ABC MADRID 02-02-2006 página 101

ABC JUEVES 2 2 2006 Televisión 101 Balonmano: Europeo La 2 20.00 Saber vivir TVE- 1 10.15 La selección de Juan Pastor se enfrenta a Eslovenia, la vigente subcampeona continental. Los eslovenos pasaron como primeros del Grupo A, pues saldaron con victoria sus encuentros ante Polonia, Ucrania y Suiza. Los dos mejores equipos de este nuevo emparejamiento pasan a semifinales. Ganar kilos inexplicablemente puede ser la consecuencia de un trastorno en el sistema hormonal del cuerpo humano, especialmente el del organismo femenino. Manuel Torreiglesias repasa alguno de los ejemplos de esta alteración, como los defectos en la producción y asimilación de la insulina. las series Calificación artística: las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. La teniente O Neil Antena 3, 22.00 De Ridley Scott. 1997. 120 minutos. Con Demi Moore, Viggo Mortensen y Anne Bancroft. Acción. 18. Es tremendo lo que puede hacer Demi Moore con la carrera de un director. A Scott lo dejó en evidencia y Roland Joffe enmudeció un tiempo tras La letra escarlata La actriz sacrificó hasta su cabellera (casi lo único no operado) para resultar más verosímil como soldado y soportar las vejaciones entre tanto salvaje. Sonia estará hecha un lío por su relación con Diego Un tranvía llamado deseo TCM, 22.00 De Elia Kazan. 1951. 118 min. Con Marlon Brando, Karl Malden, Vivien Leigh y Kim Hunter. Drama. 12. Impecable adaptación del denso drama sureño de Tennessee Williams. El argumento se centra en la llegada de Blanche Dubois a Nueva Orleans para visitar a su hermana. Kowalski, hombre rudo y violento, no tendrá las atenciones ni miramientos suficientes para que su cuñada, dependiente de la amabilidad de los desconocidos se sienta a gusto. Obra maestra. ra Elena Harring, amnésica tras un episodio tan apasionante como difícil de resumir. Película muy del estilo David Lynch, quien primero atrapa al espectador y luego lo abandona por las carreteras perdidas de su genialidad. No hay consenso sobre si el cineasta pierde la cabeza o, incapaz de cerrar sus historias con la misma energía que las inicia, opta por tomarnos el pelo. El revolcón, inolvidable, marca el punto de inflexión. Fuera de control TVE- 1, 22.00 En este nuevo episodio. titulado Te Chou mas gou on Sonia y Diego, el atractivo cámara del programa, se sienten bastante extraños después de su primera noche de pasión; desde entonces nada parece ser lo mismo entre ellos. Por otra parte Toni ha conseguido presentar el programa, pero pronto se demostrará que no es el profesional más cualificado para hacerlo, Mientras, Mariví, que confía en revivir su aventura amorosa de juventud con Toni, intenta aprovechar su compasión, que por un malentendido la cree gravemente enferma, para reconquistar su corazón. Entretanto, y debido a una novatada de Retu, Antón está a punto de perder una de las cámaras. Laura Elena Harring y Juston Theroux Rubi Antena 3, 17.00 En este episodio, Héctor le dice a Alejandro que ya no tiene dudas, que ha decidido casarse con Maribel y trasladarse con ella a vivir a Nueva York. Más tarde, y mientras compra el anillo de compromiso, Rubi se encuentra con él y le ayuda a elegir. Por otro lado, mientras cenan a solas Alejandro le pide a Rubí que sea su novia. 7 días al desnudo Cuatro, 21.55 En menudo lio se mete Marta en el capítulo de esta semana, titulado Buenas razones cuando un artículo que ha escrito en la revista deja al descubierto una red internacional de blanqueo de dinero. Pero su investigación, que ha coincidido con una operación policial, en vez de ayudar ha facilitado la huida de los sospechosos. Mulholland Drive La 2, 22.30 (Mulholland Dr. De David Lynch. 2002. 149 min. Con Naomi Watts, Laura Elena Harring, Ann Miller, Justin Theroux, Dan Hedaya, Brent Briscoe, Robert Forster, Katharine Towne, Lee Grant, Scott Coffey, Billy Ray Cyrus, Chad Everett. Intriga. 18. Recién llegada a Hollywood y con las mismas ganas de triunfar como actriz que demostraría después en King Kong Naomi Watts se topa con Lau- La celda Telemadrid, 22.00 De Tarsem Singh. 2000. 104 min. Con Jennifer López, Colton James y Marianne Jean- Baptiste. C. ficción. 16. Jennifer López se mete en la mente de un asesino, con el juego que habría dado la premisa contraria (con alguna variación) Salvo la riqueza de imágenes y texturas ideada por Singh, la cinta supone una pequeña decepción.