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ABC DOMINGO 29 1 2006 Madrid 49 PECADOS CAPITALES MAYTE ALCARAZ LA MECA DE ZAPATERO apatero está imparable. Su apetito de poder es voraz y quiere comerse Madrid y Valencia, sin importarle la gastritis, tras haber perdido el bocado de Baleares por la nefasta gestión de Antich. No escarmentado con la experiencia insular, ha puesto en su punto de mira mandar al paro a Esperanza Aguirre y Francisco Camps, para colocar a Rafael Simancas y Joan Ignaci Pla. Y eso que ambos tienen bastantes vergüenzas políticas que esconder, tras la espantada de Tamayo y Sáez, en un caso, y el inexplicable cambio de registro, en el otro, que ha dado al traste con la llamada vía valenciana Vamos, que don Joan Ignaci se ha olvidado de lo que firmó el pasado mes de septiembre, aquello que daba paso a un acuerdo histórico, primero y único que en materia territorial han sabido o han podido suscribir los dos grandes partidos constitucionales. Medio año después, a Pla le han echado cuentas en Moncloa y han visto que rebajando el listón electoral al 3 por ciento para dar entrada a partidos catalanistas y a IU, al PP lo de la mayoría absoluta se le pone caro. Si a ello unimos que los agravios económicos que sufre la Comunidad de Valencia por parte del Estado son de parecido calibre a los padecidos por Madrid, el guión está escrito, pero que bien escrito. Está claro que el presidente del Gobierno ha convertido la caída del PP en la capital en llave maestra para revalidar La Moncloa en 2008. Su estrategia no ha sido otra que asfixiar algunos proyectos de Esperanza Aguirre para impedir que cumpla su programa, algunos de los cuales exigen el concurso económico del Estado. Además, Zapatero introduce siempre, como elemento principal de esa estrategia, salpicar su política en Madrid de guiños públicos al alcalde, para alimentar el enfrentamiento entre las dos autoridades locales del PP. Y es que tanto la capital, como la Comunidad valenciana, son dos plazas muy apetecibles para los socialistas, necesitados de tocar poder en esos dos grandes bastiones del PP. El eje MadridValencia (que, por cierto, sigue sin estar unido por AVE, un lustro después de que se presentara el proyecto y se escribieran decenas de páginas sobre él) es ahora La Meca de Zapatero. En Génova lo saben y ya echan sus cuentas electorales para impedirlo. Z CHEMA BARROSO Ruiz- Gallardón inaugura la nueva base del Samur en Arganzuela MADRID. El alcalde de la capital, Alberto Ruiz- Gallardón- -acompa- ñado por el concejal de Seguridad, Pedro Calvo- inauguró ayer la decimoséptima base del Samur, en el distrito de Arganzuela, que atenderá cerca del 10 por ciento de todos los avisos de este servicio municipal de emergencias sanitarias. La nueva base, en la calle de Bustamante de Madrid, cuenta con 200 metros cuadrados y en ella trabajan quince personas. La instalación contiene dos novedades: un sistema de comunicación conjunto que integra a Bomberos, Policía Municipal y Samur y, en la imagen, un instrumento de masaje automático cardiorrespiratorio llamado Lucas Siete nuevas cocheras albergarán los 770 trenes adquiridos por la Comunidad La Consejería de Transportes invierte 356 millones en su construcción -dijo De Cospedal- -se construirá un gran parque, de 44.000 metros cuadros, para mejorar la calidad de vida de los vecinos MERCEDES CONTRERAS MADRID. Un total de 356 millones de euros está invirtiendo la Comunidad en la construcción de siete cocheras destinadas al mantenimiento de los nuevos trenes que funcionarán con la ampliación de la red de Metro, según informó la consejera de Infraestructuras y Transportes, María Dolores de Cospedal, que ayer visitó una de estas instalaciones, en Hortaleza, destinada a la línea 1. La adquisición- -dijo- -de 700 trenes convencionales y 70 de Metro ligero hacen necesario afrontar la nueva construcción de 5 cocheras y la ampliación de otras 2 que se han quedado obsoletas, como las de Cuatro Caminos y las de Laguna, que tras las obras ganarán capacidad Así, se construirán cocheras en Vallecas, que darán servicio a la línea 1 en la zona sur; Villaverde, que corresponderán a la línea 3; y dos en Hortaleza, las de la línea 1 y las que servirán para los trenes de la línea 4 y el Metro ligero a Sanchinarro. Habrá, además, otras cocheras para el Metro b En superficie Modernizar las instalaciones Siete cocheras. La adquisición de nuevos trenes obliga a construir o remodelar las instaciones. Habrá 5 nuevas cocheras y se rehabilitarán otras dos. Vallecas. Dará servicio a la línea 1 en la zona sur. Villaverde. Destinadas a la línea 3. Hortaleza. Contará con dos recintos que albergarán a los trends de las líneas 1 y 4 y a los del Metro ligero a Sanchinarro. Otras cocheras. Se construirán también para el Metro ligero que recorrerá las líneas entre Pozuelo y Boadilla. Ampliación. Se ampliarán los hangares de Cuatro Caminos y Laguna. Nuevos trenes. Se adquirirán 700 trenes convencionales y 70 de Metro ligero. ligero que recorrerá las líneas de Pozuelo y Boadilla. Las instalaciones que visitó ayer la consejera son, de momento, las más avanzadas y conectarán con las de la línea 4 mediante un túnel que se construirá bajo la M- 11. El nuevo edificio será subterráneo y tendrá dos partes diferenciadas: las naves de estacionamiento y mantenimiento, con 7 vías de 120 metros de longitud, y el edificio auxiliar que acogerá oficinas y talleres. La nave principal tendrá 11 vías, con capacidad para albergar hasta 22 trenes y otra vía auxiliar que se destinará a la limpieza de las unidades. El edificio auxiliar, por su parte, estará comunicado con las naves y tendrá dos plantas con más de 2.000 metros cuadrados para cada una de ellas, donde se instalarán las dependencias administrativas. El presupuesto global que se ha destinado para construir esta infraestructura, que contará con más de 25.600 metros cuadrados, será de 93,17 millones de euros. Anunció María Dolores de Cospedal que en la superficie de estas cocheras se construirá un gran parque para dotar de zonas verdes a los vecinos, siguiendo la tónica de la Comunidad ante las obras que se están realizando. Calidad de vida Esta superficie, que tendrá más de 44.000 metros cuadrados- -aseguró la consejera- -es la manera que tiene el transporte público de contribuir a la mejora de la calidad de vida Recordó la responsable de Infraestructuras que estas instalaciones se sumarán a las 11 cocheras ya existentes y aunque parecen instalaciones menores por su importancia es enorme ya que permiten mantener los trenes a punto para ofrecer la mejora calidad del servicio.