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ABC MADRID 27-01-2006 página 65
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC VIERNES 27 1 2006 Espectáculos 65 La adquisición de Pixar por parte de Disney, que devuelve la tranquilidad a los responsables de los legendarios estudios, parece ser un buen negocio para los dos Hasta el Infinito... y más allá TEXTO: ABC LOS ÁNGELES. La frase que pronunciaba Buzz Lightyear en las dos entregas de Toy Story podría ser el lema de Disney después de haber adquirido los estudios Pixar. Sin embargo, el vigilante del espacio animado no podrá volver a pronunciarla, al menos de momento. La primera decisión que ha tomado John Lasseter, director creativo de los nuevos estudios de animación de Disney, ha sido paralizar la producción de Toy Story 3 Así se lo anunció el propio Lasseter a los empleados de Feature Animation, la división encargada de la realización de los filmes de animación de Disney. La razón es, al parecer, que Lasseter (director creativo de Pixar) no quiere que se le escape el control de las secuelas de películas realizadas por sus estudios cuando tenían un contrato con Disney. Ése es el caso de Toy Story Juntos, pero no revueltos, es por tanto el pensamiento de Lasseter y de su equipo. La compra de Pixar por parte de Disney se interpreta en medios estadounidenses como un gran negocio para todos. Según Afp, el grupo Disney no sólo ha asegurado seguir en cabeza de la animación al integrar a uno de los estudios de vanguardia en el dibujo por ordenador (fundamental para pelear con Dreamworks) sino que ha incorporado a sus filas a Steve Jobs, un factor de peso en el boom de los medios digitales. Disney comprará Pixar en una transacción de intercambio de acciones estimada en 7.400 millones de dólares. Ello hará de Steve Jobs- -cofundador de Apple en 1976, pero también de Pixar en 1986- -el mayor accionista individual de Disney, con un 6,5 del capital. Nunca hubiera imaginado que esto pudiera suceder hace uno o dos años declaró Jobs a la cadena CNBC mientras celebraba el martes su nueva unión con Disney, después que en 2004 Copias de Toy Story 2 en una estantería de una tienda californiana Disney y Pixar rompieron un acuerdo de coproducción distribución. Jobs admitió que fue decisivo su encuentro con el nuevo presidente ejecutivo de Disyey, Robert Iger, quien cuatro meses atrás sustituyó al controvertido Michael Eisner. Desde el verano pasado, cuando el nombramiento de Iger ya estaba decidido, se reanudaron las negociaciones entre Disney y Pixar. Para los expertos en la materia ABC es esencial garantizar a Disney personajes exitosos, después de que pasara del éxito comercial de El Rey León al fracaso de Rebelión en la Granja Y es que mas allá de los ingresos en salas de cine y la venta de DVD, un amplio catálogo significa también más personajes para poner en escena en los parques temáticos, con la pléyade de productos derivados, o en las cadenas de cable de Disney.

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