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40 Madrid DESPEGA EL GRAN BARAJAS LA GRAN MUDANZA DOMINGO 5 2 2006 ABC El nuevo Barajas EDIFICIO TERMINAL (T- 4) 1 APARCAMIENTO T 4: -Superficie construida: 309.000 m 2- Número de plazas: 9.000 3 FACTURADOR: 2 DÁRSENAS: -Nivel +2: Salidas- Nivel +0: Llegadas- Nivel- 2: Estación tren y metro- 172 mostradores de facturación 5 DIQUE DE TERMINAL: 4 PROCESADOR: -36 puertas de embarque para vuelos Schengen y nacionales -Nivel +2: Comercio lado tierra y controles de seguridad- Nivel +1: Comercio lado aire y oficinas- Nivel +0: Recogida de equipajes -4 puertas para puente aéreo- 2 puertas para vuelos nacionales (Viene de la página anterior) las operaciones de Iberia. Las autoridades de Barajas, Aena y la propia Ibería quisieron mostrar a los periodistas una parte de esta mudanza de domicilio A pie de pista, con un frío que cortaba hasta la respiración- -pero sano, muy sano- fueron pasando, parsimoniosas y carreteadas (así llaman los técnicos a los carritos que tiran de los aviones) las dos primeras aeronaves de Iberia camino de su nuevo y definitivo alojamiento en la T 4. No hablaban, claro, pero el personal, tanto de aire como de tierra, saben perfectamente que el nuevo emplazamiento es espectacular, bonito, alegre y mucho más moderno. Además, servirá para descongestionar el resto de las terminales de Barajas que estaban, hasta ayer, sobrecargadas. Pasillo especial El resto de los aviones, -hasta los 40- -tendrían que ir llegando a los largo de la noche y la madrugada hasta las terminales 1,2 y 3. Una vez descargado el equipaje y con los pasajeros en tierra, el propio piloto sería el encargado de enfilar la nave para que pasara la noche en su nueva cama de la terminal 4. Por el pasillo especial de unos tres kilómetros de recorrido que se diseñó entre las antiguas terminales y la nueva para poder efectuar esta gran mudanza de ayer, también fueron pasando, como si fueran hileras de orugas, los carritos donde se conserva el catering de a bordo, los contenedores del equipaje, las escaleras para subir y bajar de los aviones y un sin fin de vehículos con material tanto de oficina como de ingeniería, mantenimiento y personal auxiliar. Ultimos toques a las tareas de limpieza. Todo tiene que estar reluciente para la apertura za. Ella misma fue quien recordó que el traslado a la nueva terminal es el momento más complicado de la operación y que no había que olvidar que, a partir de ahora, el 60 por ciento de la actividad que se desarrollaba en las terminales 1, 2 y 3 pasaba a la 4, con lo que va a haber una mayor descongestión y operatividad en todo el aeropuerto. Embajada y Belvis La ministra de Fomento no tuvo más remedio que contestar las preguntas sobre las molestias para muchos vecinos de la zona que se van a ver afectados por la actividad de las nueva terminal y todo el trasiego de despegues y aterrizajes de sus pistas. Es el caso, por ejemplo, de los vecinos de la urbanización Embajada, que la propia ministra citó. Se van a cerrar las rampas que dan a la urbanización durante la noche. con lo cual, no habrá ruidos y menos olor a combustible También se refirió a los vecinos del El precio de los bocadillos Los que también andaban con prisas para que todo estuviera hoy a punto eran los empleados de varias tiendas de ropa, de restauración, y de comida rápida. Ese cartel más arriba decía el encargado al muchacho que se empleaba a fondo en colocar en su sitio el panel de los precios de los bocadillos. O los empleados de los servicios de limpieza, ultimando los más pequeños detalles de lustre a toda barandilla que se encontraban a su paso. Refrescos y tapas que no falten en los puestos de comida y refrigerio La noche ha sido movidita en la nueva terminal para que hoy no falle nada. Que no fallará dijo la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que también se acercó ayer hasta la T 4 para presenciar las tareas de la mudan- La ministra de Fomento dijo que se están insonorizando muchas viviendas