asegura que es un sistema deficitario Con su extensión, se pretende evitar el perverso efecto frontera que ahora se produce justo en las calles que bordean las zonas reguladas por parquímetros. Las plazas reguladas por el SER son ahora aproximadamente 80.000 y, a partir de la primavera, serán el doble: 160.000. Este incremento también se notará en la recaudación: pasa de 535,7 millones de euros en 2005, a 689 en 2006. El pasado noviembre, un estudio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) decía que la recaudación de multas se había quintuplicado en los últimos cuatro años y se había convertido en el segundo ingreso municipal relacionado con el automóvil. AEA cree que los conductores aportarán este año 435 millones de euros. Si te pasas, no hay tiques Las nuevas máquinas son, en este sentido, inteligentes no expenderán tiques una vez superado el tiempo máximo autorizado para aparcar, si se trata del mismo vehículo- -algo que sabrá por el número de matrícula. A esta innovación, los parquímetros incorporan una segunda posibilidad: la de convertirse en expendedores de billetes sencillos de autobús. De este modo, los más de cuatro mil que se repartirán por las calles de Madrid supondrán otros tantos puntos de venta de estos billetes, abiertos 24 horas al día. El billete, eso sí, no será físicamente como los metrobuses; más bien tendrá Men énd Pelayo ez Do Doc tor Esq uer do Doctor Esquerdo Virgen del Puerto P Pn Pn Pin o o tor de te sta en ue Vic Cn Sa Nuevos barrios e O Donnell tubr e Oc ce d o o Ro a a sa e e les Los nuevos barrios que disfrutarán de parquímetros a partir de marzo son los siguientes: los de Imperial, Acacias, Chopera, Legazpi, Delicias y Atocha- -Arganzuela- El Viso, Prosperidad, Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España y Castilla- -Chamartín- Bellas Vistas, Almenara, Valdeacederas y Berruguete- -Tetuán- Barrio del Pilar y La Paz- -Fuencarral- El Pardo- y la Ciudad Universitaria- -Moncloa- Aravaca. De este modo, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) estará operativo en todo el interior de la M- 30. La idea de los responsables municipales es seguir extendiéndolo, llevándolo también a los cascos históricos de antiguos municipios anexionados a Madrid. El SER tiene vocación de extenderse por toda la ciudad ha declarado sobre este asunto el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón. Los parquímetros de última generación que empezarán a instalarse esta primavera irán sustituyendo, progresivamente, a los anteriores. El contrato para este nuevo servicio asciende a 493 millones de euros y se realiza por un plazo de 11 años, a contar desde la fecha de inicio del servicio. Además de las botoneras, estos parquímetros presentan también mejoras en sus condiciones técnicas: se les dotará de baterías de larga duración, para que puedan tener energía suficiente para cumplir con todas las operaciones on line previstas. Y funcionarán con GPRS, que hace posible una transmisión más rápida de datos. Además, habrá cambios en las tarjetas de prepago: las 350.000 repartidas hasta la fecha no servirán en los par- z d de nd Mé o o o a ar va Á Á Álll