ABC MADRID 29-01-2006 página 109

ABC DOMINGO 29 1 2006 Televisión 109 Mis adorables vecinos Antena 3 22.00 7 vidas Telecinco 22.00 Loli se da un golpe y pierde la memoria, en esas circunstancias todos hacen lo posible para adaptarse, pero ella, que no siente nada por sus hijos y odia a Mariano, está convencida de que su vida anterior era muy aburrida. Decide divorciarse y marcharse a Kenia en busca de un novio negro. La hija del frutero viene a pasar unos días con él, pero como es tan gañán se olvida y se marcha al fútbol. Gonzalo se hace cargo de la niña y hacen buenas migas. El frutero, celoso de su amigo, intenta reconquistar el cariño de la pequeña consiguiendo que Soraya, una de las finalistas de OT, cante con ella. las series Malcolm in the middle Antena 3, A partir 7.15 Segundo episodio de la serie que se estrenó ayer dentro de Megatrix y que relata, a través de los ojos de Malcolm, un joven superdotado, la convivencia de su estrafalaria familia. En este capítulo, los Buseys desaparecen después de que Dewey abandonara las clases especiales. Terremoto en Nueva York Telecinco, 15.30 De Terry Ingram. 1998. 87 minutos. Con Melissa Sue Anderson y Greg Evigan. Drama. 12. las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Boys don t cry Antena 3, 1.15 De Kimberly Peirce. 1999. 116 minutos. Con Hilary Swank, Chloë Sevigny y Peter Sarsgaard. Drama. 18. Antes de la fabulosa Million dolar baby Hilary Swank ya había ganado un Oscar por la dramática historia de una joven que decide vivir como un hombre. Chloë Sevigny, también fantástica, acompaña a la protagonista. La cinta, cuyo título procede de una canción del grupo The Cure, está basada en la poco envidiable vida de Teena Brandon. Los protagonistas están gafados: tras perder a su hijito en un seísmo en Los Ángeles, se trasladan a Nueva York, donde vuelven a ser víctimas de la ira de la tierra. Si se los encuentra en alguna fiesta, procure huir lo más rápido posible. Lo peor, sin embargo, son los efectos especiales, bastante chapuceros. Floricienta TVE- 1, 11.05 Además de perder el trabajo, a Flor la echan de la pensión donde vivía. Su tía le ofrece su casa, pero queriendo ayudar organiza un pequeño desastre. Entonces, la muchacha deja la casa, pero como no tiene a donde ir se queda en un banco de la calle. Clan Ya- Ya TVE- 1, 16.00 De Callie Khouri. 2002. 116 min. Con Sandra Bullock, Ellen Burstyn, Ashley Judd, Fionnula Flanagan, Maggie Smith, Shirley Knight y James Garner. Drama Comedia. 12. La guionista de Thelma y Louise debuta en la dirección con la adaptación de dos novelas de Rebecca Wells que corroboraba su vocación por defender a las mujeres. Los hombres con un mínimo de sensibilidad también la disfrutarán. Atraco a las 3 y media TVE- 1, 2.30 De Raúl Marchand. 2003. 92 min. Con Iñaki Miramón, Josema Yuste, Josep Julien, Cristina Solá, Manuel Alexandre, Elsa Pataky y Natalia Millán. Comedia. Oportunista aprovechamiento del prestigio creciente de la obra maestra de José María Forqué. Las comparaciones son abominables y el reparto, aunque figure en él el grandísimo Manuel Alexandre junto a algún nombre interesante, es un mal chiste. De cómo los empleados del banco atracan su propia sucursal no precisa grandes explicaciones. Medium Cuatro, 21.55 En Al otro lado de las vías Allison Dubois, como en otras ocasiones lleva varias noches sin poder dormir debido a un angustioso sueño. En una fiesta, conoce a un médico dedicado a investigar casos como el suyo. Por otra parte, la fiscalía del distrito trata de resolver el asesinato de un importante concejal. Un joven de catorce años ha confesado el crimen, pero el fiscal Devalos sospecha que está encubriendo a otra persona. Rembrandt La 2, 0.45 Julia Roberts y Rupert Everett De Alexander Korda. 1937. 86 min. Con Charles Laughton, Elsa Lanchester y Gertrude Lawrence. Biográfica. TP. Qué gusto da ver películas así, bien interpretadas, dirigidas a la antigua usanza. Alexander Korda y Charles Laughton ya habían trabajado juntos con otro personaje histórico, Enrique VIII, por lo que el equipo funcionaba a la perfección. Y sin embargo, le falta algo a este Rembrandt, que fuera de la pantalla también estaba casado con la Lanchester. La boda de mi mejor amigo Antena 3, 16.00 De P. J. Hogan. 1997. 105 minutos. Con Julia Roberts, Rupert Everett, Cameron Diaz y Dermot Mulroney. Comedia romántica. 12. Agradable comedia romántica en la que Julia Roberts recibe como una puñalada la noticia de que su mejor amigo de toda la vida, Dermot Mulroney, va a casarse con Cameron Díaz. La película se transforma en una carrera de la mu- chacha para cambiar el curso de los acontecimientos, con ayuda del siempre fiel Rupert Everett (eso es un encasillamiento y lo demás son tonterías) El duelo entre las protagonistas, desigual por las armas que el guión concede a una y otra, no siempre se inclina del lado de la favorita. Cameron Díaz, sepa o no cantar, pone a Julia contra las cuerdas, aunque la bienpagá tiene un gancho indiscutible. De Mulroney mejor no hablar. Educando a un idiota La 2, 3.45 De Ramón Torrado. 1967. 91 minutos. Con Conchita Núñez y José Bódalo. 12. (Des) variación de la comedia Pygmalion de George Bernard Shaw. Un productor de cine tiene que educar a una folclórica para que sea capaz de interpretar a Isabel la Católica. El buen hacer de algunos actores evita el ridículo.