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ABC MIÉRCOLES 25 1 2006 35 Madrid La Ley del Suelo propiciará la bajada de hasta 40.000 euros en el precio de la vivienda, según los promotores Un juzgado reconoce que la M- 30 es una vía urbana y las obras no necesitan estudio de impacto ambiental El Parlamento Europeo decide hoy si envía una delegación para supervisar la reforma b El fallo asegura que el tercer cinturón sirve para el tráfico del municipio y discurre físicamente dentro del núcleo urbano por lo que no es carretera MERCEDES CONTRERAS MADRID. El calado del túnel de O Donnell, que se abrirá en los primeros siete días de abril, se vio ayer desdibujado por la primera sentencia judicial que reconoce a la M- 30 como una vía urbana, por lo que la reforma que se está llevando a cabo no necesita estudio de impacto ambiental. La noticia la dio a conocer el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, quien aseguró que viene a demostrar que el procedimiento seguido es el adecuado La sentencia, que fue dictada el pasado día 13 por el Juzgado de lo contencioso- administrativo número 27, desestima el recurso presentado por una comunidad de vecinos de Puerta de Hierro. El Juzgado afirma que realizar o no el estudio de impacto se deriva del carácter de la vía. Ninguna duda cabe- -dice el escrito- -de que la M- 30 es, al menos en la parte de trazado que nos ocupa, una vía urbana, naturaleza no sólo jurídica, sino fáctica, por discurrir por población El alcalde visitó ayer las obras del túnel de O Donnell, con motivo del cale del último tramo ERNESTO AGUDO Cesión del Estado Recuerda el Juzgado que el carácter de vía urbana le viene expresa y legalmente reconocido por haber cedido el Estado su titularidad al Ayuntamiento. La cesión precisa que la M- 30, vía de gran capacidad, tiene carácter urbano, da servicio a tráficos de ámbito local y dispone de un itinerario alternativo a través de la M- 40 para mantener la continuidad de la Red de Carreteras del Estado Se reconoce en el fallo que la M- 30 sirve para el tráfico del municipio, no formando parte necesaria de ningún itinerario interurbano, lo cual, añadi- Ruiz- Gallardón aseguró: Ahora se sabe, por vía judicial, que el proyecto es el adecuado do al hecho de que discurre físicamente dentro del núcleo urbano, permite como única conclusión posible la de que es vía urbana, y no carretera Mirar al futuro El tribunal, por tanto, se pronuncia en el mismo sentido en que lo hizo el Con- sejo de Estado en abril de 2004, lo que dio pie a la exención de impacto dictada por la Comunidad Autónoma de Madrid. Todo ello le llevó ayer al alcalde a asegurar que no es el momento de discursos recordatorios de lo dicho y de las alegaciones presentadas al proyecto porque miramos al futuro. Si había alguien que dudaba que la M- 30 fuera una vía urbana o que creía que estamos actuando fuera de la ley, ya ve que no. Ahora saben por vía judicial que el proyecto es el adecuado Recordó Ruiz- Gallardón que pese a que no se ha necesitado declaración de impacto, en la M- 30 se han hechos to- dos los estudios necesarios para garantizar la calidad medioambiental y se han cumplido todas las condiciones de la Comunidad Autónoma madrileña y de la Confederación Hidrográfica del Tajo Los ecologistas recurren Esta sentencia positiva para el Ayuntamiento sale a la luz entre otras dos peticiones a los tribunales sobre la M- 30. Por un lado, el pasado lunes el Tribunal Contencioso Administrativo admitió a trámite un recurso presentado por Ecologistas en Acción por la apro (Pasa a la página siguiente)