Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
54 Sociedad JUEVES 26 1 2006 ABC Comunicación La prensa escrita y la televisión, los medios más eficaces para los anunciantes El Estudio de Calidad de los Medios 05 analiza las tendencias del sector SARA CAMPELO MADRID. Con diez años a sus espaldas y una reputación que lo convierte en referente para la industria publicitaria de nuestro país, el Estudio de Calidad de los Medios 2005 fue presentado ayer por sus creadores, la firma Consultores de Publicidad. Este informe, que se publica cada dos años, analiza la reputación, imagen y tendencias del mercado a partir de entrevistas personales a los que más saben y los que más gastan: un total de 384 entrevistas personales a 169 anunciantes y a 215 profesionales de todas las agencias de medios del país. En la edición de este año, además, hemos querido dar un paso más allá al incluir una prospección de lo que va a pasar a través de una serie de entrevistas en profundidad a un grupo de consejeros delegados y directores generales de las agencias de medios explican sus responsables. El informe señala a la televisión, las revistas, la prensa escrita y la publicidad exterior como los medios más eficaces. Sobre el futuro, los entrevistados auguran un crecimiento de la inversión en la totalidad de los soportes Autorregulación Autocontrol registró 192 reclamaciones por publicidad engañosa La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, Autocontrol, recibió el año pasado 192 reclamaciones por abusos de la publicidad, la mayoría relacionadas con la engañosa y el abuso de la buena fe del consumidor. De ellas, 86 fueron aceptadas en su totalidad y otras 27 parcialmente. Tendencia de la inversión 2006 Mercado total ponderado) -20- 10 0 10 20 2005 30 40 2003 50 60 2001 70 80 Televisión convencional Televisión local Canales temáticos Radio Prensa Suplementos Revistas Exterior Cine Internet Medios no convencionales FUENTE: Consultores de Comunicación Infografía ABC Informes Los periódicos triplican las noticias de acción social de las empresas El informe La acción social de las empresas en la prensa escrita 2005 que publica la Fundación Empresa y Sociedad, destaca que el número de noticias de ese ámbito publicadas ha pasado de 642 en 2004 a 1.918 en 2005, prácticamente el triple. con dos excepciones: los suplementos y el cine, que pierde notoriedad respecto al estudio de 2003. La televisión y la Prensa son los medios que más han evolucionado en los últimos tiempos. La pequeña pantalla sigue siendo el medio más imprescindible (pese a su saturación, sobredemanda e inflación de costes) y, por primera vez, se concibe como el más inno- vador, gracias a la creación de nuevos formatos distintos a los clásicos spots Pero no todo son aplausos para los medios, que reciben de los entrevistados la tarea de dar pasos más significativos en relación a la innovación y en cuanto a la flexibilidad para realizar acciones especiales comentan desde Consultores de Comunicación. Subastas Ya vende su archivo fotográfico Las cien mil fotografías que forman el archivo del desaparecido diario se vendieron ayer por 40.000 euros, en pública subasta, siendo su precio de salida de 1.500 euros.