Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
96 Televisión MARTES 24 1 2006 ABC Buenafuente Antena 3 0.00 House Cuatro 22.00 Andreu Buenafuente invita hoy a su plató al actor Gonzalo de Castro. El intérprete de la serie Siete vidas acude al programa nocturno para hablar de su última obra de teatro: Las últimas palabras de Copito de nieve La edición de esta noche se completa con el humor de El Neng de Castelfa El doctor Gregory House (Hugh Laurie) abre su peculiar consulta esta noche. Llega a la cadena privada esta exitosa serie, avalada con un Emmy al mejor guión y un Globo de oro para su protagonista, que da vida a un médico poco convencional y transgresor en los tratamientos que emplea. El ICO, RTVE y Fapae renuevan su acuerdo de financiación ABC MADRID. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) RTVE y la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae) firmaron ayer un convenio de colaboración destinado a financiar la producción cinematográfica española. En virtud del acuerdo, el ICO pone a disposición de los productores 75 millones de euros, destinados a financiar obras audiovisuales en el periodo 2006- 2008, cuyos derechos de emisión hayan sido adquiridos por Radiotelevisión Española. Esta línea de financiación está destinada a la producción de películas de largometraje, cortometrajes cinematográficos, películas para televisión, documentales y series de animación cuyos derechos de comunicación pública estén en poder del Ente. La financiación se instrumenta a través de créditos individuales que los productores pueden solicitar al ICO directamente desde el momento en que otorguen el correspondiente contrato de cesión de los citados derechos. La firma del acuerdo tiene como objetivo dotar a las empresas de una fuente de financiación adecuada y estable en el periodo de producción de la obra, coincidiendo con el mayor esfuerzo inversor. Desde finales de 1995, el ICO viene apoyando el desarrollo del sector cinematográfico español a través de distintos convenios firmados con Fapae y RTVE, colaboración que se ha venido manteniendo de forma continua mediante la suscripción de tres acuerdos en la última década. EL MINUTO DE ORO PEIPERVIÚ Antena 3 lidera el domingo Antena 3 (21,2 lideró el domingo por tercera vez en el curso 2005 06, al imponerse en una apretada batalla a Telecinco (21,1 a la que arrebata el liderazgo y cuya marca supera en una única décima. La Primera (17 y la Forta (16,1 volvieron a quedar en tercera y cuarta posición, respectivamente. Antena 3 se anotó además su segunda victoria en el prime time dominical (20,2 con un nuevo capítulo de Mis adorables vecinos (20 mientras que Telecinco (25,8 volvió a ganar el late night con Gran Hermano: el debate (30,3 FEDERICO MARÍN BELLÓN NO TAN BURROS D 7 vidas Telecinco, 22.20 horas 5.481.000 espectadores Share: 28,2, ASÍ VAN LAS CADENAS Cuota de pantalla del domingo 22 21,2 21,1 17,0 16,1 14,1 Cuota de pantalla del mes 22,2 20,6 19,3 16,3 11,7 Telecinco Antena 3 Antena 3 Telecinco 5,4 Cuatro TVE- 1 Otras Forta 5,1 La 2 5,0 TVE- 1 Otras Forta La 2 4,9 Cuatro LOS 10 MÁS VISTOS DEL DOMINGO 22 Telecinco Antena 3 Telecinco Telecinco Antena 3 TVE- 1 Antena 3 Antena 3 Telec inco Telecinco 7 vidas Mis adorables vecinos Cine on: Asterix y Obelix TV Top Los Simpson