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ABC VIERNES 27 1 2006 35 Las operaciones Campamento y Chamartín, en peligro si no se construyen la R- 1 y la M- 50 Dos reyes de los lating king retienen a un menor, le dan una paliza y le amenazan por intentar desertar Aeropuerto Internacional de Barajas Pista 18 L- 36 R Edificio satélite Pista 18 L- 36 R (3.500 m) Pista 15 L- 33 R (3.500 m) Pista 15 R- 33 L Aparcamiento Capacidad: 9.000 plazas Plantas: 5 Superficie: 309.000 m 2 Pista 18 R- 36 L Edificio terminal 6 T 4 S Pista 15 L- 33 R Edificio B Pista 18 R- 36 L Satélite Nuevo A edificio terminal D Torre de control Terminal actual Túnel de servicios C Túnel de servicios 3 EMT 5 4 2 T 4 EMT T 2 T 3 1 M- 13 Bus lanzadera (de la terminal T 2 a la terminal T 4 en 10 minutos) Pista 15 R- 33 L Nueva terminal T 4 1 2 Aparcamiento T 4 Facturación T 4 Controles de seguridad T 4 Embarque T 4 Torre de control Embarque T 4 S (Edificio satélite) Metro Barajas EMT EMT 3 4 M- 11 M- 12 Infografía ABC T 1 5 6 Av. Logroño a la M- 40 A- 2 horas valle (horas con más capacidad excedente) Un año después, en octubre de 2007, serán 100 los movimientos por hora y seguirán aumentando progresivamente hasta los 120. La seguridad El transporte aéreo ha incrementado su seguridad desde los atentados de 2001, y las nuevas instalaciones de Barajas reflejarán esta preocupación, según Aena. Se ha hecho una gran inversión para que sea revisado el cien por cien del equipaje en bodega, y se han instalado 4.500 cámaras explican. Toda la seguridad y el resto de actividad del aeropuerto están focalizadas en un punto, el Centro de Gestión Aeroportuaria (CGA) desde donde también vigila tanto la seguridad privada como las fuerzas de seguridad. Además, se han incrementado los filtros de seguridad un 130 (68 puestos) y un 188 más los controles de inmigración (con 104 en total) les las demandas de derechos de vuelo slot En general planean crecer todas las compañías grandes que ya están, pero el primer incremento será el de las de bajo coste: Madrid hasta ahora no ha tenido mucho crecimiento de éstas en comparación con otras ciudades y quieren incrementar su capacidad afirmó el director general de aeropuertos. Además, Aena considera que, junto a las compañías de bajo coste y las grandes ya instaladas, también aumentarán las conexiones regionales entre distintas ciudades españolas y la capital, muy restringidas actualmente. Son vuelos de tamaño medio para primera hora de la mañana y última de la tarde, franjas actualmente saturadas, lo que hace que los vuelos a algunas ciudades de España sean tan caros como viajar fuera ejemplificó Marín. ción logística muy importante porque el aeropuerto es una gran ciudad que está funcionando y que no puede parar resumió el director general. Se prevé que la T- 4 y el resto de nuevas instalaciones esté funcionando plenamente a las 00.00 horas del 5 y, aunque se ha adelantado lo que se ha podido explica Aena, toda la parte aeronáutica del traslado será esa misma tarde- noche. La mudanza incluirá unos 40 aviones, 600 carros portaequipajes y la reubicación de gran parte de los 40.000 trabajadores de Barajas. Se calcula que cada día pasan por el aeropuerto 130.000 personas de media. Del día 4 al día 5, el 60 por ciento de éstas, unas 70.000, dejarán de utilizar las terminales 1, 2 y 3 para desenvolverse en la T- 4. Todo estará listo, sólo habrá que corregir pequeñas cosas zanja Martín. El problema del ruido Aena afirmó ayer que están siendo muy escrupulosos en el cumplimiento de la declaración de impacto ambiental aprobada para las obras de ampliación del aeropuerto en 2001, en referencia a los ruidos denunciados por varias localidades y al supuesto traslado de los vecinos de Belvis. Hay una inquietud lógica, pero no hay nada nuevo que no esté escrito, y nos hemos reunido periódicamente en la comisión de seguimiento remarcó el director general de aeropuertos, que destacó que Aena ya procede al aislamiento de las casas y ejecutando otros programas para reducir el ruido. Además, se comprometió a estudiar cada caso por si algún vecino se quisiera mudar, pese a destacar que no queda recogido explícitamente en la declaración y que Aena no tiene ningún interés en que la gente se vaya a otro sitio El complejo traslado a la T- 4 Prácticamente todo está listo para la inauguración de la T- 4, aunque aún falte el traslado de entre el 70 y el 80 por ciento del material a la nueva terminal. Los sistemas críticos están listos, estamos centrados en los remates y también en los traslados, una opera- La monumental mudanza incluirá la reubicación de gran parte de los 40.000 trabajadores El próximo día 4 el presidente del Gobierno inaugurará las nuevas instalaciones, que se abrirán al día siguiente Las nuevas compañías Para llegar a estos movimientos comenzarán a operar nuevas compañías en Barajas, aunque aún no son oficia-