ABC MADRID 27-01-2006 página 94

94 VIERNES 27 1 2006 ABC Deportes El Zaragoza destroza en cuatro minutos la racha del Barcelona El conjunto azulgrana perdió después de diecinueve partidos, aunque deja la eliminatoria de Copa abierta gracias a un penalti inexistente ENRIQUE YUNTA Se acabó la marcha triunfal del Barcelona. Diecinueve partidos después, el conjunto azulgrana dobló las rodillas y se rindió ante la efectividad de un Zaragoza que se emborrachó de goles en tan sólo cuatro minutos. Adiós a los récords y toda una cura de humildad, si bien es cierto que el Barça no ha pecado en exceso de soberbia, aunque últimamente ya ganaba por inercia y con cierto aire de superioridad. Ahora bien, los tantos de Larsson y Ronaldinho dejan la vuelta de estos cuartos de final de Copa totalmente abierta, aunque Diego Milito marcara con el tiempo ya cumplido. Resulta inexplicable la empanada del equipo de Rijkaard del minuto 22 al 26. Hasta entonces, los visitantes no mostraban síntomas de flaqueza, más bien todo lo contrario. Había salido bien el conjunto catalán, con un buen control e imprimiendo velocidad al movimiento de balón. Lo normal y previsible, e incluso mejor que en las últimas fechas, para que negarlo. Pero, de la nada, llegó el lío. ZARAGOZA BARCELONA 4 2 Zaragoza (4- 4- 2) César; Ponzio, Álvaro, Gaby Milito, Toledo (Cuartero, m. 82) Álvaro, Zapater, Celades (Generelo, m. 75) Cani (Sergio García, m. 75) Ewerthon y D. Milito. Barcelona (4- 3- 3) Jorquera; Belletti (Gabri, m. 58) Márquez, Oleguer, Gio; Van Bommel (Ezquerro, m. 58) Edmilson, Iniesta; Messi, Larsson (Maxi, m. 75) y Ronaldinho. Árbitro Medina Cantalejo. Expulsó a Ten Cate, segundo técnico del Barça, por protestar el tercer gol local. Amarilla a Álvaro, Ponzio, Gabriel Milito, Márquez, Belletti y Edmilson. Goles 1- 0, m. 22: Diego Milito. 2- 0, m. 24: Ewerthon. 3- 0, m. 26: Ewerthon. 3- 1, m. 36: Larsson. 3- 2, m. 61: Ronaldinho, de penalti. 4- 2, m. 90: Diego Milito, de penalti. Ewerthon celebra uno de sus goles ante Iniesta cansar. Máxima efectividad local, imposible. Era tan atípica la situación, tan descabellada, que el Barça se perdió en el campo. No encontraba referencias y se desesperaba sin saber qué hacer ante un inconveniente hasta la fecha desconocido. El Zaragoza estaba pasando por encima del todopoderoso Barça. Fue entonces cuando el cuadro catalán optó por olvidarse de marcas históricas y pasó a pensar en la eliminatoria, pues no hay que olvidar que queda un partido de vuelta en el Camp Nou. Volvió a aparecer Larsson, que está aprovechando la ausencia de Eto o- -cómo le echan de menos sus compañeros, al igual que a Deco- -y dio vida a los suyos con un cabezazo soberbio a centro de Gio. Un remate de puro 9 como lo es el sueco. Cambió el paisaje en la segunda mitad. En parte porque el Barça estaba obligado a reaccionar y también porque el árbitro, Medina Cantalejo, colaboró al señalar un penalti- -que no AFP Desbarajuste defensivo Es imposible que no se hable de Puyol, ayer ausente por primera vez en lo que va de temporada. No se sabe que hubiera pasado con el capitán sobre el césped de La Romareda, pero lo cierto es que la defensa se descompuso con las asistencias de Cani y el desbarajuste era total. Pasó en los tres goles. El primero, una buena resolución de Milito, el delantero, que enganchó de primeras un genial pase de Cani, excelente futbolista y referencia maña. El segundo, obra de Ewerthon- -rompió a Oleguer con un recorte sensacional- -con la ayuda de Jorquera, que en su intento de despeje dobló las manos y la pelota entró mansa en su portería. Y el tercero, otra vez Ewerthon, un atacante insaciable de los que molesta hasta era- -sobre Messi, que, en silencio, fue el hombre que contagió a su grupo. Ronaldinho no perdonó esta vez. Desapareció el Zaragoza en ese momento, aunque se intuía peligro en cualquier acción, sobre todo si aparecía Ewerthon. Por contra, el Barcelona apretó en busca de la igualada, pero ya hizo mucho con maquillar el resultado. Para colmo, con el tiempo ya cumplido, Medina volvió a pitar penalti por manos de Edmilson y Diego Milito apuntilló a los azulgrana. Así será el sorteo de la Eurocopa 2008 1 2 3 4 5 6 7 Bombo 1 Cabezas de serie Bombo 2 -Alemania -Croacia -Italia -Turquía -Polonia -ESPAÑA -Rumanía Bombo 3 -Serbia y Montenegro -Rusia -Dinamarca -Noruega -Bulgaria -Ucrania -Eslovaquia Bombo 4 -BosniaHerzegovina -Rep. de Irlanda -Bélgica -Letonia -Israel -Escocia -Eslovenia Bombo 5 -Hungría -Finlandia -Estonia -Gales -Lituania -Albania -Islandia Bombo 6 -Georgia -Macedonia -Bielorrusia -Armenia -Irlanda del Norte -Chipre -Moldavia Bombo 7 -Liechtenstein -Azerbaiyán -Andorra -Malta -Kazajistán -Luxemburgo -San Marino -Islas Feroe Infografía ABC Hoy, sorteo de semifinales Será a la 12.00. Entran en el bombo el Real Madrid, el Español y los ganadores del Barcelona- Zaragoza y del ValenciaDeportivo, que juegan el 1. Fechas. Si surge un Real Madrid- Español se disputará los días 1 y 8 de febrero. Si no es así, los cuatro jugarían el 8 y el 15, aunque el Español debería retrasar la vuelta, pues tiene Copa de la UEFA. -Grecia -Holanda -Portugal -Inglaterra -Rep. Checa -Francia -Suecia Además de Austria y Suiza, que se clasifican de forma automática para la fase final por ser anfitrionas, otras 50 selecciones pelearán en la fase de clasificación buscando una de las catorce plazas en juego Del sorteo saldrán 7 grupos: un grupo de 8 equipos (GRUPO A) y seis grupos de siete equipos (GRUPOS del B al G)