Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
36 Madrid DESPEGA EL GRAN BARAJAS LA SEGUNDA JORNADA MARTES 7 2 2006 ABC Viene de la página anterior ayer, explicó Iberia, también afectaron a la hora de facturar, aunque su balance general fue bueno Pese a todo, varios pasajeros también se quejaron por no poder coger su avión al no llegar a tiempo para facturar. Han cerrado el vuelo sin nosotros, que llevamos desde las nueve intentando facturar. Cuando por fin nos han atendido ya se había cerrado el vuelo criticaba una pasajera de un vuelo a Miami, lo mismo que otros viajeros que debían volar a Quito. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, como el resto de autoridades aeroportuarias, pidió disculpas a los usuarios por las incidencias registradas en la nueva terminal, incluida la facturación. No hay tantas colas porque se ha reforzado el personal por parte de las compañías aéreas apuntó. No está siendo nada ágil, parece que los empleados son nuevos afirmaba Daniel, que viajaba a Cancún. Los procedimientos son nuevos y los 4.000 empleados que trabajan en las nuevas instalaciones deben familiarizarse con ellos replicó Aena, que relacionó esta primer contacto con los fallos en el tratamiento de equipajes Otros pasajeros, además, se quejaron de los problemas con las máquinas lectoras en algunos de los puestos de facturación, por lo que se vieron obligados a esperar colas. En el mostrador de Última Hora se llegó a producir un pequeño alboroto. Aunque se registraron menos colas al facturar, numerosos pasajeros se quejaron al perder su avión Muchos de los fallos del primer día se solventaron, pero no se superó la imagen de desconcierto Hubo reclamaciones por la escasa formación del centenar de chaquetas verdes pese a su disposición se a su buena voluntad Es que hemos tenido sólo dos días de formación, y antes estaba esto con andamios, no parecía lo mismo apuntaba uno de ellos que prefería no revelar su identidad. En todo caso, reconocía que ayer la jornada fue mucho más tranquila que el domingo El aeropuerto insistió ayer en pedir paciencia y resaltaron sobre las pruebas realizadas que es imposible reproducir lo que suponen 70.000 personas en las pruebas e incidieron en que el desconocimiento de las nuevas instalaciones es normal al principio, también entre los empleados. Los pasajeros expresaron ayer sus quejas por las pantallas situadas en el exterior de las salas de recogida de equipajes, ya que no reflejan el estado del vuelo como sucede en las antiguas terminales. Desde Aena se comprometieron a reemplazarlo si los viajeros no se acostumbran y, ayer por la tarde, las pantallas ya mostraban la hora prevista de llegada de los vuelos, aunque no su estado (retrasado o en tierra) La información en el aparcamiento, además, también se reforzó. Transportes Se duplica el número de autobuses Los accesos a la nueva terminal recibieron muchas de las críticas del domingo por las aglomeraciones que sufrieron los usuarios y, ayer, el aeropuerto reconoció estas carencias y reaccionó, doblando el servicio circular de autobuses que comunica las cuatro terminales y habilitando otra línea para comunicar a los viajeros que desean llegar al Metro (T- 2) desde la T- 4. En total, 18 autobuses, según explicaron los responsables del aeropuerto, mostrando su convencimiento de que, en todo caso, en el futuro no serán necesarios Y es que, como afirmó anteayer la ministra, se calcula que sólo el 2 por ciento de los usuarios harán uso de estos autobuses. Hemos venido muy cómodos, y esperamos sólo 4 ó 5 minutos explicaba Ferney, recién llegado a la T- 4 desde la T- 1. A su alrededor, tres autobuses llegaban simultáneamente. Las quejas en los aparcamientos también remitieron ayer, puesto que se reforzó la información y se trataron de solventar los problemas en las cajas. En cuanto al tren lanzadera, el único modo de llegar de la T- 4 a su edificio satélite (cada cuatro minutos) y que ayer presentaba grandes aglomeraciones, los responsables del aeropuerto no anunciaron ningún tipo de mejora, porque funciona bien Los accesos en coche a la nueva terminal no presentaron problemas destacados, salvo la equivocación que conduce a usuarios a la vía de peaje. Numerosos taxistas se dieron cita en la nue- Aspecto de la nueva T 4 a mediodía de ayer lunes, en su segundo día IGNACIO GIL Las terminales 1, 2 y 3, con cuatro veces menos viajeros, se quedan desiertas De 115.000 viajeros el viernes a 30.000 ayer: cuatro veces menos pasajeros utilizaron el lunes las terminales 1, 2 y 3, que presentaban un aspecto semidesértico y muy distinto al que era habitual hasta ahora. Bares cerrados, tiendas que no abrieron, y mostradores de facturación desocupados definían ayer el paisaje de esta otra parte de Barajas, el antiguo aeropuerto. En las zonas de restauración y cafetería, lo anormal era precisamente la tranquilidad, tan poco habitual. Aquí estamos, mano sobre mano comentaban algunos de sus empleados, acostumbrados a una actividad febril muy diferente del ambiente de ayer lunes. Las largas colas frente a los controles previos al embarque o para facturar las maletas, cuando por estas salas llegaron a pasar hasta 41 millones de pasajeros- -cuando sólo estaban preparadas para soportar a 25- -parecen cosa del pasado. Todos añoran, no obstante, algo más de marcha Reparaciones Aún queda por hacer Carritos, cajeros, teléfonos, baños, escaleras mecánicas... el caos de la jornada inaugural se fue solventando ayer, poco a poco. Mi única queja de los baños es que no había jabón, pero nada que ver con el primer día decía Jacobo, recordando cómo el domingo encontró atascado cada baño que visitó. Los múltiples cortes eléctricos afectaron a varios ascensores y escaleras mecánicas. Ayer, en todo caso, algunas continuaban paradas, aunque varios técnicos se afanaban en reparar los problemas. Numerosos teléfonos continuaban ayer sin funcionar, algunos incluso precintados, y varios viajeros se quejaban de la falta de carritos al bajarse de los autobuses. Otros, en cambio, hacían colas en los pocos cajeros que ayer prestaban servicio. En todo caso, Aena remitió a las compañías para conocer el número de reclamaciones, e Iberia, la principal inquilina de la nueva terminal, no facilitó estos datos. va terminal, aunque algunos usuarios se quejaron de que tardaban en llegar. Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi, aseguró que se ha pedido a Barajas instalar un sistema de información que les permita saber el nivel de ocupación de las paradas para poder repartirse, y rechazó el incremento de las tarifas que denunció una asociación de consumidores. Información Críticas a los chaquetas verdes La desinformación y la mala señalización es otra de las grandes críticas de los usuarios. Numerosos viajeros se quejaron de la poca formación del centenar de chaquetas verdes destinados en la T- 4 para apuntalar la labor de los 300 chaquetas rojas de Iberia pe-