Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 3 2 2006 Espectáculos 67 Acuerdo entre el Cervantes y el Festival de San Sebastián. Las dos instituciones colaborarán en la difusión, fuera de España, del cine en español, según el convenio firmado en Madrid por los directores de ambas entidades, César Antonio Molina y Mikel Olaciregui, respectivamente. Nuevo filme de Médem. El cineasta comenzará el día 13 el rodade de Caótica Ana en el que contará con Charlotte Rampling, la debutante Manuela Vellés y la cantante Bebe. Muere Moira Shearer. La bailarina, protagonista de la película Las zapatillas rojas uno de los mejores filmes sobre el mundo del ballet, murió ayer en Oxford a los 80 años. p, La semilla del mal Secretos compartidos Vampira en Bangkok Reino Unido- Tailandia Director: Paul Spurrier Intérpretes: Suangporn Jaturaphut, Opal, Pisamai Pakdeeevijit ANTONIO WEINRICHTER El amor maduro, triturado por las manillas del reloj EEUU 2005 Director: Ben Younger Intérpretes: Uma Thurman, Meryl Streep, Bryan Greenberg JOSÉ MANUEL CUÉLLAR os quejamos de la secuelitis que asola a Hollywood pero la moda del terror oriental, que ha producido títulos interesantes como The Ring y Dark Water está siendo explotada tan frenéticamente que ríete tu de Jason, Freddy Krueger y demás. Así, el exotismo oriental y el neocapitalismo feroz que también viene de Oriente se dan la mano hasta casi cancelarse mutuamente. Véase si no este curioso producto en donde aparecen con temible puntualidad los (ya) tópicos de este nuevo género: ambiente urbano actual por donde pasean con naturalidad manifiesta viejos fantasmas de leyendas milenarias, encarnados siempre en una niña con tendencia a la conducta autista y a la que su melena negra acaba tapándole la cara. Las novedades consisten en que aquí la niña se prostituye en el mercado sexual de Bangkok y en que el mal que la posee cuando llega el día de la bestia debe ser el primer vampiro de la historia del cine que muerde por dentro. La posible lectura feminista radical- -el vampiro que posee a la niña se come, entre otros, a los clientes que poseen su cuerpo- -se pierde un poco cuando los acontecimientos se precipitan por exigencias de un guión genérico que comienza a resultar cansino. N Por fin, una comedia medio decente que echarse al gaznate, y además americana, que es lo raro. No es la joya de la corona, pero si se pone algo de interés se le puede buscar algunas vueltas. Se mueve el trabajo de Younger en las fronteras del amor incipiente, el interés propio y el conocimiento de lo que puede suceder si se juega con fuego. Pero también incide en lo peligroso que se vuelve todo cuando intervienen las madres con polluelos, ésas tan temibles que piensan que lo que quiero para los demás no lo quiero para mi niño porque eso siempre es poco (es decir, casi todas las que en el mun do son) Aunque primero lo pinta con tonos cómicos, Younger luego va derivando hacia posturas más complejas: la desazón interna, la diferencia de edad, la felicidad ajena y la lucha de sentimientos ante un futuro muy incierto. Para pintar tantos trazos tan complejos, el director ha tirado de Meryl Streep, que puede haber perdido figura pero ni un ápice de talento, y de Uma Thurman, que es la bomba universal. Puede tener 37 años, pero como si tiene 90. Es capaz de hacer perder la cordura a los de 23, 15, 50 o 135 años. En Meryl Streep y Uma Thurman, en una imagen de la película ese atractivo de Uma juega Younger sus bazas para reflejar esa parte del amor que se nos esconde. Así, dota a sus personajes de la madurez suficiente para intuir que determinadas relaciones tienen un futuro cero y, sobre todo, les confiere la capacidad de derrochar tanta generosidad como para dejar escapar ese amor, que acabará siendo dañiño, entre las manos y seguir confiando en la vida. Otra cosa es la conveniencia de la propuesta. ¿Es correcto cortar algo maravilloso por lo malo que pueda (esta vez sí lo sabes) deparar el futuro? En este panorama, Younger juega una partida dentro del campo de las mujeres, por y para ellas, en una narración muy femenina en el que el lado masculino queda en un plano secundario. Ellas se juegan el futuro y ellas lo deciden, todo dentro de un conocimiento expreso de su propia personalidad y de lo que son las relaciones humanas. En suma, una película de madurez, con tintes suaves, nada agresivos, con correcta comicidad y con dosis de optimismo sobre la naturaleza humana. Bambi 2 Al cuerno con el complejo de Edipo EE. UU. 75 minutos Director: Brian Pimental JAVIER CORTIJO l hilo del cantado pixarazo el imperio Disney resucita uno de sus episodios más terroríficos de su historia. Tanto para el público (quien no llorase con la muerte de la madre de Bambi es que tiene el corazón como el tobillo de un ciempiés) como para la propia empresa, ya que el filme original supuso un descalabro económico que sólo levantó el vuelo y enseñó la cornamenta en los innumerables reestrenos de los que gozó. Así que toma secuela al canto, que más bien parece un pack de expansión videoju- A guetero, aunque con más lujo anti- videoclubero (se nota la mano maestra de Andreas Deja) De todas formas, la continuación es estricta, pues vemos al cervatillo superando la trágica pérdida al solemne lado de su padre (ya declarado) el Gran Príncipe del Bosque en lo más crudo del crudo invierno. Pero ese prometedor arranque, tanto estético (revolotea la sombra del mítico animador Tyrus Wong) como ético (entronca con los conceptos de soledad y superviviencia de la novela de Felix Salten) se deshiela en un periquete dando paso a la auténtica preocupación de Walt Disney: presentar un grupo de lindas mascotas jugando al corre que te pillo, como si fuera un spinoff más de Winnie the Pooh Y como el interino Pimental no añade conflictos- solo la de un ciervito rival con pelusilla de cuernos- ni tragedias, pues a dejarse deslizar gozosamente por el tobogán de la nostalgia animada. Napola De rodillas y con los brazos en cruz gamada Alemania, 95 minutos Director: Denis Gansel Intérpretes: Max Riemelt, Tom Schilling, Michael Schenk J. C. R esulta significativo que al cine no se le revuelva el estómago a la hora de presentar, cara a víscera, los horrores del Holocausto, pero atranque la puerta y cambie la cerradura de esas escuelas de terror donde se formaban a los jovencitos hitlerianos que iban a poblar el nuevo mundo ario. De hecho, los escasísimos referentes como Hitler s Children de Dmytryk (o de rebote Alemania año cero datan de los aún traumáticos años 40. Ahora, el treintañero Dennis Gansel se mete hasta la cocina y las catacumbas de esos napolas o Institutos de Enseñanza Nacional. El indudable valor documental del filme se queda a medio camino, ya que, por un lado, demuestra su supuesta no cobardía pero, por otro, elude cualquier vocación de no ficción para presentarnos una historia entre Oficial y caballero y Rocky ya que el protagonista es un zagal que se alista en el cole del mal para medrar en su carrera como hombre y como boxeador y entretener a la cúpula militar, como Dafoe en El triunfo del espíritu Así, en el argumento no faltan humillaciones y bravuconadas de sargentitos chusqueros, amistades truncadas por las circunstancias y hasta el suicidio de la oveja negra Lo normal, aunque con una especie de bola de hierro en la garganta que, al final, tragamos y calibramos históricamente.