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38 Madrid VIERNES 27 1 2006 ABC Juan Ignacio Barrero, ex presidente del Senado, nuevo Defensor del Paciente Trabajaré con absoluta independencia para mejorar la sanidad asegura M. C. MADRID. Esperanza Aguirre le sucedió en la Presidencia del Senado en febrero de 1999. Ahora, casi siete años después, la presidenta de la Comunidad le ha nombrado nuevo Defensor del Paciente. Juan Ignacio Barrero, de 62 años, que ha sido presidente de la Empresa Nacional de Celulosa y de Juan Ignacio Barrero JAIME GARCIA Probisa, S. A. tras su salida de la Cámara Alta, sustituye en el puesto de Defensor del Paciente a Margarita Retuerto, quien falleció el pasado mes de diciembre como consecuencia de una larga enfermedad. Barrero comentó ayer a ABC que siempre ha entendido la política como un servicio a los demás, y este puesto es exactamente eso Dejó claro que la Oficina del Defensor del Paciente tiene un carácter independiente en su trabajo y en sus consideraciones y anunció su primer compromiso: Voy a trabajar dentro de la más absoluta independencia, para recoger las inquietudes de los pacientes madrileños y trasladar recomendaciones y consideraciones al Gobierno de la Comunidad de Madrid Lleva cuatro años retirado de la política, y seguirá así, porque esto, en su opinión, no es volver a ella: Me nombra el Gobierno, pero soy plenamente independiente Barrero, que en sus inicios fue diputado regional en la Asamblea de Extremadura, tiene un magnífico concepto de la Sanidad pública en España y en Madrid: Están a la altura de las mejores del mundo comentó. Aunque todo funciona bien, en España se atienden a 45 millones de pacientes potenciales, y en Madrid, a seis millones, y siempre puede haber problemas puntuales añadió. El Consejo de Gobierno también nombró a Belén Prado viceconsejera de Calidad Asistencial y Salud Pública. Tres médicos denuncian el estado de las Urgencias en Alcorcón M. D. M. ALCORCÓN. Tres médicos adjuntos de la Unidad de Urgencias de la Fundación Hospital de Alcorcón han denunciado ante el Juzgado número 4 de la localidad que en este servicio de forma mantenida en los últimos meses existe una importante falta de personal facultativo En la denuncia, a la que tuvo acceso Efe, los médicos aseguran que, dada la carencia de médicos adjuntos para atender convenientemente a la población que acude a Urgencias precisando asistencia urgente, no se pueden responsabilizar de los problemas que puedan surgir achacables a la demora en asistencia de los mismos Añaden que la situación ha sido reiteradamente puesta en conocimiento de los superiores (Subdirección Médica, Dirección Médica, Dirección Gerencia del Centro y Consejería de Sanidad) sin que hasta la fecha se haya obtenido una solución adecuada para el problema En los turnos y guardias del 4 al 5 de enero de 2006 faltó el 50 por ciento de los médicos que habitualmente trabajan en esos turnos, hecho conocido por el responsable de este servicio con antelación denunciaron los facultativos de Alcorcón.