Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 5 2 2006 Los domingos 53 Los mandamientos de Jobs A veces, la vida te da en la cabeza con un ladrillo. No perdáis la fe. Tenéis que encontrar qué es lo que amáis. Y esto vale tanto para vuestro trabajo como para vuestros amantes. El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideráis un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hacéis. Si aún no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os conforméis. Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabréis cuando lo hayáis encontrado. Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejoran según pasan los años. Así que seguid buscando hasta que lo encontréis. No os conforméis Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón Me marcó, y desde entonces, durante los 9.000 millones de dólares, y Nokia, por citar sólo una de las marcas de móviles capaces de reproducir música, vendió cuarenta millones de teléfonos con MP 3 Del walkman de Sony (1979) al iPod de Apple (2001) nuestro ocio ha cambiado tanto como para no reconocer el paisaje. Se han ido vaciando las estanterías, al mismo tiempo que el disco duro del ordenador rebosa música. Y sólo es el primer paso. El siguiente, el del cine y la televisión, ya ha asomado la nariz en las redes digitales. Millones de personas ven películas de estreno o series de televisión en su ordenador, o las graban Los analistas aún se preguntan cómo es una empresa tecnológica, y no una discográfica, la que ha logrado el control del negocio de la música en la red: 1.100 millones de dólares en 2005 Vida digital. La posibilidad de llevar toda nuestra discoteca en el bolsillo ha cambiado la vida de millones de aficionados a la música de música (tres millones de canciones diarias descargadas, el 83 por ciento de la cuota mundial) En plena avalancha de las redes de intercambio gratuito, la apuesta por otra forma de comercialización de la música empieza a encontrar su sitio. Las ventas de las i- tiendas musicales en 2005 alcanzaron los 1.100 millones de dólares, el triple que en 2004; los consumidores de todo el mundo compraron sesenta millones de reproductores portátiles, por un valor de últimos 33 años, cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era No durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro. No os dejéis atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición. De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario Sigue hambriento. Sigue atolondrado Fragmentos del discurso de Jobs en la última Ceremonia de Graduación de la Universidad de Stanford. en un CD en formato Divx. La mayoría de ellas son copias ilegales, pero en la tienda de Apple en Estados Unidos ya venden capítulos de Mujeres desesperadas o Perdidos por 1,99 dólares, y la cadena juvenil MTV también se ha apuntado a la distribución de sus programas por este medio. Ahora llevamos música en el reproductor digital; en breve, llevaremos series y películas. Encuentros en la tercera fase El negocio digital ha tocado su tercer pico. El primero se remonta a 1985, con los uso generalizado de los ordenadores. El segundo, en 1995, con internet. Y el tercero, diez años después, hoy, con el cruce entre el ocio y la informática. En la primera y en la tercera fase de esa ruta, Jobs y su forma de ver la vida han sido claves. Dicen en su entorno que su obsesión por el producto y por la estética es enfermiza, que es hipertímido y, al mismo tiempo, extremadamente convincente en el cara a cara, perfeccionista hasta el límite, que la última vez que se puso un traje fue en Tokio (1998) sin corbata, eso sí, que el cáncer de páncreas del que parece que ha salido bien librado le ha suavizado algo el carácter y que una de sus frases preferidas es que se pasa gran parte del día diciendo no Con ese estilo, la nueva era parece no conocer límites. Programas de televisión y radio se digitalizan y se ofrecen en forma de suscripción digital. Nace el podcast donde cualquier contenido, de empresa o de particulares, puede ser descargado a través de iTunes y transportado en el iPod. Los últimos modelos ya permiten almacenar, además de música, fotos y vídeos. Y verlos en alta calidad en cualquier parte. Es lo que Jobs llama la vida digital Una visión, un sueño, una realidad. Estilo John Lasseter: El creativo de Pixar es el autor de estos dibujos de Buscando a Nemo Los increíbles Las aventuras de André and Wally B. y Luxo Jr. Pixar ha llevado su estilo al Museo de Arte Moderno de Nueva York www. moma. org Estas imágenes forman parte de la exposición que allí se celebra hasta mañana