ABC MADRID 06-02-2006 página 109

ABC LUNES 6 2 2006 Televisión 109 Ciclismo La 2 16.55 Noche Hache Cuatro 0.00 La Semana de Mallorca abre la temporada ciclista en nuestro país. En su segunda jornada (Trofeo Alcudia) los pedalistas recorrerán los 159 kilómetros que separan Cala Millor de Cala Bona. Entre los favoritos españoles, Alejandro Valverde y Carlos Sastre (en la imagen) El novelista portugués José Saramago, premio Nobel de Literatura 1998, acude al programa nocturno que presenta Eva Hache para hablar de su dilatada trayectoria profesional, de sus obras y de los numerosos reconocimientos y galardones que ha recibido en su vida. las series Calificación artística: las películas Por F. MOLINO Y F. MARÍN BELLÓN Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. El ruiseñor de las cumbres La 2, 11.00 De Antonio del Amo. 1958. 86 minutos. Con Joselito, Roberto Camardiel, Lola Villaespesa, Aníbal Vela y Félix Fernández. Musical. TP. Un piloto caído del cielo dará las pistas para esclarecer el caso Antonio del Amo descubrió a Joselito y rodó con él ocho películas de exagerado éxito, de las cuales esta es la tercera. Poco después se filmaría la célebre Matar a un ruiseñor título que alguna mente malévola no supo interpretar bien. Aquí el pajarillo abandona la jaula y se busca la vida con la ayuda de un vagabundo. CSI Miami Telecinco, 22.00 A los forenses de Horatio Caine los problemas les caen del cielo. En esta ocasión, la acción arranca cuando un jet privado aterriza precipitadamente en una lujosa urbanización del sur de Florida. Una bodega repleta de cheques bancarios y un propietario con demasiada prisa por hacer desapare- cer las pruebas terminan de complicar el caso. Tras entrevistar al piloto, Caine deduce que el avión ha sufrido un atentado al ser abatido con un arma láser. Por su parte, Delko y Tyler reconstruyen el plan de vuelo de la aeronave, rastrean el vecindario en busca de sospechosos y encuentran uno: un hombre muy conocido en el aeropuerto por sus continuas quejas y amenazas. Amor ciego Antena 3, 21.45 De Peter y Bobby Farrelly. 2001. 109 min. Con Jack Black, Gwyneth Paltrow, Jason Alexander, Joe Viterelli. Comedia. 12. Los incorrectos Farrelly juegan con el lema lo esencial es invisible a los ojos para narrar una fábula moral en la que el superficial (Shallow) Hal sufre, cual Woody Allen, un estado hipnótico que hace ver bella a la gente que sólo lo es por dentro. Lograda en lo formal, la película tiene una premisa discutible, inaceptable cuando el concepto se traslada a niños en un hospital. criminal casi convincente. Resines y José Coronado- -un malo de postín- -destacan una vez más a pesar de los prejuicios que ambos arrastran desde sus comienzos, aunque por distintos motivos. En definitiva, una película de género muy bien contada por Urbizu, que consigue que no se note demasiado la enorme dificultad de la empresa. Crossing Jordan Cuatro, 20.00 Jordan acude a una cita a ciegas con un abogado, pero la cita no resulta bien y decide marcharse a casa. A la mañana siguiente, su pareja de velada aparece asesinado. Por otro lado, Nigel viaja en un tren que sufre un accidente. Varios pasajeros fallecen, pero él no sufre ni un rasguño. El forense deberá superar este trauma. The Closer Calle 13, 21.40 El canal estrena esta serie policiaca protagonizada por Kyra Sedwick en el papel de una excéntrica detective con una útil habilidad para interrogar a los sospechosos. Avalada por un gran éxito en EE. UU. esta serie, de los mismos creadores de Nip Tuck atesora una nominación a los Globos de Oro para su protagonista. Cartel del filme La caja 507 La 2, 22.30 Cupido Telecinco, 2.30 De Doug Campbell. 1996. 91 min. Con Zach Galligan, Ashley Laurence y Mary Cosby. Intriga. 16. La película se desliza peligrosamente entre el asesinato y el incesto, dos grandes temas que en manos inexpertas pueden provocar una catástrofe. Esforzados actores. De Enrique Urbizu. 2001. 112 minutos. Con Antonio Resines, José Coronado, Goya Toledo y Dafne Fernández. Intriga. 16. Antonio Resines aprovecha el asalto sufrido por la sucursal bancaria que dirige para urdir una compleja venganza en medio de una trama urbanística y