Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
22 Nacional SÁBADO 4 2 2006 ABC Aeropuerto Internacional de Barajas Pista 18 R- 36 L Pista 18 L- 36 R Edificio satélite Aparcamiento Capacidad: 9.000 plazas Plantas: 5 Superficie: 309.000 m 2 Pista 15 L- 33 R T 4 S Edificio terminal vicios T 4 ld Túne e ser T 3 M- 12 EMT Pista 15 R- 33 L T 2 M- 13 EMT T 1 AEROLÍNEAS ARGENTINAS AEROMEXICO AIR PLUS COMET AIR EUROPA (1) AIR FRANCE AIR MADRID AIR MALTA ALITALIA ALITALIA EXPRESS AUSTRIAN AIRLINES BLUE AIR BRITISH MIDLAND AIRWAYS BULGARIA AIR CONTINENTAL AIRLINES CUBANA DE AVIACIÓN DELTA AIRLINES EASYJET AIRLINES EASYJET SWITZERLAND FUTURA INTERNACIONAL GERMANWINGS GMBH HELVETIC AIRWAYS HOLA AIRLINES (1) KLM ROYAL DUTCH AIRLINES LLOYD AEROBOLIVIANO LOT- POLSKIE LINIE LOTNICZE LUFTHANSA MALEV- HUNGARIAN AIRLINES Bus lanzadera (de la terminal T 2 a la terminal T 4 en 10 minutos) Metro Barajas EMT EMT M- 11 T 1 a la M- 40 A- 2 Av. Logroño MERIDIANA MONARCH AIRLINES MY WAY PLUNA PORTUGALIA PULLMANTUR AIR SANTA BARBARA AIRLINES SCANDINAVIAN SAS SPANAIR (1) SWISS THAI AIRWAYS INTL. TRANSAVIA HOLLAND TRAVEL SERVICE TUNIS AIR US AIRWAYS VARIG (1) Vuelos internacionales no Schengen T 2 AIR BERLIN AIR EUROPA (2) GIRJET HOLA AIRLINES (2) LTU INTL AIRWAYS SPANAIR (2) TAP AIR PORTUGAL (2) Vuelos nacionales y vuelos Schengen T 4 T 4 S IBERWORLD AER LINGUS JAPAN AIRLINES AEROFLOT LUXAIR AIR ALGERIE STERLING (MAERSK AIR) Pista 18 L- 36 R AIR CAIRO OLYMPIC AIRLINES (3.500 m) AIR NOSTRUM QATAR AIRWAYS AIR SENEGAL ROYAL AIR MAROC AMERICAN AIRLINES Pista 18 R- 36 L ROYAL JORDANIAN AVIANCA SN BRUSSELS AIRLINES BRITISH AIRWAYS SYRIAN ARAB AIRLINES CSA CZECH AIRLINES TAROM EGYPT AIR TRANSPORTES AÉREOS DE CABO VERDE EL AL TURKISH AIRLINES FINNAIR GRUPO LAN (LAN CHILE UKRANIE INTERNATIONAL VIRGIN EXPRESS LAN ECUADOR) VUELING IBERIA Pista 15 L- 33 R (3.500 m) Pista 15 R- 33 Edificio B Satélite Nuevo A edificio terminal D Torre de control Terminal actual C Túnel de servicios T 3 LAGUN AIR Infografía ABC Barajas inaugura su cuarta terminal, la mayor obra civil de Europa, que duplicará su capacidad Una treintena de compañías aéreas operará desde mañana en las nuevas instalaciones b Alcanzar las 120 operaciones a la hora, soportar un tránsito de 70 millones de pasajeros y concentrar las conexiones con América son los objetivos de la ampliación SARAH ALLER MADRID. La nueva terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas se inaugura hoy de forma oficial, un día antes de poner a prueba sus instalaciones con la llegada de los primeros pasajeros. Tras casi una década en obras, varias primeras piedras e infinidad de enfrentamientos- -que aún continúan- -con los municipios atrapados en su huella sonora, la faraónica ampliación de Barajas echa a andar trece años después de convertirse en proyecto. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, -junto a to- dos los ministros de Fomento de la democracia- -encabezará la comitiva que inaugurará las instalaciones, preparadas para multiplicar la capacidad operativa del aeródromo madrileño. El objetivo, pasar de las 78 operaciones actuales cada hora a un total de 120 y aumentar el número de viajeros de modo que sean 70 millones de personas las que transiten por Barajas. La ampliación, considerada la mayor obra civil de Europa, convertirá a Barajas en cuarto aeropuerto europeo, desbancando a Amsterdam, y hará de Madrid la puerta de entrada por aire al viejo continente. El nuevo Barajas Una treintena de compañías aéreas se ha mudado a las nuevas instalaciones. Este cambio de emplazamiento lo ha encabezado Iberia, principal inquilina de la T- 4. Junto a ella, cambian de sitio en Barajas sus socios de la alianza Oneworld- -como British Airways- -y compañías que no pertenecen a ninguna alianza, como la catalana Vueling. Diseñada por los estudios de arquitectura de Rogers y Lamela, la nueva terminal permanecerá expuesta hasta mayo en el Moma de Nueva York en una muestra sobre nueva arquitectura. El complejo aeroportuario se completa con un aparcamiento para 9.000 vehículos y cerca de 4.500 cámaras que velarán por la seguridad de los pasajeros. Actuaciones musicales, bailarines y pasacalles recibirán mañana a los primeros clientes. Las instalaciones De cristal y bambú Cuarenta y dos hectómetros cúbicos de terreno se han removido al norte de Barajas para acometer la mayor am- pliación de su historia. Dos nuevas pistas, un edificio terminal desdoblado en dos, una lanzadera subterránea que conectará ambos espacios y un entramado de aparcamientos y accesos dan forma al nuevo Barajas, en el que se han invertido más de 6.000 millones de euros. La terminal 4 se encuentra situada a más de dos kilómetros de las pistas y gestionará vuelos nacionales e internacionales de una treintena de compañías aéreas. El interior se ha concebido como una inmensa sala de espera, un espacio diáfano en el que los clásicos muros de hormigón se han sustituido por cortinas de cristal, que permiten contemplar desde cualquier punto el exterior del aeródromo. En el techo, miles de láminas de bambú esconden el armazón del recinto, y decenas de lucernarios permiten que la luz natural se filtre. El edificio satélite es una répli-