Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 6 2 2006 Deportes 99 PEDRO CAMPOS Director del barco español en la Vuelta al Mundo La ventaja del ABN 1 no es insalvable Es el alma del equipo español en la Vuelta al Mundo y el valedor ante la Volvo Ocean Race para conseguir que la salida de la regata se hiciera en España TEXTO PEDRO SARDINA Fis e Íker Romero, desesperados en el banquillo español PASTOR ANALIZA A SUS JUGADORES UNO A UNO EFE Forman un buen grupo y todos han cumplido su papel Juan Carlos Pastor nunca ha dudado de sus jugadores, ni siquiera en los momentos de incertidumbre. Forman un buen grupo y todos han cumplido su papel Pese a que ayer no se hizo un buen partido, confía en ellos. Hombrados: Aunque haya sido el segundo portero, siempre hace buenos partidos. Fuera de la pista es un jugador muy importante que hace grupo Barrufet: Es un valor seguro bajo los palos y sabe llevar muy bien el grupo Entrerríos: Atesora una calidad innata y está presente en todos los partidos, no es de los que se esconden Uríos: El pivote nato por excelencia, el que mejor coge la posición. Ha hecho un gran Europeo Rocas: Es un finalizador nato, uno de los que mejor lanzamiento tiene Garabaya: Una mezcla entre Uríos y Juancho Pérez, porque ataca y defiende a la vez Belaustegui: Buen defensor; hay que aprovechar mejor su tiro exterior Fis: No ha tenido muchos minutos pero es un lanzador nato. Lanza como nadie y mete goles fáciles Juancho Pérez: Se ha especializado en defensa y es un jugador muy importante en esta zona y en el contragolpe Davis: Es un trabajador nato para el equipo, un hombre que cumple muy bien tanto en defensa como en el avanzado en la mixta. No ha sido una sorpresa porque yo sabía como era Juanín García: El jugador más habilidoso del equipo. Lo ve todo, está muy atento, coge rechaces y da seguridad Íker Romero: Además de su calidad, es todo carácter con el punch necesario en los momentos decisivos Ortega: Es el jugador polivalente. Vale para extremo, lateral y avanzado en la defensa. Le da equilibrio al equipo y vale su veteranía para hacer grupo Chema Rodríguez: Es capaz de cambiar el ritmo a un partido, con sus fintas. Busca el factor sorpresa, no se sabe por donde puede venir MELBOURNE (AUSTRALIA) Aún no ha disfrutado de un momento feliz porque el MoviStar no ha ganado una etapa, pero confía en luchar hasta el final por el primer puesto en la general de la competición. ¿Cómo evalúa el tercer puesto en la regata costera de Melbourne? -Nos hubiera gustado quedar mejor, pero tal y como transcurrió la regata, con los problemas que tuvimos con la burda y el spi, creo que es buen resultado. Nos pone más cerca del segundo puesto y más lejos del cuarto. Lo único malo es que el primero se aleja un poco más. ¿El tercer puesto en la general le permite soñar con la victoria en Goteborg? -Por supuesto. Queda muchísima vuelta y, como se ha visto, esta regata es durísima y puede pasar cualquier cosa. Lo más importante es que el barco no vuelva a tener problemas mecánicos con la quilla y podamos hacer una etapa completa al cien por cien. -Las próximas dos etapas hasta Río de Janeiro sumarán 17,5 puntos. ¿Cómo las van a plantear? -Pues ir al máximo aprovechando la experiencia de haber hecho este recorrido anteriormente entrenándonos y con una confianza total en el barco y la tripulación. Estas dos etapas, sobre todo la segunda entre Wellington y Río, están consideradas como las etapas reinas de la VOR y nos acercaremos al ecuador de la Vuelta, por lo que es fundamental hacer un buen papel. -Los sistemas hidráulicos han sido el talón de aquiles de los VO 70, incluido el MoviStar ¿está subsanado ya ese contratiempo? -Esperemos que en nuestro caso sí. Los hidráulicos no deberían haber fallado en varios barcos si su cálculo y construcción hubieran sido los correctos. Hemos decidido volver a los originales, que tan buen resultado nos dieron en la fase de entrenamientos, sacrificando un poco de peso en la quilla. Hemos apostado por la fiabilidad aunque haya que sacrificar un poco de velocidad punta. Como creemos que todo el mundo está haciendo lo mismo pensamos que la velocidad relativa de nuestro barco respecto al resto de la flota seguirá siendo muy buena. Hay que decir que estos barcos suponen el mayor salto tecnológico en monocasco de la historia, siendo en estos momentos los más rápidos del planeta y no sería imposible que en las próximas etapas se llegara a las 600 millas en 24 horas. ¿Es inalcanzable el ABN 1 -Será difícil, pero no imposible. De momento lo ha tenido todo a su favor gracias al trabajo de su tripulación, su velocidad con vientos fuertes y la retirada en una u otra etapa de todos sus rivales importantes, lo que les ha dado una importante ventaja en puntos, pero no insalvable. -Como director de equipo ¿qué es lo mejor y lo peor hasta ahora en esta Vuelta al Mundo? -Lo más duro ha sido la frustración que me producía saber que a veces el barco no iba al cien por cien de sus posibilidades por averías mecánicas o accidentes. Lo mejor, sin duda, el apoyo de los medios de comunicación y de los aficionados en general en los momentos difíciles, con mención especial a la Casa Real, al Gobierno, a través del secretario de Estado para el Deporte, y a la presidencia de la Xunta de Galicia. ¿Intentará traer de nuevo la salida de la Vuelta al Mundo a España? -El gran éxito de esta edición me anima muchísimo a volver a intentarlo y en ese sentido estamos en constante contacto con los organizadores, que han valorado muy positivamente la experiencia española en Galicia. Pero en estos momentos mi prioridad absoluta es el equipo luchando para conseguir el mejor resultado posible para España y Galicia en la Vuelta al Mundo.