ABC MADRID 29-01-2006 página 46

46 Madrid DOMINGO 29 1 2006 ABC Muere un delincuente en comisaría tras recibir un disparo en una persecución Ni los agentes ni su compañero vieron que estaba herido hasta que se desplomó toxicómanos y con antecedentes, comenzaron la huida tras ser sorprendidos en Coslada con un vehículo robado y repleto de aparatos electrónicos J. M. CAMARERO MADRID. Una muerte inesperada, tras una persecución policial de película. Así es como se resolvió ayer la huida que dos delincuentes iniciaron en las calles de la localidad de Coslada, y que los agentes de la Policía Nacional intentaron abortar realizando varios disparos a las ruedas del vehículo en el que sorteaban la acción policial. Pero para sorpresa de todos, uno de los dos delincuentes, Manuel C. G. de 44 años, se desplomaba una vez detenido, y mientras entraba en comisaría, después de que uno de los disparos que realizaron los agentes para detener la marcha del vehículo impactara en su pecho. Los hechos se produjeron a las 4.30 de la madrugada del sábado, cuando una patrulla de la Policía Nacional detectó una furgoneta con una matrícula que no pertenecía al vehículo- -puesto que había sido robado en el distrito del Puente de Vallecas- -en uno de los polígonos industriales de Coslada. Sus ocupantes realizaban movimientos extrab Los dos detenidos, Persecución policial 4.30 h: La Policía intenta identificar a los ocupantes de la furgoneta y éstos huyen por varias calles de Coslada Alcobendas M- 40 A- 6 M- 30 A- 1 R- 2 Aeropuerto de Barajas A- 2 ños en la oscuridad, al parecer, con un arma de fuego. A la hora de identificar a los dos ocupantes del vehículo, los agentes vieron cómo la furgoneta les embestía y huía. Comenzaba así una persecución por las calles de la localidad, sorteando a la multitud- -sobre todo de jóvenes- -que a esas horas salían de los bares y pubs de la zona. Disparos en plena M- 50 Poco después, la furgoneta conseguía acceder a la autovía de circunvalación M- 50, muy cercana a Coslada, donde ya era perseguida hasta por siete dotaciones policiales, en dirección a Leganés. Los agentes, al encontrarse en una vía más desahogada de gente que el casco urbano y sin apenas circulación, decidieron realizar varios disparos a las ruedas del vehículo para lograr su detención. De hecho, las dos ruedas del eje izquierdo fueron reventadas, entre los kilómetros 26 y 29 de la autovía, muy cerca de Leganés. Tras ser detenidos, los ocupantes del vehículo fueron trasladados a comisaría, pero, para sorpresa de todos, mientras pasaban a las dependencias policiales, uno de los detenidos aseguró sentirse mal y se desplomó en el suelo. Los agentes intentaron reanimarle dándole un masaje cardíaco, pero al comprobar que no reaccionaba, llamaron a una dotación médica cuyos facultativos detectaron una herida de bala sin salida, en el lado izquierdo del pecho. Lo sorprendente es que ni los agentes ni el otro detenido habían visto un atisbo de sangre en la furgoneta o en el vehículo policial que les trasladó a comisaría. O, por lo menos, nadie lo había comentado en alto. Por ello, las primeras diligencias practicadas, según la Jefatura Superior de Policía, muestran que el vehículo robado en el que viajaban los delincuentes tenía varios disparos a la altura de las ruedas y, posiblemente, uno de ellos fue el que atravesó el asiento delantero del copiloto, que fue el que mató a Manuel C. G. MADRID A- 5 M- 45 Coslada San Fernando Los delincuentes consiguen acceder a la M- 50, dirección Leganés A- 3 R- 3 Leganés A- 4 R- 4 M- 50 A- 42 Valdemoro Parla Los agentes disparan a las ruedas del vehículo y detienen a sus ocupantes entre los km 26 y 29 Infografía ABC No se encontraron restos de sangre en el asiento de la furgoneta ni, tampoco, en el vehículo policial ción ilegal, agresión sexual y tráfico de drogas. Y en este caso, parece ser que, al ser descubiertos en Coslada, estaban ejecutando otro delito, puesto que, al ser revisada la furgoneta tras la detención, los agentes encontraron numerosos aparatos electrónicos de gran calidad, como cámaras de video o equipos de música. Por eso, además de centrarse en las causas de la muerte del detenido, las investigaciones también se dirigirán hacia el robo y la mercancía que estos dos delincuentes transportaban en plena madrugada en Coslada. Un pasado demasiado turbio Pero no era la primera vez que ambos individuos habían jugado con fuego al enfrentarse a los agentes policiales, porque ambos eran toxicómanos y contaban con varios antecedentes penales. De hecho, al fallecido en la persecución policial, Manuel C. G. le constaban ya tres antecedentes por robo y otras tantas detenciones por reclamación judicial, mientras que a su compañero, Juan Manuel G. A. le constan cinco detenciones por robos, deten- Aparecen un cáliz y una reliquia robados en la iglesia de Torrelaguna F. NAVARRO TORRELAGUNA. Un robo un poquito especial Así califica el párroco de la Iglesia de Santa María de la Magdalena de Torrelaguna lo sucedido en su parroquia. En la víspera de San Sebastián robaron la reliquia de San Sebastián, un cáliz y algo de dinero. Cuando ya se daban por perdidos, el pasado miércoles aparecieron, tirados en el patio de la iglesia, la reliquia del Santo y el cáliz, pero no el dinero. Apenas el dinero era nada, pero el cáliz ha sido dañado explica el párroco. Lo más extraño del caso es que abrieron el sagrario y después se ha comprobado que utilizaron el cáliz para devolverlo. El cáliz sustraído ni siquiera era el de plata que se utiliza en las ceremonias. Es raro porque mi preocupación fue que podía ser para una misa negra pero lo han devuelto dice el párroco, y añade: Últimamente se está dando mucho en Madrid que vayan a robar las formas, pero aquí no se las llevaron Otras iglesias de la región han sufrido el robo de Hostias sagradas en los últimos meses. CHEMA BARROSO Aparatoso vuelco de un camión cargado de tierra en la A- 2 La A- 2 fue escenario ayer por la tarde de un aparatoso accidente en el cruce con la M- 30. Al parecer, un camión cargado de tierra colisionó con el muro de separación del carril contrario lo que provocó su vuelco. El accidente causó importantes retenciones a la altura de la avenida de América, debido al volumen del vehículo accidentado. Fuentes del Samur señalaron que el conductor del camión sólo tuvo que ser atendido por unas contusiones leves. A pesar de lo aparatoso, el accidente no revistió de mayor importancia. Tan sólo los trabajos de limpieza de la zona complicaron la actuación de los efectivos.