ABC MADRID 01-02-2006 página 105

ABC MIÉRCOLES 1 2 2006 Televisión 105 Buenafuente Antena 3 23.45 Diario de... mi vecino Telecinco 23.45 Luis Merlo y Teté Delgado, ambos en los escenarios madrileños con la obra Gorda acuden al programa de Andreu para contar sus vivencias teatrales. El late show cuenta asimismo con sus colaboradores y secciones habituales, como la de No te acostarás sin saber dos o tres cosas más El programa se hace eco del caso de Pilar Elías, la viuda del concejal de UCD Ramón Baglietto, asesinado por ETA en 1980. La mujer tiene que verse a diario con el asesino de su esposo, Kándido Azpiazu quien, tras cumplir condena, ha abierto una cristalería en los bajos de su edificio. las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Un crimen perfecto TVE- 1, 22.00 (A Perfect Murder) De Andrew Davis. 1998. 105 minutos. Con Michael Douglas, Gwyneth Paltrow y Viggo Mortensen. Intriga. 18. Remake del filme de Hitchcock, con alguna que otra vuelta de tuerca que Patrick Smith Kelly aporta desde el guión, en el que Michael Douglas contrata al amante de su esposa, un pintor de escaso talento, para que la asesine, y así heredar. La actualización no es mala y el casting está muy bien (Paltrow pasa perfectamente por la Grace Kelly de los 90) en tanto que Andrew Davis, director cuyo vigoroso estilo se aprecia mejor en filmes de acción como El fugitivo sabe sin embargo mantener el suspense. Eso sí, se ve que los productores no lo tendrían muy claro, ya que en ciertas ediciones para el mercado hogareño se ofrece un final alternativo. Una escena del episodio de hoy Aquí no hay quien viva Antena 3, 22.00 Belén entra en contacto con el hijo de Pedro, ahora convertido en único heredero, y su madre le anima a que se lo ligue. Emilio, por su parte, ve la oportunidad de sacar un dinero extra acudiendo a las televisiones para contar la historia. Por su parte, Mauri descubre un piso que se alquila en el edificio de enfrente y cree que puede ser un buen sitio para que Fernando instale su oficina. Alquilarlo no va a ser fácil ya que otros vecinos también lo quieren y, además, el dueño es un señor mayor y, para colmo, homófobo. Las nuevas tecnologías llegan al 2 B: Juan Cuesta instala una conexión wifi de internet de la que todos los vecinos van a sacar provecho. Por último, el ático se ha quedado libre y la comunidad decide alquilarlo. Una escena del filme Los Serrano Telecinco, 22.00 José Luis, el hermano de Lourditas, decide conquistar a Lucía. Fiti y Santiago informan a Diego del tipo de hombre que es José Luis. Decidida a olvidar definitivamente a Raúl, África se declara a Marcos pero éste, que realmente no siente nada por ella, alega que no puede salir con ella ya que supondría una traición a su mejor amigo. Ley y orden TVE- 1, 2.05 Tres jóvenes atracan un camión de medicamentos, asesinan a sus ocupantes y se llevan cuatro cajas de somatropina, una sustancia contraindicada para la diabetes. Tras investigar, los detectives encuentran que varios jóvenes son ingresados por coma diabético al utilizar la sustancia para producir un crecimiento muscular. Deliciosa Martha La 2, 22.30 (Bella Martha) Sandra Nettelbeck. 2001. 102 minutos. Con Martina Gedeck, Sergio Castellito, Maxime Foerste, August Zirner, Ulrich Thomsen. Comedia. romántica. 12. La directora alemana Sandra Nettelbeck realiza un retrato bienintencionado de la sociedad contemporánea y la de su frío país centrado en la vida de una joven y prestigiosa chef soltera, perfeccionista y obsesionada con su profesión, pero incapaz de demostrar sentimientos al quedar a cargo de su sobrina y ser cortejada por un simpático colega italiano. Premisa complicada por simple, que a poco de andar confunde su tono (comienza como comedia, acaba como melodrama) ante los diversos estímulos del argumento. Un plato muy bien presentado pero de sabor incierto, cuyo título en español desaprovecha el delicioso bella italiano original. Gwyneth Paltrow