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ABC SÁBADO 4 2 2006 Los sábados de ABC 107 Cuando no se ocupan las plazas traseras, una red protege del viento a los pasajeros La consola central tiene una apariencia flotante y se puede pedir en tres terminaciones: aluminio, madera y bauxita favor de la estética general del coche. Por supuesto, el mecanismo de apertura y cierre de la capota es eléctrico, en un proceso que sólo tarda treinta segundos. Esta nueva versión es ligeramente más corta y baja que la actual, con un frontal algo más achatado y un perfil con más sensación de fortaleza. La parte trasera tiene un perfil más bajo e incorpora las ya tradicionales luces de Volvo estrenadas en el S 80. En el interior se respira un ambiente de estilo técnico, muy funcional, pero que quizá peca un poco de sobrio. Para la consola central se ha recurrido a la solución de los modelos de la serie 40, con una apariencia de panel flotante, que se puede solicitar en tres opciones: aluminio, madera y bauxita. Para los asientos se ha diseñado un tapizado especial, basado en un tejido sintético (Vulcaflex) con una estructura similar a la piel y en combinación con textiles o con cuero de tacto suave, aunque también está disponible la opción de cuero integral. FICHA TÉCNICA Volvo C 70 motores de gasolina de cinco cilindros en línea de 2,4 l con 140 y 170 CV y 2,5 l y 220 CV, ambos construidos en aluminio Carrocería tipo coupé convertible Tracción delantera y caja de cambio de serie manual de 6 velocidades o automática de 5 marchas en opción Suspensión delantera independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y trasera de eje con multibrazos, con amortiguadores en ambos ejes Frenos de disco en ambos ejes, ventilados los delanteros, con antideslizamiento ABS y control de la frenada EBD Dirección asistida eléctrica con sistema cremallera y piñón Dimensiones (largo ancho alto) 5,58 m 1,82 m 1,40 m Capacidad, 4 plazas. Peso en orden de marcha 1.692 kg; maletero, de 404 200 litros Depósito de combustible, 62 litros Prestaciones: velocidad máxima de 200 a 235 km h; aceleración de 0 a 100 km h de 11 a 7,6 s. 140, 170 o 220 CV En el aspecto mecánico, el C 70 se lanzará con dos motores de gasolina, un 2,4 litros en dos niveles de potencia, con 140 y 170 CV, y en el tope el clásico T 5 de 2,5 litros, con turbo de presión ligera y 220 CV, con un par de 320 Nm de par máximo, que puede estar acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o bien automática de cinco marchas. Esta segunda opción T 5 fue la versión que probamos en su presentación, que ofrece unas prestaciones a tenor de las pretensiones deportivas del modelo. El comportamiento del chasis es suficientemente rígido incluso cuando se conduce descapotado, situación en la que es posible mantener una conversación con el pasajero, sin que los ruidos del viento molesten. http: blogs. abc. es motor Todos igual de protegidos Como no se podía dejar de esperar, la seguridad ha sido el principal reto de Volvo en el C 70, dotado de todas las medidas que garantizan la mayor protección de todos los pasajeros y de los peatones. Cuenta con sistema de seguridad contra impactos laterales, en combinación con los airbags de cortina en las puertas. Protección contra latigazos cervicales; pilares delanteros en acero de alta resistencia y barras antivuelco, situadas detrás del respaldo de los asientos traseros, que en caso de accidente se activan mediante una carga pirotécnica. Además, las superficies exteriores del frontal y trasera se han diseñado para reducir hipotéticas lesiones de peatones y ciclistas.