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32 JUEVES 2 2 2006 ABC Madrid Desde la M- 40 A- 1 M- 12 Desde la A- 2 A- 1 A- 1 M- 12 M- 40 sur A- 1 M- 12 M- 40 norte M- 40 norte R- 2 R- 2 M- 12 R- 2 Aeropuerto Madrid- Barajas peaje 11 M- 1 Aeropuerto Madrid- Barajas peaje 11 M- 1 Aeropuerto Madrid- Barajas peaje 11 M- 1 Salida 2 A R- 2 Salida 3 R- 2 Aeropuerto Madrid- Barajas peaje M- 11 1 T 4 T 4 S T 3 T 2 M- 4 M- 11 Parque Juan Carlos I peaje T 4 T 4 S T 3 T 2 T 1 M- 11 Parque Juan Carlos I peaje T 4 M- 13 peaje oño T 4 S M- 11 T 4 M- 13 peaje oño T 4 S T 3 T 2 T 1 M- 13 M- 11 Parque Juan Carlos I peaje peaje oño M- 13 peaje oño T 3 T 2 M M M- 4 Salida 7 M- 11 Parque Juan Carlos I Avd a. d e M- 4 Log r Log r Log r 4 Avd a. d e Avd a. d e Avd a. d e M- 1 M- 1 M- 1 A- 2 A- 2 A- 2 Salida 8 Salida 2 B Salida 9 A M- 40 A- 2 M- 40 Salida 12 A- 2 Salida 12 A- 2 M- 40 A- 2 A- 2 M- 40 M- 1 M- 40 4 M- 40 4 4 sur norte peaje Log r Acceso desde la M- 40 Los vehículos que circulan por esta vía y pretendan llegar a cualquiera de las cuatro terminales del aeropuerto deberán coger la salida 9 A por la autovía de Barcelona (A- 2) Una vez en ella, deberán coger la M- 14. El tiempo calculado desde que uno sale de la M- 40 hasta que llega es de diez minutos. Los accesos al nuevo Barajas siguen cortados y sin señalizar a dos días de la inauguración Un laberinto de carreteras une la Terminal 4 con las vías de entrada y salida de la capital el polvo de las recién asfaltadas vías pueblan ahora una zona por la que sólo discurre uno o dos vehículos cada cinco minutos MIGUEL OLIVER MADRID. Cuando faltan dos días para la inauguración oficial de la nueva terminal de Barajas (T- 4) y tres para su entrada en servicio, las vías de acceso al nuevo edificio aeroportuario continúan, de momento, cerradas al tráfico y sin señalizar. Las autoridades aeroportuarias han decidido mantener clausuradas todas las entradas a la T- 4 para evitar que la confusión se apodere de los conductores que transitan por la zona. Servicios de emergencia, operadores del aeropuerto y máquinas que se dedican a limpiar el polvo de las recién asfaltadas carreteras pueblan estos días las vías de acceso. Todo para que el día de la inauguración no falle ningún detalle. Circular hasta ahora por la zona resulta toda una delicia. Vías de cuatro carriles completamente vacías. Y es que estas carreteras y accesos todavía no están muy transitadas. Los pocos vehículos que circulan por la zona aprovechan el poco tráfico para pisar un poco más el acelerador. La M- 12, conocida como la autopista del aeropuerto, es la que ofrece un mejor aspecto. Esta vía cuenta con la particularidad de que es la única que tieb Máquinas que limpian M- 4 0 0 T 1 T 1 0 0 0 Acceso desde la A- 2 Es el recorrido más utilizado por los madrileños que residen en el centro de la ciudad. Desde la carretera de Barcelona se conectará con el aeródromo madrileño con la salida 12. Para conectar con las tres primeras terminales se podrá coger la M- 14, mientras que para enlazar con el nuevo edificio se utilizará la M- 13. La nueva lanzadera conectará gratuitamente las cuatro terminales ne peaje. Todos los vehículos que circulen por ella, tanto de entrada como de salida de la nueva terminal, tendrán que pagar 1,55 euros. A cambio ofrece rápidos accesos y conexiones con el nuevo edificio y, de salida, hacia la autovía de Barcelona (A- 2) Sin embargo, será esta última carretera la que será más utilizada por los vehículos para llegar a la T- 4. La A- 2 (salida por la M- 14) ya es la vía que conecta el centro de la capital con el resto de terminales de Barajas (T- 1, T- 2 y 0 A- 2 Acceso desde la M- 40 sur Se trata de una de las pocas vías que cuentan con peaje. Los vehículos que vengan del sur y quieran alcanzar la nueva terminal de Barajas a través de esa autovía deberán coger la salida 8 y conectar con la M- 12. Será allí donde los conductores estarán obligados a pagar una tarifa de 1,55 euros para circular por la zona. Accesos desde la M- 40 norte Dos rutas podrán utilizar los usuarios de esta vía para conectar con el aeropuerto. La primera opción es la salida 2 A. Esta vía enlaza con la R- 2, que a su vez alcanzará el aeropuerto a través de la M- 12. La segunda opción es la salida 2 B, que ofrece la posibilidad de llegar al nuevo Barajas tan sólo con enlazar con la M- 11. ¿Cómo llegar al aeropuerto? Por autobús. Línea 101 desde Canillejas (T 1, T 2, T 3) línea 200 desde la avenida de América (T 1, T 2, T 3) línea 204 desde la avenida de América (T 4) línea interurbana 822 Coslada- Aeropuerto (T 1, T 2, T 3) servicio especial desde Metro Barajas a T 4. Por Metro. Línea 8 (estación Barajas) que une la terminal 2 del aeropuerto con el centro de la capital (estación de Nuevos Ministerios) en apenas once minutos. Por lanzadera. Este nuevo modelo de autobuses, al igual que ocurre en algunos aeropuertos europeos como el Charles De Gaulle (París) conectarán las cuatro terminales. Se trata de un servicio gratuito, que está previsto que pase cada tres minutos por cada zona. En pocos minutos completa el recorrido. JAVIER PRIETO T- 3) La distancia entre estos tres edificios y el nuevo está calculada entre cinco y diez minutos en coche. Uno tiene la sensación de que, pasada la T- 3, ya no existe nada más. Los paneles informativos no hacen referencia a que unos kilómetros más adelante se encuentra la nueva terminal. Tampoco el paisaje invita a pensar en ello. Edificios de oficinas y naves industriales engañan al conductor y le hacen creer que se ha pasado la nueva terminal. Sin embargo, a la salida del túnel que une la M- 14 con la M- 13, todo cambia. La infraestructura tiene casi un kilómetro de longitud. Distancia suficiente para que, a su salida, aparezca el nuevo edificio proyectado por Richard Rogers y el Estudio Lamela. Pocos metros después, comienza a indicarse el desvío hacia la T- 4. Los panelas permanecían ayer tapados y la entrada a la terminal, cortada. Sin embargo, una vez dentro de lo que se conoce como ruta aeroportuaria las vías se