ABC MADRID 27-01-2006 página 95

ABC VIERNES 27 1 2006 95 Fernando Alonso supera a Raikkonen y Schumacher en el primer cara a cara de los tres ante el próximo Mundial España empata con Alemania (31- 31) en su debut en el Europeo de balonmano y hoy descansa El Deportivo se niega a reanudar el partido de Copa y recurre al CSD No acepta el fallo de Competición y ahora le considera contaminado TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. La guerra armada en el césped de Mestalla se ha recrudecido en los despachos. El Comité de Competición anunció ayer que se disputará, a puerta cerrada, la continuación del partido de Copa entre el Valencia y el Deportivo, interrumpido por el monedazo sufrido por el árbitro asistente Vicente Egido Rozas. Pero el Deportivo sorprendió al mundo del fútbol al manifestar que rechazaba la decisión de Competición y que hoy presentará un recurso ante el Comité Superior de Disciplina Deportiva, con el objetivo de conseguir que se nos conceda la eliminatoria por ganada, como sucede en Europa en estos casos El asesor jurídico del club, Germán Rodríguez Conchado, expondrá en el recurso que la entidad a la que defiende ha sido perjudicada por el fallo de Competición, pues no aplicó las sanciones disciplinarias de los hechos, las retrasó hasta el martes y esta postura ha beneficiado al equipo que debería ser, en todo caso, el castigado. El equipo presidido por Augusto César Lendoiro opina que el comité federativo se encuentra contaminado para tomar una futura decisión, dado el beneficio que ya ha concedido al Valencia, y lo considera incompetente para emitir otro fallo. Enjuicia por ello que el único organismo competente es el Comité Superior de Disciplina Deportiva, perteneciente al Consejo Superior de Deportes Mestalla no será clausurado Gracias al artículo Laporta La novedad del artículo 118 de los Estatutos de la Federación, aprobado por la Asamblea del Fútbol Español, salvó al Barcelona del cumplimiento de la clausura de los famosos dos partidos del cochinillo Dicho artículo expresa: Cuando en un partido se originen hechos como los que define el artículo 109.1 alterar el orden o poner en peligro la integridad física de árbitros, jugadores, técnicos o personas en general y se califiquen como hechos muy graves, y se trate de la primera vez en la temporada, el club responsable será sancionado con multa en cuantía de hasta 6.000 euros, apercibiéndole con la clausura de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia Cómo se jugará. A expensas de la decisión de la Federación, dada la postura del Deportivo, el partido se reanudará- -probablemente el miércoles a las diez de la noche- -desde el minuto 44, jugándose el minuto restante más el tiempo extraordinario del primer periodo, para cambiar posteriormente de campo y afrontar la segunda parte. Qué jugadores podrán alinearse. Los entrenadores podrán variar sus alineaciones. El único ausente obligado será Marchena, por haber sido expulsado al principio de dicho partido. Al Castellón le cerraron Castalia. El 7 de octubre de 2003, Téllez Sánchez suspendió el Castellón- Valencia de Copa por recibir el impacto de un objeto. El partido se reanudó quince días después. Posteriormente, Competición clausuró Castalia por cuatro encuentros. responderá al club gallego que Disciplina no decidirá hasta que fallen los comités futbolísticos de Competición y de Apelación. Precisamente Rafael Blanco, director general del CSD, manifestó ayer que solicitamos a la Federación que actúe con la máxima contundencia Esos son los pasos que debe dar el Deportivo y así le será comunicado, junto a la fecha, por la FEF. Vicente Egido sufrió una brecha en una ceja por el lanzamiento de una moneda Valencia y el canal Cuatro de televisión tenían pactado jugar el miércoles, que será la fecha que imponga la Federación si el conjunto gallego se niega a presentar la suya. Y decimos que la ABC Blanco pide a la FEF contundencia De acuerdo con su recurso, el Deportivo expuso que hoy no propondrá una fecha para la disputa de los cuarenta y seis minutos restantes del partido. El FEF elegirá el miércoles porque es el órgano competente para tomar todas estas decisiones, como expone el artículo 65 de sus Estatutos. En la misma línea, el Consejo Superior de Deportes Luis quiere llegar a la Eurocopa por el grupo de ocho España no es cabeza de serie en el sorteo de hoy y el técnico prefiere tener siete rivales porque dos de ellos serán de los débiles; se clasifican los dos primeros, sin repesca JULIÁN ÁVILA, ENVIADO ESPECIAL MONTREUX (SUIZA) Luis Aragonés asistirá hoy al sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, que se disputará en Austria y Suiza. Llega al evento con la ilusión de pasar el Mundial con buena nota y seguir en el banquillo para guiar a España en el próximo Europeo. ABC charló con él para analizar el sorteo. El fiasco de Portugal dejó a España fuera del bombo de los cabeza de serie, circunstancia que no preocupa a El Valencia busca al agresor Mientras, el Valencia solicitó ayer ayuda a los aficionados para identificar al autor del lanzamiento de la moneda Los vódeos no lo han encontrado. La batalla ha llegado a los abogados y también ha regresado al césped. Joaquín Caparrós, entrenador deportivista, razonó la posición de su club: Somos los perjudicados. Al reanudarse el partido, no es lo mismo que el Valencia juegue todo un partido con diez hombres a que lo haga ahora durante cuarenta y seis minutos. Parece que el Deportivo es el culpable Enfrente, el valencianista Baraja calificaba la decisión de Competición como ecuánime Mesura falta en el fútbol español. La que debería surgir dentro de quince días en el Deportivo- Valencia de Liga. Una oportunidad de dar un ejemplo de señorío señaló Caparrós. Luis: No es ningún handicap. Italia está en nuestro bombo y hace poco tiempo le pegó un repaso a Holanda. La distribución de los bombos no es justa. Los responsables de UEFA sólo tienen en cuenta los resultados de la última Eurocopa y se desvirtúa todo. LA FIFA lo hace mucho mejor y es más justa El técnico quiere el grupo de ocho. Todo el mundo dice que es mejor un grupo de siete y están equivocados. En el de ocho es más sencillo sumar puntos, pues hay dos selecciones con los coeficientes más bajos. Te aseguras doce puntos y más opciones de clasificación. El resto me da lo mismo Por lo que respecta al sorteo, Austria y Suiza están clasificadas como anfitrionas. Las 50 selecciones entra- rán en siete bombos (los del 1 al 6 contienen siete equipos y el 7, ocho) La vigente campeona, Grecia, estará en el bombo 1, el de los cabezas de serie. Los equipos se distribuirán en un grupo de ocho equipos (Grupo A) y en seis de siete (Grupos B a G) Se clasifican los dos primeros de cada grupo para la fase final y no hay repesca. Primero se sorteará el bombo 7 y se terminará con el 1. La primera bola dirá qué selección ocupa la octava posición en el Grupo A. La siguiente bola del 7 ocupará la séptima plaza del Grupo B. El proceso se repetirá hasta llegar a la séptima posición del Grupo G. La última bola del bombo 7 dirá qué selección ocupa la séptima posición del Grupo A. El resto de bombos se sorteará de igual modo.