ABC MADRID 07-02-2006 página 101

ABC MARTES 7 2 2006 101 Un juez de Los Ángeles ha decidido liberar a la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, del arresto domiciliario al que estaba sometida por varios altercados como premio por sus esfuerzos por desengancharse de las drogas. La ex cantante del grupo de rock Hole ha confesado en más de una ocasión su incurable adicción a los narcóticos. Falete recibió ayer el premio Dulcinea por su apoyo a las personas afectadas de cáncer, una distinción que le ha sido otorgado por la asociación Santa Águeda de Puertollano (Ciudad Real) En ediciones anteriores, esta entidad manchega ha distinguido a artistas como Cristina Hoyos y Pedro Almodóvar. Carolina Herrera inspira sensualidad en Nueva York MERCEDES GALLEGO CORRESPONSAL NUEVA YORK. Hace dos días la revista gratuita de la Semana de la Moda, The Daily seguía apostando por adivinos para leer el futuro de la moda del próximo otoño, despistada por la variedad de los primeros días. Ayer, después de que Carolina Herrera lanzase sus modelos a la pasarela, los críticos ya no tenían dudas. Las colecciones que han desfilado hasta ahora por las carpas de Bryant Park son fundamentalmente vestibles y pensadas para la mujer corporativa que no quiere perder la innovación dentro de su sobriedad. En los trajes de chaqueta ideados por la diseñadora venezolana, los pantalones de piernas anchas flotan bajo la chaqueta entallada en colores tierra y vino, sin olvidar los clásicos, como el gris y el negro. Herrera vistió a sus modelos, todas de melena rubia y lisa, con tonos marrones, rojizos, mostazas, marfiles y verdes forestales, anima- dos cuando era necesario por rojos y turquesas, los colores favoritos para los contrastes. El toque de sofisticación está en los adornos de piel en cuellos y mangas, otra de las tendencias que se ha repetido en la pasarela. La mujer sensual que, según Herrera, es el objeto del próximo otoño- invierno, es femenina, pero puede vestir igual un escote hasta la cintura que un cuello alto. Dispuesta a no sacrificar el confort, Herrera ha nutrido su colección de cuellos altos y abrigos que conjugan la elegancia con la comodidad, mientras que otro diseñador iberoamericano, Óscar de la Renta, ha preferido coronar sus espectaculares trajes de noche con toreras y chales de visón. Para quienes piensen en descargar el guardarropa a final de temporada, no se apresuren. Vuelven las cinturas altas, los chalecos, las faldas de tubo y los estilos minimalistas, incluso en diseñadoras como Donna Karan, que ha definido su colección como la inocencia sofisticada Sus modelos, con aspecto de adolescentes, provocan la amplia sobriedad del negro con camisetas amarillo limón, que contrastan con vestidos de gasa y faldas de capa, creadores de esa imagen vaporosa y delicada. EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR Rocío Carrasco vuelve a Houston para acompañar a su madre yer por la mañana salió desde el aeropuerto de Barajas Rocío Carrasco con destino a Houston. Justo una semana después de su regreso a Madrid, la hija de Rocío Jurado volvía a cruzar el Atlántico para acompañar a su madre en la clínica Anderson, donde la artista permanece ingresada tras la intervención que le realizaron días atrás. Según fuentes cercanas a la chipionera, su estancia en la clínica se debe a la serie de pruebas que le están realizando. El doctor Thomas Brown ha hablado por teléfono con sus parientes en Madrid y les ha asegurado que Rocío está recuperándose y que va a quedar mejor. Es cuestión de paciencia les ha comentado. Brown es el oncólogo que trata a la cantante desde que decidió viajar a Houston por su cáncer de páncreas y quien le realizó la última intervención. Lógicamente, el viaje de Rocío Carrasco junto a su madre ha puesto una vez más la alerta sobre la salud de la más grande Ante la posibilidad de que Rocío Jurado estuviera en la UCI de la Anderson, su representante y hermano, Amador Mohedano, me asegura que no es cierto, puesto que habla a diario con su mujer, Rosa, que sigue sin separarse de la cantante. El caso es que Rocío Jurado vive momentos delicados y cuenta con el apoyo de todos los suyos. Tal y como se dijo en su momento, la artista viajó en enero a Houston aquejada de fuertes molestias, y de ahí que los médicos decidieran practicarle una delicada intervención con el fin de arreglar una vena obstruida en la zona del abdómen. Sin separarse de su lado, están desde el primer día su esposo José Ortega Cano así como su buena amiga Lourdes, que años atrás era una fan incondicional y hoy se ha convertido en su sombra. Gracias a su trabajo de azafata ha viajado en numerosas ocasiones con la cantante acompañándola en sus giras y convirtiéndose en su mejor amiga y confidente y de ahí que se la considere una más de la familia. A Una modelo luce las nuevas tendencias de Carolina Herrera AP Esperanza Aguirre, brindis por Cibeles La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió ayer a los diseñadores que desde el próximo 13 de febrero presentarán sus colecciones en la 42 edición de Pasarela Cibeles. Con guiños especiales a Victorio Lucchino y Lydia Delgado, que regresan al certamen, Aguirre dio las gracias a los que han querido participar en la pantalla de la mejor moda española y subrayó que la pasarela, queridísima para el gobierno de la Comunidad mira al futuro sin incertidumbre Aguirre, ayer con la botella que Vinos de Madrid ha creado para Cibeles EFE