Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
58 MIÉRCOLES 1 2 2006 ABC Cultura y espectáculos Principales nominaciones a los Oscar 2006 MEJOR DIRECTOR MEJOR DIRECTOR Ang Lee (Brokeback Mountain) MEJOR PELÍCULA MUNICH GOOD NIGHT, AND GOOD LUCK Bennett Miller (Capote) CAPOTE Paul Haggis (Crash) BROKEBACK MOUNTAIN MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA CRASH George Clooney (Good night, and good luck) Don t tell (Italia) Joyeux Noël (Francia) Paradise Now (Palestina) Sophie Scholl- The Final Days (Alemania) Tsotsi (Suráfrica) MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA Steven Spielberg (Munich) MEJOR ACTOR SECUNDARIO George Clooney (Syriana) Matt Dillon (Crash) Paul Giamatti (Cinderella Man) Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain) William Hurt (Una historia de violencia) MEJOR BANDA SONORA Brokeback Mountain (Gustavo Santaolalla) El jardinero fiel (Alberto Iglesias) Memorias de una geisha (John Williams) Munich (John Williams) Pride Prejudice (Dario Marianelli) Amy Adams (Junebug) Catherine Keener (Capote) Frances McDormand (En tierra de hombres) Rachel Weisz (El jardinero fiel) Michelle Williams (Brokeback Mountain) Judi Dench (Mrs. Henderson presents) MEJOR ACTRIZ Felicity Huffman Keira Knightley (TransAmerica) (Pride Prejudice) Charlize Theron Reese Witherspoon (En la cuerda floja) (En tierra de hombres) MEJOR ACTOR Philip Seymour Terrence Howard Hoffman (Hustle Flow) (Capote) Heath Ledger (Brokeback Mountain) Joaquin Phoenix David Strathairn (En la cuerda floja) (Good night, and good luck) Alberto Iglesias será el único español en los Oscar al quedar Obaba fuera de la carrera El músico competirá por la mejor banda sonora por El jardinero fiel b Nuevo golpe para la película de Montxo Armendáriz después del fiasco de los Goya, donde obtuvo únicamente un galardón de los nueve a los que optaba JULIO BRAVO MADRID. Alberto Iglesias se encontraba ayer emocionado, pero también algo contrariado. Estar entre los cinco candidatos a la mejor banda sonora en la próxima gala de entrega de los Oscar, que se celebrará el 5 de marzo, por su trabajo en El jardinero fiel le llenaba lógicamente de alegría, pero le había desconcentrado del trabajo que le tiene ocupado estos días, el remate de la banda sonora de la película de Pedro Almodóvar Volver La he grabado en Londres y ahora estoy mezclándola y terminando el trabajo aquí decía ayer. Me queda sólo un par de días para terminarla, menos mal decía el músico donostiarra, habitual en las películas del director manchego así como en las de Julio Médem. El jardinero fiel no es la primera incursión internacional de Iglesias, que compuso ya la música de Pasos de baile de John Malkovich (aunque ésta era una coproducción) y de Comandante el polémico documental de Oliver Stone. Las películas de Pedro Almodóvar han tenido que ver mucho en que se oiga mi música en el extranjero y que se me conozca recono- ce el músico, que estuvo a punto de entrar en el quinteto de candidatos con la banda sonora de Hable con ella (con la que el manchego ganó el Oscar al mejor guión) De hecho, este disco fue un best- seller en su categoría tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña. En Tower Records, la tienda de discos más popular de Londres, tuvieron incluso que colocar un letrero en la caja avisando de que el disco estaba agotado pero se recibiría unos días después, ante el volumen de personas interesadas por el disco. En la banda sonora candidata (también está nominado en los Bafta británicos) confluyen, dice Iglesias, una suma compleja de sonidos. Por un lado, las reminiscencias africanas; por otro, el mundo del thriller; y luego la tensión del personaje y la búsqueda emocional. He trabajado en estos tres registros sin ceñirme con fidelidad a las raíces africanas. Fernando Meirelles me pidió que fuera lo más libre posible, que no tuviera ataduras de ningún tipo Su candidatura llega un año después de que una canción en español, Al otro lado del río de Jorge Drexler, ganara el Oscar. Para Alberto Iglesias, la idea básica a la hora de componer una banda sonora es que la música se incorpore a la narración sin perder por ello esencia musical Su punto de partida es el guión, pero la visión de la película es fuente de muchas ideas y aporta mucho al trabajo Cree que escuchar su música en la sala cinematográfica junto con la película, o en disco, son experiencias distintas, dos cabezas para el mismo cuerpo. Mi compromiso es que la música funcione en la pantalla, pero pretendo que si se escucha en el disco no eches de menos las imágenes El día 5 de marzo, y a pesar de su escasa afición a los viajes, estará en Los Ángeles. Pero espera poder respetar unos días de vacaciones que tenía planeados antes de meterse en el estudio para grabar una partitura que no tiene nada que ver con el cine