Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 24 1 2006 53 Serra: Ni la actual administración del Reina Sofía ni Cultura son responsables de la desaparción de la escultura La Audiencia Nacional decide hoy si 170 cajas del Archivo siguen en Madrid hasta que se decida su titularidad Segundo accésit: Sin título de Iñaki Gracenea Zapirain Tercer accésit: Fort Point de Diana Larrea Jiménez Yo me planteo el arte no como una constante renovación, sino una constante búsqueda dice Ángel Masip ría Garaje Regium) comenta Ángel Masip que exponer como ganador del premio ABC no tiene nada que ver a exponer en una galería. Está muchísimo mejor, infinitamente Respecto a la obra ganadora, comenta su autor: Recreo en ella, en particular, y en todo lo que vengo haciendo últimamente, escenarios con referencias naturales, pero elaborados a través de cierto clasicismo, aunque su ejecución no es clásica. Lo hago a través de nuevos medios plásticos, como pueden ser el spray, recortes con plantillas, pinturas nacaradas... Todo ello filtrado a través de un realismo muy depurado Stimmung 2 explica, es una técnica mixta en la que he empleado óleo velado, plantillas... La imagen es un paisaje de cardos entre niebla. Para el acabado final he utilizado un pulverizador de spray. Esto crea un efecto realista, pero muy sintético Primer accésit: Framed Paradise 3 de Belén Uriel Fernández Atmósferas ideológicas Detrás de sus obras, comenta, hay una labor de investigación, y mucho tiempo de estudio y aprendizaje: Eso quiero que quede plasmado en mi obra. Ésta, en concreto, se llama Stimmung 2 Es una palabra alemana, que se refiere a la atmósfera, pero en el sentido ideológico Con este título hizo dos piezas en 2005, con la misma intencionalidad, y estéticamente casi iguales: una más alegre, y otra, la que ha obtenido el premio, más melancólica y romántica El género del paisaje parece bastante denostado. ¿Qué le llevó, a sus 28 años, a decantarse por él? Hoy parece que si eres un artista joven y haces arte moderno tienes que hacer videocreación, fotografía... y cuanto más industrial y laberíntico mejor. Es contra lo que yo quiero ir. ¿Por qué hay que echar a un lado un género por unas ideas preconcebidas que vienen de la posmodernidad? La forma más Acta del jurado Reunidos en Arganda del Rey, Madrid, en las instalaciones de Corzón, D. Guillermo Solana, que actúa como Presidente, D. Fernando Castro Flórez, D. Rafael Doctor, Dña. Lourdes Fernández, y Dña. Laura Revuelta, como Jurado del VII Premio ABC de Pintura y Fotografía, han llegado al acuerdo de conceder: VII Premio ABC de Pintura y Fotografía, otorgado por unanimidad a la obra titulada Stimmung 2 de la que es autor Ángel Masip Soriano, que plantea una revitalización de la pintura recurriendo al género del paisaje. Su primer plano, de unas plantas pintadas con singular morosidad, deja una atmósfera engañosa que cuestiona el propio realismo representado. Primer accésit a la obra titulada Framed Paradise 3 de la que es autora Belén Uriel Fernández. Segundo accésit a la obra titulada Sin título de la que es autor Iñaki Gracenea Zapirain. Tercer accésit a la obra titulada Fort Point de la que es autora Diana Larrea Jiménez. Y cuatro menciones honoríficas, que se relacionan a continuación: A la obra titulada Naturaleza Muerta 3 de la que es autor Javier Almalé Pascual. A la obra titulada Warehouse de la que es autor Jesús Segura Cabañero. A la obra titulada Sin título n 16 (Serie Air Clic) de la que es autor Carlos Maciá. A la obra titulada Naturaleza muerta de la que es autora Esther Mañas. Y para que conste, firman la presente Acta en Arganda del Rey, a veintitrés de enero de dos mil seis. heavy para mí de plasmar eso es pintar paisajes, que es lo más clásico que se puede hacer en el mundo, con pintura sobre tabla y con los procedimientos más clásicos posibles ¿No es eso una provocación, quizá? Pues tal vez lo sea, sí. Siempre he sido pintor. Pero lo que reivindico al pintar un cuadro no es la pintura, sino la concepción clásica de lo artístico La afición por la pintura no es, en el caso de Masip, genético. No hay nadie en su familia que se dedique a ello. Pero sí vocacional. Ya a los 8 años estaba con un pincel en la mano. Antes de acabar la carrera ya se movía en el terreno profesional. Su primera exposición individual la hizo con 17 años. Hasta el año 2000, utilizaba en sus obras referencias al mundo de la publicidad: Después quise provocar desde otra perspectiva y decidí probar otras cosas Pero siempre se ha mantenido fiel a la pintura.