Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
60 Cultura MIÉRCOLES 8 2 2006 ABC Presentada una querella contra Leo Bassi por ofender los sentimientos religiosos El Centro Jurídico Tomás Moro denuncia al cómico por La revelación de la obra y la intención del intérprete, como viene a reconocer éste durante la representación, es ofender a todo el que tenga creencias religiosas J. B. MADRID. El Centro Jurídico Tomás Moro presentó ayer en los Juzgados de Instrucción de Madrid una querella contra el cómico italiano Leo Bassi, el director Joseph O Curneen y los propietarios del teatro Alfil de Madrid por la puesta en escena de la obra La revelación que se representa en dicho escenario desde el pasado 17 de enero. Según el Centro Jurídico, el contenido de la obra y la intención del intérprete, como viene a reconocer éste durante la representación de la misma, es ofender a todo aquel que tenga creencias religiosas. Tal proceder está penado por el artículo 525.1 del Código Penal con una multa de 8 a 12 meses El Centro Jurídico Tomás Moro difundió ayer un comunicado en el que explicaba que las acciones legales se han tomado después de recibir numerosas denuncias de ciudadanos indignados por la nueva ofensiva emprendida por ciertos artistas contra los sentimientos religiosos de la mayoría de los españoles Como medida cautelar, el Centro ha solicitado a los tribunales que suspendan la representación de la obra, que está previsto que permanezca en escena hasta el 12 de marzo. En una de las escenas de la obra, el bufón Leo Bassi (así se define él mismo) se disfraza de Papa y parodia la Consagración utilizando en lugar de una hostia un preservativo. El portavoz del Centro Jurídico, Javier María Pérez- Roldán, dijo ayer en este sentido a Europa Press que hay quien cree gozar de impunidad para delinquir amparándose en la libertad de creación artística Para Pérez- Roldán, existe una doble vara de medir ya que hay artistas que censuran cualquier crítib El contenido CLÁSICA Festival de Canarias Mozart: Misa en do menor Réquiem Int. E. Manan Thomas, M. Allen, A. Mackenzie- Wicks, R. Davies, K. Fugue, Cl. Huckle, J. Budd, M. Brook, Coro Monteverdi, Orq. Révolutionnaire et Romantique. Dir. J. E. Gardiner. Lugar: Auditorio de Tenerife SIEMPRE MOZART ALBERTO GONZÁLEZ LAPUENTE Leo Bassi, durante el espectáculo ca razonable y respetuosa contra determinadas minorías y, sin embargo, quieren gozar del privilegio de mofarse de manera burda y ridícula, con el único fin de ofender, de los sentimientos y creencias de la mayoría Los responsables del teatro Alfil no quisieron ayer hacer declaración alguna sobre la querella. Leo Bassi asegura en un texto explicativo del espectáculo que aquí, los legionarios de Cristo y LUIS ÁNGEL GÓMEZ otros fundamentalistas cristianos, inspirados por un viejo Papa intransigente, intentan despertar los viejos demonios de la represión sexual situándose ideológicamente no muy lejos de sus viejos rivales monoteístas del Islam En su página web, el intérprete italiano va más allá y facilita a los internautas una declaración de apostasía, dirigida únicamente a los bautizados en la fe católica. ay quien piensa que Mozart se agota. La celebración del 250 aniversario está dejando poco margen para la novedad y el descubrimiento. Apenas un resquicio por donde aflora la música y con ella el trabajo de aquellos que apuran las notas y su inasible contenido con tal fuerza que sólo queda pensar en que nada se sabe aunque en apariencia ya estuviera todo revisado. John Eliot Gardiner lo ha demostrado con un memorable concierto en Canarias. En programa las dos grandes obras religiosas de Mozart, y en el aire infinitos gestos de sabiduría. Hoy por hoy, el director británico enfrenta dos mundos aparentemente disímiles. De un lado la sencillez que otorga la limpieza, la agilidad, la pureza de la sonoridad y la exacta estratificación de los timbres que forman la Orchestre Révolutionnaire et Romantique y el Coro Monteverdi, tan inteligentemente colocado según el estilo homofónico o polifónico de cada fragmento. Del otro, una forma de decir cargada de intensidad, que tensa la música, estira el tiempo, se recrea en el contraste dinámico, hace crecer el discurso en oleadas y al tiempo lo articula con rigor y exacta medida. El resultado tiene fuerza y aún verdadero sentido. Porque ante todo, Gardiner se apoya en el texto, genera madrigalismos, le imprime expresividad y sentido musical. Mil detalles se podrían recordar de la interpretación de estas dos obras de Mozart, religiosas y también dramáticas. La más contundente, la de ser ejemplo de lo mejor que dejará tras de sí este aniversario. H CONCURSO PUBLICO DE IDEAS DE ANTEPROYECTO DE VIVIENDAS EN LA CALLE BLASON N 20 EN EL DISTRITO DE CARABANCHEL (MADRID) N Expédiente: CIB 20 06 ON Plazo de presentación de propuestas: 14 de Marzo de 2006. Información: www. emvs. es Madrid, 8 de Febrero de 2006 CONCURSO PUBLICO DE IDEAS DE ANTEPROYECTO DE VIVIENDAS EN VALLECAS ENSANCHE 54 (PARCELA 2.77 B) EN EL DISTRITO DE VALLECAS VILLA (MADRID) N Expediente: CIV 54 06 ON Plazo de presentación de propuestas: 14 de Marzo de 2006 Información: www. emvs. es Madrid, 8 de Febrero de 2006