Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
60 Cultura JUEVES 26 1 2006 ABC DANZA Ballet Argentino Coreografías: Allegro brillante Dúo de Carmen Cisne negro Aquelarre Paso a dos de El corsario Tango brujo Principales intérpretes: Tamara Rojo, Julio Bocca, Cecilia Figaredo, Luis Ortigoza. Lugar: Teatro Albéniz, Madrid. Fecha: 24- I TOROS Rincón entra en el cartel del Domingo de Resurrección en Sevilla ABC SEVILLA. César Rincón encabezará la terna del Domingo de Resurrección en Sevilla (16 de abril) fecha en la que, como ya informó ABC, también harán el paseíllo Morante de la Puebla y Manuel Jesús El Cid En esta tradicional corrida, una de las más importantes del calendario taurino mundial, se lidiarán toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo. La inclusión del maestro colombiano- -triunfador en 2004 de la Feria de Abril- -en esta relevante fecha colma aún de mayor categoría una cita en la que el cartel de no hay billetes está más que asegurado. La afición maestrante y el nutrido grupo de peregrinos que acudirá desde distintos puntos de España hasta la capital hispalense podrán disfrutar de la solera de Rincón, el arte de Morante y la izquierda de El Cid. El apoderado de César Rincón, Luis Manuel Lozano, alcanzó ayer este acuerdo con la empresa Pagés, que continúa sus negociaciones para el ciclo abrileño, en el que de momento se presenta complicada la contratación de El Juli. Por otra parte, Julián López viajó ayer a Venezuela con la intención de reaparecer mañana en la Feria de San Cristóbal, una vez recuperado de su lesión en la muñeca derecha. EL EMBRUJO DE TAMARA ROJO Y JULIO BOCCA JULIO BRAVO esión de gala en el teatro Albéniz, con la presencia de la Reina Doña Sofía, de la Princesa de Asturias y de la Infanta Doña Elena. Se estrenaba el segundo programa del Ballet Argentino que dirige Julio Bocca, de nuevo con Tamara Rojo como artista invitada, y en el teatro, repleto, había esa sensación que sólo se vive en las grandes noches. El éxito de las funciones anteriores así lo auguraba. Y nuevamente, como la semana anterior, las expectativas no quedaron defraudadas. Tamara Rojo y Julio Bocca, que bailaron juntos Cisne negro y Tango brujo volvieron a mostrar su clase extraordinaria. El argentino está en una forma magnífica, y nadie diría que el próximo 6 de marzo cumplirá 39 años. A ello se suma su prestancia y su sabiduría, que hizo que su Cisne negro resultara majestuoso. Tamara Rojo brilló en un paso a dos en el que se siente muy a gusto, en el que baila hasta con la mirada, siempre atenta y dominadora. Su interpretación fue espléndida, chispeante, llena de detalles, musical y magnética. S Julio Bocca y Tamara Rojo, en la coreografía Tango Brujo La principal novedad del programa era, sin embargo, Tango brujo una nueva coreografía creada por Ana María Stekelman. La música es una curiosa y muy interesante adaptación de El amor brujo de Falla, pasada por el tamiz del bandoneón y convertida en tango. Amor, celos y muerte se mezclan en esta pieza, sugerente y dramática, en la que la coreógrafa teje los movimientos con su habitual habilidad y ABC consigue subrayar la expresividad de los bailarines, especialmente de Julio Bocca. La velada sirvió también para ver de nuevo a una magnífica Cecilia Figaredo, briosa en su Corsario y seductora en un hermoso dúo de Carmen (con coreografía de Marcia Haydée) En los dos estuvo acompañada por Luis Ortigoza, primer bailarín del Ballet de Santiago. Mañana, con ABC, la película El abuelo de J. L. Garci y la novela de Pérez Galdós por tan sólo 8,95 euros más El honor de un aristócrata arruinado TEXTO: CARLOS TEJEDA MADRID. El dinero lo ganan todos aquellos que con paciencia y fina observación van siempre detrás de quienes lo pierden le dice Don Rodrigo de Arista, conde de Albrit, señor de Jerusa y Polán (papel que le valió a Fernando Fernán Gómez un premio Goya) a Senén Corchado (Agustín González) Pero no parece que tal sentencia se haya cumplido con el aristócrata, bajo cuya retahíla de títulos nobiliarios se esconde un insolvente y malhumorado anciano que ha regresado de su fracasada aventura americana. Con aspec- to de patriarca bíblico, Don Rodrigo, en su deseo por saber cual de sus dos nietas es la legítima de su fallecido hijo, se encontrará, no sólo con la oposición de su nuera Lucrecia Richmond (Cayetana Guillén Cuervo) sino con un mundo desmoronado en el que ya no tienen cabida sus viejos códigos morales. Es el eje argumental que recoge El abuelo (1998) un ambicioso proyecto de José Luis Garci que contó con los magníficos decorados diseñados por el veterano Gil Parrondo (ganador en dos ocasiones del Oscar) y escenógrafo habitual en las últimas producciones del director madrileño. Por otro lado, la película supuso la última interpretación de un espléndido Rafael Alonso en su encarnación de Don Pío Coronado, un viejo profesor jubilado con ideas suicidas y mentor de las dos niñas. Las que en una secuencia, sentadas en una mesa de piedra, entre la arboleda, creen ver a Dios. Pero dicha aparición será una imagen más bien distinta: la de un hosco y arruinado Don Rodrigo