Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 29 1 2006 107 Televisión y radio Evolución de la audiencia en televisión Cadenas generalistas 48 47 46 45 44 43 42 41 40 Enero 2004 Mayo 2004 Octubre 2004 Marzo 2005 41,5 42,8 43,2 43,0 44,5 43,4 43,6 42,7 43,6 47,3 46,4 de Share) Nuria Roca acaba de fichar por Cuatro. La conocida presentadora valenciana se encargará, en las próximas semanas, de conducir un espacio diario en directo, del que por el momento se desconoce la franja que ocupará. Otras cadenas 4,0 3,9 3,5 3,3 2,8 2,9 3,3 3,0 3,9 3,9 3,9 3,7 3,5 de Share) TVE- 1, La 2 y Forta (públicas) 3,5 Telecinco y A 3 (privadas) 3,0 2,5 2,0 1,5 40,2 Julio Diciembre 2005 2005 1,0 3,7 3,6 3,0 TVE- 1 retransmite hoy en directo la ceremonia de los premios Goya ABC MADRID. Los premios Goya, que la Academia del Cine entrega todos los años a las películas más votadas por sus miembros, cumple este año su 20 edición, que será retransmitida esta noche por la primera cadena de TVE a partir de las 21,55 horas. La ceremonia estará presentada por Concha Velasco y Antonio Resines. Desde José Sacristán, protagonista de la primera película que ganó un Goya, hasta Verónica Sánchez, que encabeza el reparto de Camarón pisarán el escenario del Palacio de Congresos de Madrid actores, actrices y directores que serán los encargados de dar a conocer el nombre de los 24 ganadores de esta edición. Uno de los momentos más especiales de la ceremonia llega cada año cuando se entrega el Premio Goya de Honor, que este año ha recaído en el director, productor y guionista Pedro Masó. Imanol Arias será el encargado de presentar al guionista de éxitos como Las chicas de la Cruz Roja o Como la tierra al productor de La gran familia o Atraco a las 3 y al director de La familia bien, gracias 2,2 1,7 1,1 Enero 2004 Mayo 2004 Octubre 2004 Marzo 2005 Julio 2005 Digital TV Local Cable Diciembre 2005 Infografía ABC Fuente: GECA con datos Sofres La TV local y temática toma el mando Surge un nuevo perfil de espectador, más exigente, en busca de cercanía y calidad SARA CAMPELO MADRID. Algo está cambiando en el espectador español. La revolución catódica ha comenzado por el mando, reflejo fiel de afinidades y fobias de la audiencia. No ha hecho falta esperar al apagón analógico, a la expansión de la TDT ni a la plena implantación del ADSL, la evidencia de los audímetros corrobora una evolución en los gustos de los televidentes que comenzó varios cursos atrás. Las cadenas generalistas han perdido cuota de forma progresiva en favor de una nueva forma de ver televisión impuesta por los denominados medios no convencionales, categoría que agrupa a televisión local, satélite y cable, principalmente. Mientras que las emisoras públicas han perdido la confianza del espectador (en poco más de dos años La 2 ha reducido su share casi a la mitad y TVE- 1 ha perdido cuatro puntos) las emisiones agrupadas en Otras han visto crecer de manera progresiva su afinidad con el público, dotándose además de una reputación de televisión de calidad que nada tiene que ver con el estigma de la telebasura. Con algo más del diez por ciento de la cuota general siguen representando a audiencias minoritarias- -explica Susana Ortega, directora de Investigación de GECA, empresa dedicada al análisis de las audiencias televisivas- sin embargo se van erigiendo como un competidor a tener en cuenta En algunos territorios, esa competencia se torna realmente peligrosa: en la autonomía catalana, por ejemplo, la audiencia media de Digital supera en casi un punto a la de La 2 y en Canarias la oferta local se sitúa por encima de la autonómica. Televisión temática y cadenas locales son el principal motor de esta revolución basada en datos de audiencia crecientes y una imagen de calidad y cercanía. Las televisiones locales han tomado el relevo de proximidad al espectador que han perdido las autonómicas. Mientras que la Forta ha visto descender su cuota de pantalla en casi tres puntos, las locales han subido su share de un 2,9 por ciento en julio de 2003 hasta los recientes registros del 3,8 por ciento de final del 2005 explica Ortega. El cable que no cesa El tirón que ha experimentado el segmento Otras se debe, en gran medida, al incremento superior al 26 por ciento que ha experimentado el cable en los últimos dos años (Sofres comenzó su medición en 2003) Hasta la fecha no se miden las audiencias de ADSL ni de TDT, ya que son minoritarias en el actual panel de audímetros: sólo 30 hogares de los 3.305 que mide Sofres son abonados a Imagenio y, de momento, la compañía no tiene inten- ción de aumentarlo revela la responsable de Investigación de GECA. ¿Cómo es el nuevo espectador de televisión? La proliferación y el éxito de los canales de pago han generado una audiencia diferente la de las generalistas que, además, consume televisión de una forma hasta ahora inusual. Mientras que las cadenas convencionales se ven en familia o en pareja, la TV temática se consume en solitario habitualmente. El target también difiere tornándose más urbano y masculino según nos acercamos a Digital la cadena más masculina del país: un 52 por ciento de su audiencia son hombres comenta Ortega. En lo que se refiere al perfil socioeconómico, la plataforma de Sogecable se lleva el patrón más codiciado. Por canales temáticos, los favoritos de la audiencia son Canal AXN, Calle 13 y Canal Hollywood, que copan los primeros puestos del ránking de más vistos en cable y Digital En una prospección a medio plazo, desde GECA configuran un aumento de la demanda de los temáticos. Paula A. Kerger, nueva presidenta de la TV pública estadounidense PBS ABC MADRID. La emisora pública de Estados Unidos, PBS, ha nombrado a Paula A. Kerger, de 48 años, para reemplazar a Pat Michell al frente de la Presidencia y Dirección Ejecutiva de la cadena, con sede en Virginia, que produce y distribuye programas a sus 348 estaciones. Kerger es una veterana ejecutiva de la televisión pública, encargada hasta ahora de recaudar fondos para dos de las estaciones más importantes de PBS. El operador sigue con dificultades para obtener fondos y, además, algunos sectores acusan a la emisora de inclinarse políticamente hacia la izquierda. Kerger es la primera presidente elegida desde dentro de la cadena en más de 10 años, una opción popular entre las distintas divisiones de la cadena. Onda Seis dobla su cuota de pantalla en apenas dos años Onda Seis es el vivo reflejo del despunte de las cadenas locales en los últimos años. Desde 2004, año en el que tenía una penetración en los hogares madrileños de 1.400.000 espectadores, la primera cadena autonómica privada de la Comunidad madrileña ha conseguido aumentar esta cifra hasta el millón ochocientos mil espectadores, con la previsión de llegar a los dos millones a lo largo de este año. En la variable de cuota total, Onda Seis ha doblado en dos años sus registros y actualmente mantiene una tendencia positiva alrededor del uno por ciento de cuota de pantalla.