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82 Economía MARTES 24 1 2006 ABC Toshiba se hace con el fabricante de reactores nucleares Westinghouse EFE LONDRES. El grupo japonés Toshiba ha ganado la batalla por el control del fabricante de reactores nucleares estadounidense Westinghouse, proceso en el que también se implicaron General Electric y la japonesa Mitsubishi Heavy Industries. Toshiba ofreció a British Nuclear Fuels (BNFL) propietario británico de Westinghouse, cerca de 5.000 millones de dólares, más del doble de lo que esperaban los analistas, según Financial Times La batalla por Westinghouse se había vuelto especialmente dura en las últimas semanas: General Electric se alió con el grupo japonés Hitachi mientras que Mitsubishi buscó la colaboración del Washington Group. Sin embargo, este fin de semana, Mike Parker y Gordon Campbell, director ejecutivo y presidente, respectivamente, de la estatal BNFL, se inclinaron por la oferta de Toshiba. Según el diario británico, Toshiba ha prometido ofrecer a un socio estadounidense una participación minoritaria en Westinghouse. Ese socio minoritario podría ser el grupo de ingeniería Shaw. Villar Mir no desvela si lanzará una opa sobre OHL tras la recompra de títulos La junta de accionistas autorizó al grupo a comprar un 3 de su capital b El presidente de OHL ha inmovili- zado ya un 3 del capital en previsión de que la recompra de acciones le haga rebasar el límite del 50 y le obligue a lanzar una opa M. L. MADRID. Los accionistas de OHL aprobaron ayer en junta extraordinaria el programa de recompra de acciones por parte de la propia empresa con vistas a su amortización, pero se quedaron si conocer lo que más les ocupa en estos momentos: si una vez amortizadas las acciones, Villar Mir se decidirá a lanzar una opa sobre el 100 del capital del grupo constructor y de servicios El presidente de OHL, que controla un 49,5 del capital indicó que tomaré la decisión en su momento, porque a día de hoy no sé si lo haré o no En cualquier caso, aclaró de nuevo que tiene dos opciones, consistentes en el lanzamiento de una opa o la venta de las acciones necesarias para mantener su participación en el capital del grupo por debajo del 50 Para evitar sobrepasar este listón, Villar Mir ha inmovilizado en una entidad financiera acciones equivalentes a un 3 del capital de OHL que permanecerán en depósito y sin derechos de voto mientras persista esta situación. Si decido lanzar la opa, recuperaré estas acciones y si decido no lanzarla, la propia entidad financiera venderá en Juan Miguel Villar Mir, durante la junta de accionistas de OHL celebrada ayer el mercado lo que corresponda sin intervención alguna por mi parte indicó Villar Mir tras la junta de accionistas. Las incógnitas, en cualquier caso, se despejarán en el entorno del verano, ya que el límite temporal para el programa de recompra de acciones llega a un máximo del 30 de junio y, desde ese momento, otra junta de accionistas decidirá si se amortizan o no los títulos. Con posterioridad, Villar Mir tendrá tres meses para decidir si lanza la opa sobre el 100 del capital o vende una parte de sus acciones. EFE Azkar cotizó ayer por última vez en el mercado bursátil ABC MADRID. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió ayer al cierre del mercado la cotización de Transportes Azkar, al concluir el plazo de aceptación de la oferta publica de adquisición de acciones (opa) que la empresa lanzó para dejar de cotizar en Bolsa. El organismo regulador del mercado informó de que mantendrá esta suspensión hasta que las sociedades rectoras de las bolsas de Madrid y Bilbao procedan a la exclusión de la negociación de los valores de la sociedad de transporte urgente y logística. La opa se dirige a 17,21 millones de acciones de Azkar, representativas del 35,42 de su capital social, a las que ofrece 7,86 euros por acción, lo que eleva la operación a 135,27 millones de euros. A esta opa ha acudido BBK, que ha vendido la participación del 5,099 que tenía en Transportes Azkar. No han acudido el presidente y accionista mayoritario de Azkar, ni los directivos de la empresa, que controlan el 5 Villar Mir indicó que está muy cómodo con su actual participación en OHL y subrayó que a pesar de que no llega al 50 garantiza de facto el control total de la gestión del grupo. Explicó que los consejeros independientes propusieron la recompra de acciones como vía de remuneración al accionista y que por eso se ha llevado a cabo la operación, negando que tras la misma haya otros intereses o una fórmula para resolver algún problema con el segundo accionista, Hidafa, que controla un 13 del capital del grupo de construcción y servicios. Cintra se adjudica la explotación de la autopista Indiana Toll Road, su tercera concesión en EE. UU. M. L. MADRID. El grupo de concesiones de infraestructuras español Cintra fue elegido ayer preferred bidder en el proceso de privatización de la autopista Indiana Toll Road. Ahora comienza un proceso de ratificación política de esta decisión y se prevé que el contrato definitivo se firme a finales del mes de marzo para que Cintra y su socio Macquarie asuman la gestión desde el mes de julio. Esta autopista supone la tercera concesión de Cintra en Estados Unidos, donde está desarrollando junto al Estado de Texas el Trans Texas Corridor y hace un año se adjudicó la Chicago Skyway, la primera autopista pública estadounidense que fue privatizada. Se da la circunstancia de que la Indiana Toll Road enlaza con la Chicago Skyway y que ambas configuran un eje clave los desplazamientos de Chicago hacia la costa atlántica. Cintra y su socio Macquarie pagarán al Estado de Indiana 3.100 millones de euros por la explotación de la autopista durante 75 años. Adicionalmente, adquieren el compromiso de efectuar inversiones por otros 700 millones en los próximos cuatro años para completar el proceso de renovación de la autopista, que comenzó hace cuatro años. Estas inversiones están destinadas al aumento del número de carriles y la implantación de peajes automáticos. A cambio, desde el próximo 1 de julio se elevarán los precios por el uso de la autopista, que no variaban desde el año 1985. Fuentes de Cintra destacaron ayer que se trata de una infraestructura con una gran capacidad de crecimiento, ya que sus 253 kilómetros recorren una zona estratégica de centros industriales y logísticos del norte de Estados Unidos y subrayaron que esta adjudicación confirma su estrategia de hacer de Estados Unidos un objetivo preferente de sus inversiones. Estas fuentes indicaron que los socios aportarán 635 millones de euros al capital de la sociedad y el resto, hasta 3.100 millones será financiado mediante deuda, para lo que ya tienen ofertas que duplican las necesidades.