Cine: Training Day Memorias del corazón Rex, un policía diferente Cine: El otro lado de la cama ¡Allá tú! 4.031.000 3.513.000 3.498.000 3.390.000 3.111.000 2.929.000 2.897.000 2.860.000 2.671.000 2.559.000 21,1 20,0 28,8 19,3 30,0 18,6 24,0 22,7 21,9 18,4 Fuente: Geca con datos Sofres SOLUCIONES A LOS PASATIEMPOS DE HOY CRUCIGRAMA BLANCO (El asterisco representa cuadro en negro) HORIZONTALES: 1. Camelo. Aso; 2. E. érisA. aP; 3. Nativo. ocE; 4. Elidí. ecoR; 5. aC. Debate; 6. A. Usamos. S; 7. Talas. Nos. 8. Idos. Sisar; 9. noS. Set. Ni; 10. Opositaran. VERTICALES: 1. Cene. Atino; 2. A. Ala. adoP; 3. Meticuloso; 4. ériD. Sas. S; 5. Lívidas. Sí; 6. Oso. eM. Set; 7. A. Ebonita; 8. A. Ocasos. R; 9. sacoT. Sana; 10. Operes. Rin. AJEDREZ NÚMERO 11.183 1. b 4! (La ruptura 1. a 5! también lleva a la victoria. 1... cxb 4 ¿Qué hacer? Si 1... Ad 8; 2. a 5! decidiría) 2. Axb 4, Af 8 (La defensa natural) 3. Ae 1! Ae 7; 4. Af 2! Ad 8; 5. Ae 3, zugzwang 5... Rh 6; 6. h 4! Rg 6; 7. Axg 5 y las negras abandonaron. CRUCIGRAMA POR COVA HORIZONTALES: 1. Saeta; 2. Porrazo; 3. Depravado; 4. Madrepórica; 5. Elías. Ramal; 6. CM. Negar. RA; 7. Hato. Atín; 8. Ate. Aal. Eno; 9. Amartilla; 10. Abrigue; 11. Balan. VERTICALES: 1. Mecha; 2. Dálmata; 3. Pedí. Tema; 4. Soprano. Abb; 5. Arrese. Arra; 6. eraP. Grátil; 7. Tavora. Liga; 8. Azarara. Lun; 9. odiM. Tele; 10. Ocarina; 11. Alano. JEROGLÍFICO Sobresaliente (sobre sa- -as, al revés- L; I en T) ice Gregorio Salvador, vicedirector de la RAE, que las telenovelas hacen más por la cohesión del español que todas las academias juntas (incluida la de OT Nuestras cadenas no merecen el erudito capote, pero es cierto que los culebrones tienen una exuberancia lingüística inédita en el resto de la parrilla. Así, con el estómago lleno y sin darnos cuenta, la tele nos permite alimentar también el verbo. Si uno ve títulos clásicos del cine de aventuras, lo más llamativo no es la ausencia de efectos especiales, sino el exquisito uso del lenguaje, su riqueza de vocabulario. Al bueno de Gregorio Salvador se le escapó también, ay, que las telenovelas las ve un tipo de gente de cultura media y baja No lo culpen. Esto de calificar a los públicos a partir de sus gustos pilla cada día más a mano. La realidad de la tele (que no la telerrealidad) nos deja innumerables ejemplos. El películón de Antena 3 menos visto de la temporada fue Camino a la perdición de título profético porque se dejó en el camino un millón de espectadores. Cabe recordar que el estreno de Vientos de agua fue visto por dos millones y medio de personas. El hijo de la novia uno de los fenómenos de la década, fue vista en las salas por un millón y medio de espectadores. A dos metros bajo tierra cerró temporada el sábado con una media que no llegaba al dos por ciento. El ala oeste de la Casa Blanca se despide en mayo del público americano. Ha ganado premios hasta hartarse, ennoblece la televisión actual, pero como explicaba con amargura un directivo de la NBC: Llega un momento en que uno mira los índices de audiencia y dice: ha llegado el momento de decir adiós Quizá hayamos tocado techo y la época dorada toca a su fin. O puede que el sistema sea tan perverso que ya no da cobijo a la inteligencia ni cuando sabe arrimarse a lo comercial. El público, sépanlo, no es tan burro.