Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
98 Deportes FÓRMULA 1 MIÉRCOLES 1 2 2006 ABC La presentación del R 26 reunió al clan Renault en Mónaco. Fernando Alonso cuenta que el recibimiento en el equipo ha sido perfecto y que no tiene dudas porque Renault también querrá ganar el Mundial La escudería seguirá en 2007, según su presidente Sólo firmo ganar TEXTO JOSÉ CARLOS CARABIAS MÓNACO. Ganar es sólo el principio El lema descendió de las alturas hasta la plataforma del Forum Grimaldi en Mónaco impulsado por Fernando Alonso. La estatura competitiva del piloto asturiano ha modificado los planteamientos en la presentación del coche Renault para el Mundial de F- 1. Hace dos inviernos, en Palermo, fue Ready (Preparados) El año pasado, también en Mónaco, go (vamos) Ahora ya sólo cuenta la victoria. Una idea coincidente para la marca del rombo y el campeón español. Yo sólo firmo ganar dijo Alonso ante todos los presentes. mo un padre que cuida de su bebé? le comentó. No, guardo el número 1 del coche respondió el ágil italiano, con escamas y ni un pase. Honda y Ferrari, los mejores El nuevo R 26, un hermano mayor del R 25, según Alonso, que ya ha probado en Jerez y Barcelona, ofrece dos matices singulares para él: Ofrece una buena fiabilidad respecto al R 25. Éste era muy rápido además. El R 26 es rápido, pero hay más rivales. No hay muchas diferencias en la conducción. Al tener un motor más pequeño, entras en las curvas a más velocidad y al salir no tiene tanta potencia al pisar el acelerador Y la eterna cuestión en la F- 1, los neumáticos: Las diferencias entre Bridgestone y Michelín se han recortado. Ambos se han aproximado mucho y va a haber más competencia este año El español cree que Honda y Ferrari han mostrado el mejor nivel en la pretemporada. La puesta de largo del R 26 tuvo algo La escudería seguirá 2007 Carlos Ghosn es el presidente mundial de Renault, el vértice de la pirámide. A través de un vídeo habló de la implantación de la casa en territorios poco explorados, como China, Japón o India. Se refirió al orgullo de los trabajadores, en Viry, Enstone o cualquier fábrica del mundo, al impacto de los éxitos del equipo. Y dejó la noticia de que la escudería seguirá en 2007, en la misma onda de preocupación o bienestar que el resto de marcas en la F- 1, como Honda, Mercedes, Toyota o similares. Habló Flavio Briatore, en look muy italiano, chaqueta azul con ribetes blancos en los bordes. Montamos un equipo en dos años y hemos materializado los objetivos comentó antes de cargar desde el estrado contra la Prensa francesa, a la que se dirigió desafiante para ratificar que el equipo sigue en la Fórmula 1. Y, por encima del resto, habló Fernando Alonso, el artífice final de los éxitos de Renault. Sólo firmo ganar argumentó cuando se le planteó el objetivo anual. El asturiano bromeó con sus compañeros Fisichella y Kovalainen en la sesión de fotos, se manejó muy suelto con el inglés y acto seguido, pasó revista a sus andanzas. No correré con más presión porque no tengo que demostrar nada matizó su declaración anterior- Si tengo un coche importante, ya he mostrado que puedo ganar. Y si no es así, pues a correr con más tranquilidad Al fondo, su anunciado fichaje por McLaren para 2007, la duda de una temporada sibilina en Renault. No ha habido ningún problema en el reencuentro. Crecimos juntos hasta ser campeones del mundo y ahora una parte acaba contrato y se va donde quiere. El recibimiento ha sido perfecto. Ellos también quieren ganar el Mundial, así que supongo que no habrá ningún problema aseguró el asturiano. El dorsal 1 en el morro del R 26 obliga a todos los protagonistas. Lo dijo Briatore cuando el presentador de la gala bromeó con él. ¿Estás ahí delante, co- de estrella hollywoodiense. Los preparativos matinales salieron redondos, pero en el momento de descubrir la pieza maestra ante el mundo, a eso de las dos y media de la tarde, una lona blanca quedó colgando de la parte superior del coche. Un pequeño contratiempo que no alteró la filosofía que ha impuesto Fernando Alonso en la marca francesa con su título de campeón. Ganar es sólo el principio El español ve el bosque, no el árbol: Es un año muy importante para todos y Renault tampoco puede permitirse el lujo de ganar los dos campeonatos y al año siguiente no volver a intentar ganarlos o estar arriba. La motivación es incluso mayor que el año pasado Ahora espera los entrenamientos de Bahrein, donde comprobará el rendimiento de coche y el de los demás: Hay otros rivales que también se han preparado mucho. Hay que hacer nuestro trabajo sin ver lo que hacen los demás. Veremos en Bahrein, cuando nos comparemos, cómo estamos La lluvia provoca que Rossi haga un trompo en su primera vuelta oficial sobre un Ferrari JAVIER DOMÉNECH VALENCIA. La lluvia aguó la fiesta de Valentino Rossi. El pentacampeón del Mundo de MotoGP no tuvo un feliz estreno en su primer día oficial al volante de un Ferrari. El gran piloto de motos italiano ya había probado en alguna ocasión el bólido rojo, pero siempre lo había hecho en privado, sin compartir pista con ningún otro equipo. Dicen que sus tiempos no eran nada malos, pero faltaba saber cómo se desenvolvería al lado de los Schumacher, Raikkonen, Barrichello y compañía. Ayer era el gran día. La expectación, máxima en el circuito de la Comunidad Valenciana- Ricardo Tormo. Mil quinientos aficionados en las gradas. Ciento treinta y cinco periodistas acreditados. Pero la lluvia acabó por arrebatarle el protagonismo a Rossi. Desde que empezó la sesión de entrenamientos de las cinco escuderías presentes en Cheste- -Ferrari, McLaren, Honda, Williams y Red Bull- -el agua estaba presente. Valentino se puso el mono rojo, paseó por boxes, por el pit- lane se subió al monoplaza para recibir indicaciones, pero no salía a la pista. Los responsables de la escudería italiana no querían que corriera sobre mojado. Esperaban que con las horas dejara de llover y se secara el asfalto. Dejó de llover, pero no dio tiempo a que se fuera el agua. Se echaba encima Rossi sale del Ferrari tras el trompo ayudado por los comisarios la hora para acabar la sesión y Rossi y Ferrari quisieron salir a la pista para dar al menos una vuelta testimonial en jornada tan señalada. Sólo una vuelta era lo previsto. A las 16.30 salió Rossi con su bólido, pero en la décima curva del trazado valenciano, tras 2.800 metros de recorrido, hizo un trompo y se fue a la grava. No quiso pasar por boxes y se marchó directamente al motor- home Debió pensar que ma- EDUARDO MANZANA ñana- -por hoy- -sería otro día. A los ocho pilotos restantes presentes ayer en el Ricardo Tormo no les pasó lo mismo. No son tan novatos. Los Honda de Barrichello y Davidson fueron los mejores. El Ferrari de Michael Schumacher fue tercero, por delante del McLaren de Raikkonen. Por detrás quedaron Webber (Williams) Klien (Red Bull) Pufett (McLaren) y Rosberg (Williams)