ABC MADRID 23-01-2006 página 87

ABC LUNES 23 1 2006 87 El Real Madrid ganó en Badalona (68- 73) y estará en la fase final de la Copa del Rey de baloncesto El Open de Australia se queda sin españoles y Ferrer, Robredo, Feliciano y Verdasco será el equipo para la Davis El Barça mantiene la racha triunfal, aunque muestra signos de flaqueza Ronaldinho falló un penalti y Puyol se pierde los primeros seis minutos ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Era un partido, a priori, sin grandes alicientes, sin esas motivaciones añadidas que tanto gustan a Frank Rijkaard, pues el conjunto azulgrana lo tenía todo de cara para ampliar su marcha triunfal y encadenar la enésima victoria consecutiva. Cierto es que no estaban ni Eto o ni Deco, dos piezas básicas en el sistema del equipo, pero poco debía importar para recibir al Alavés, colista por méritos propios o por méritos de Piterman. Es de justicia considerar el planteamiento de Juan Carlos Oliva, la nueva marioneta del ucraniano, dueño del club vitoriano y que campa a sus anchas por los banquillos de Primera como si nada. Eso sí, Oliva, que es lo mismo que decir Piterman, fue valiente y quiso proyectar el partido sin temores. Jugó con una defensa de cuatro bien organizada, con Sarriegi y Juanito en el eje para despejar cualquier intentona de los hombres de Rijkaard, y con dos hombres en punta. Por cierto que la sorpresita habitual del técnico holandés fue dar entrada a Giuly en lugar de Messi, ya que la titularidad de Larsson e Iniesta era obligada. Seguramente la idea era aprovechar BARCELONA ALAVÉS 2 0 Barcelona (4- 3- 3) Valdés; Oleguer, Puyol (Belletti, m. 84) Márquez, Sylvinho; Iniesta, Edmilson, Van Bommel; Giuly (Maxi López, m. 84) Larsson (Messi, m. 73) y Ronaldinho. Alavés (4- 4- 2) Constanzo; Edu Alonso, Sarriegi, Juanito, Coromina; Georgiev (Elton, m. 57) Jandro, Carpintero, Nené (Rubén Navarro, m. 70) Aloisi y Bodipo. Árbitro Turienzo Álvarez (Comité Castellano- Leonés) Mostró cartulina amarilla al azulgrana Víctor Valdés y a los visitantes Georgiev y Coromina. Goles 1- 0, m. 46: Larsson. 2- 0, m. 82: Leo Messi. REUTERS La hoja de ruta de López Caro 6- XII- 05. Liga de Campeones. Olympiacos, 2; R. Madrid, 1. 11- XII. Liga. Málaga, 0; R. Madrid, 2. 18- XII. Liga. R. Madrid, 1; Osasuna, 1. 21- XII. Liga. R. Madrid, 1; Racing, 2. 3- I- 06. Copa. Athletic, 0. R. Madrid, 1. 8- I. Liga. Villarreal, 0; R. Madrid, 0. 12- I. Copa. R. Madrid, 4; Athletic, 0. 15- I. Liga. R. Madrid, 4; Sevilla, 2. 18- I. Copa. Betis, 0; R. Madrid, 1. 21- I. Liga. R. Madrid, 3; Cádiz, 1. Balance. Seis partidos ganados; dos empatados y dos perdidos. Dieciocho goles a favor por siete en contra- -en la Copa no ha recibido ninguno- la profundidad del francés para servir balones al sueco, de pelaje muy diferente al de Eto o. Y relativamente salió bien puesto que un pase del galo al inicio de la segunda mitad la aprovechó Larsson, un 9 clásico, para desnivelar el marcador. Constanzo cantó de lo lindo, dicho sea de paso. Tardó mucho el Barcelona en entrar en juego. No estaba cómodo y no circulaba el balón con rapidez. Tampoco sufrió, es verdad, pero la primera ocasión clara para los locales no llegó hasta el minuto 35, fruto de una buena triangulación entre Ronaldinho- -que ayer asumió todo el protagonismo sin brillar en exceso- Larsson e Iniesta. Giuly, participativo en todo instante, también tuvo las suyas, pero ya se sabe que lo de meter la pelotita no es lo suyo; todo lo bueno que tiene en el desmarque lo pierde cuando le llega el balón. Y para dos buenas que enchufa las envía al palo, como ocurrió en la reanudación. Antes dispuso de un par de oportunidades el cuadro vitoriano, la mejor de ellas una falta ejecutada por Jandro- -todo el fútbol del Alavés pasa por sus botas- -que quedó neutralizada entre Valdés y el larguero. Un susto inesperado, aunque fue el único en los 90 minutos. Los azulgrana duermen el partido Trastocó mucho los planes del equipo blanquiazul el tanto de Larsson. Apenas estaba plantado sobre el césped, sin ajustar las líneas, cuando llegó el mazazo. Y el gol fue balsámico para el Barça. A partir de ese instante, y aprovechando su superioridad, durmió el partido y encerró al Alavés en su campo. Era de esperar. Pudo sentenciar el líder, pero falló la puntería. Especialmente la de Ronaldinho, que marró de nuevo un penalti cometido a Iniesta. Lo envió fuera. En estas que Rijkaard dio entrada a Messi y el argentino sentenció el duelo al aprovechar un rechace de Constanzo después de un disparo de Ronaldinho. También tuvo un ratito Maxi López, mientras que Puyol se perdió los primeros minutos de la temporada al ser sustituido. No fue una victoria complicada, pero es evidente que el Barça muestra debilidades. Hasta cierto punto es lógico, pero puede ser preocupante ahora que llega la parte decisiva de la temporada. Sin embargo, sigue ganando. Y ya van dieciocho triunfos. esta Liga. Es el jugador del Valencia que más goles ha conseguido en las 20 primeras jornadas de Liga desde que Mijatovic, en la temporada 95- 96, también anotara 13 tantos. Además, Villa es el máximo goleador español del último lustro a estas alturas de campeonato. Hay que remontarse hasta la campaña 2000- 01 para encontrar un delantero español tan efectivo. Javi Moreno marcó entonces 16 goles en el Alavés. Pernía, el defensa goleador. El Getafe logró su mayor goleada en Primera (5- 0) Güiza marcó dos goles y ya lleva siete (todos en casa) y Pernía marcó otros dos y ya lleva seis. Es el defensa más goleador de la Liga y el que más goles ha conseguido de falta directa (4) Con los 6 goles de Anoeta, la de ayer es la jornada con más goles (35) de la temporada, seguida de los 30 de las jornadas 13 y 16. La última vez que se superaron los 35 goles fue (36) en la jornada 36 de la temporada pasada. Rijkaard: Es verdad que no hemos jugado tan fluido como otras veces, pero el equipo ha sabido sufrir Oliva: El gol de Larsson ha sido clave. Hemos corrido mucho detrás del Barcelona y eso se acaba pagando Larsson, sustituto de Eto o y autor del primer gol, remata ante Juanito AFP