ABC MADRID 24-01-2006 página 89

ABC MARTES 24 1 2006 Deportes 89 El central del Real Madrid, que ha intentado en cuatro ocasiones dejar el club por su permanente arrinconamiento, ve hoy una puerta abierta con la llegada de López Caro al banquillo. En un mes ha jugado proporcionalmente más tiempo que en las dos últimas temporadas PERFIL DAVID VILLA Segundo goleador de la Liga La metamorfosis de Mejía TEXTO: JULIÁN ÁVILA Es el delantero español más en forma, la referencia ofensiva de un Valencia que vuelve a estar arriba MADRID. El canterano Álvaro Mejía (Madrid, 18- 1- 1982) ha recobrado el pulso de la sonrisa en las últimas jornadas. Arrinconado descaradamente por José Antonio Camacho, Mariano García Remón y Vanderlei Luxemburgo en las dos últimas temporadas hoy saborea la sensación de sentirse jugador de fútbol porque ha participado con regularidad en los últimos partidos. Los datos son irrefutables. Carlos Queiroz, su valedor, le hizo debutar con el primer equipo en la temporada 03- 04 y disputó 14 encuentros (9 de Liga, 2 de la Copa del Rey y 3 de la Liga de Campeones) La 04- 05, en la que pasaron por el banquillo Camacho, García Remón y Luxemburgo, apenas rascó bola (5 de Liga y 3 de la Copa del Rey) Esta campaña, con Luxa, no cambió el escenario pese a las numerosas lesiones (2 de Liga y 2 de la Champions El currante del gol se hace sitio JAVIER DOMÉNECH Tiene contrato hasta junio de 2009 Su vida deportiva ha transcurrido pues a la sombra de éxitos y de problemas hasta el punto que ya ni miraba la tablilla con los jugadores convocados. Y sin rechistar porque su delicada educación no lo permite. Como se veía sentenciado intentó en varias ocasiones salir del club sin hacer ruido, bien como cedido o traspasado. Harto de ser el patito feo del vestuario- -tiene contrato hasta el 30 de junio de 2009- -pidió al club que le permitiesen salir para jugar en otro sitio. Siempre recibió un no por respuesta, una escena que se ha repetido hasta en cuatro ocasiones en los dos últimos años para su desesperación. El primer intento de cesión en la pretemporada 04- 05, con Camacho en el banquillo, se vio truncado por una lesión del central argentino Samuel en el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones frente al Wisla Cracovia. Le cerraron las Álvaro Mejía, en el partido contra el Villarreal puertas y le prometieron que se abrirían en el mercado de invierno. Cuatro meses de espera infructuosos porque Jonathan Woodgate, que apuraba su recuperación para estrenarse con el Madrid, sufrió una inesperada recaída. Con este contratiempo, la dirección deportiva adujo una corta lista de centrales para permitir su marcha. Segundo revés. Se resignó y aguardó un año más. Las llegadas de Sacchi y de Luxemburgo en enero de 2005 no modificaron su estatus de desterrado. Le pidieron paciencia en la pretemporada 05- 06 y a diez minutos para que se cerrasen las inscripciones en la Liga, el Real Ma- IGNACIO GIL drid fichó a Sergio Ramos y Mejía se encontró sin tiempo para reaccionar y buscar otro equipo. Tercer portazo. Aplazó su marcha al mercado de invierno. Pero como Woodgate sigue sin estar al cien por cien y tampoco se espera que lo alcance algún día, Butragueño y Benito Floro le comunicaron durante que no le iban a permitir la salida en el mercado de invierno salvo que depositase la cláusula de rescisión- -unos 12 millones de euros- Y no le faltaban novias Getafe, Sevilla, un club inglés y dos italianos. Su clavo ardiendo ha sido López Caro, su entrenador en el filial. Y acumula 10 partidos y se siente uno más de la plantilla. Guti sufre un esguince de tobillo El centrocampista del Real Madrid sufrió un golpe en el tobillo derecho, que derivó en un leve esguince. No es baja para el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Betis, pero con la renta que cuenta el Madrid lo normal es que López Caro le conceda un descanso. Si se entrenó ayer con el grupo Woodgate y es muy probable que esté en el once de mañana. También Cassano se podría estrenar como titular en el Santiago Bernabéu. Detenido un primo de Cassano en una redada antimafia ABC ROMA. La familia Cassano siempre se encuentra en el ojo del huracán. La Policía italiana detuvo ayer en una redada anti- mafia a 182 personas bajo la acusación de formar parte del clan Strisciuglio perteneciente a la llamada Sacra corona Unita un grupo mafioso de la región de la Apulia (sur) Entre los detenidos se encuentra Saverio Bottalico, primo del último fichaje del Real Madrid Antonio Cassano, según fuentes policiales. A los arrestados se les acusa de asociación mafiosoa, asociación con fines de tráfico de estupefacientes, posesión ilegal de armas, homicidios e intentos de homicidio y contrabando de tabaco. Saverio Bottalico, de 31 años, es uno de los estrechos colaboradores del jugador y le estaba ayudando con el traslado y acomodo a la vida en la capital española. La investigación policial comenzó a finales del año 1993 tras algunos asesinatos relacionados con la guerra de clanes en la región, debido a la expansión del clan Strisciuglio nacido tras la disolución del clan Laraspata y la pérdida de poder de los Capriati. Desde joven despuntó como goleador. En los equipos inferiores de la brillante escuela de Mareo marcaba con facilidad, pero en el fútbol abundan los casos de chavales que despuntan de críos pero no llegan al nivel esperado cuando llegan a profesionales. Sus goles en los conjuntos de la base le pirmitieron ser titular en el Sporting con 19 años. La Segunda le curtió, 38 tantos en 79 partidos. El Valencia se fijó en él. Jaime Ortí, por aquel entonces presidente, lo quería fichar, pero la inseguridad de que no sirviera para un equipo grande hizo que el club blanquinegro desistiera de apostar por una joven promesa. El Zaragoza no tuvo miedo y la apuesta se salió redonda. En su debut en Primera, temporada 2003- 04, 17 goles en Liga y pieza fundamental para conquistar la Copa. En la 2004- 05, 15 dianas. Villa caló fuerte en la capital maña, pero el Valencia no quiso esperar más y puso los doce millones de euros de su cláusula de rescisión para ficharlo. El objetivo del club de Mestalla era encontrar ese delantero centro que durante tanto tiempo se ha echado en falta en la entidad blanquinegra. Pese a la competencia de hombres como Kluivert, Di Vaio o Mista, el ariete asturiano sólo tardó tres partidos en hacerse con la titularidad. Ahora ya nadie se atreve a discutirla. Sus trece goles en la Liga le hacen ser el nuevo ídolo del Valencia. Pero su cima aún parece lejana. Pero es algo más que un delantero goleador. Mestalla, como el pasado domingo el antiguo Benito Villamarín, se ha rendido a sus pies. Es un punta trabajador y honrado, que se convierte en el primer defensor. No tiene problemas en ir como un desesperado de un central a otro para intentar robar un balón. Cuando su equipo ataca, no para de moverse para buscar una salida de balón fácil para su compañero. Es un currante nato que, además, tiene una gran velocidad, capacidad de desmarque, dominio de balón, inteligencia y, sobre todo, un olfato de gol extraordinario.