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ABC LUNES 23 1 2006 35 La madre de Sandra Palo y otras víctimas se manifiestan contra la reforma de la Ley del Menor Los centros de salud tendrán médicos especialistas para realizar diagnósticos Descenso viajeros Escaleras de emergencia Rampa de acceso Acceso desde calle Instalaciones 1 Planta Dársena Servicios generales Zonas de regulación de autobuses Línea 3 Metro Línea 6 Me tro En la planta inferior se encuentran los accesos para las líneas 3 y 6 de Metro Rampa de acceso desde A- 6 Descenso viajeros Conexión con metro Salida a la calle y conexión metro Salida a la calle Rampa de acceso desde el carril bus ZONA DE LA AMPLIACIÓN INTERCAMBIADOR ACTUAL Estancia de viajeros autobuses interurbanos CG. SIMÓN neas de la EMT y dos de Metro. Además, se prevé la construcción en Isaac Peral y Arcipreste de Hita de un nuevo aparcamiento subterráneo para la Junta Municipal de Moncloa, que sustituirá al actual y donde se ubicará el vestíbulo de viajeros. La R- 1 y el cierre de la M- 50 se terminarán la próxima legislatura ABC MADRID. El consejero de Sanidad, Manuel Lamela, se unió ayer a la ofensiva de la Comunidad en defensa de la R- 1 y el cierre de la M- 50, y afirmó que ambas infraestructuras estarán terminadas la próxima legislatura. Lamela es el cuarto consejero que interviene en dos días ante la polémica decisión del Consejo de Ministros de presentar un requerimiento de incompetencia para evitar que la Comunidad acometa estas dos obras. Antes que él arremetieron contra el Ejecutivo María Dolores de Cospedal (Transportes) Francisco Granados (Presidencia) y Juan José Güemes Evitar la congestión Con esta actuación, los responsables de la Comunidad pretenden, entre otras cosas, evitar los problemas de congestión que presenta el intercambiador actual, así como poder dar cabida a las nuevas líneas de los desarrollos urbanísticos del corredor de la carretera de La Coruña. Otro de sus objetivos es, al mismo tiempo, fomentar el uso del transporte público y mejorar, reduciendo las distancias de desplazamiento, el transbordo de los viajeros entre los interurbanos y las líneas 3 y 6 de Metro. (Empleo) El dato pone de manifiesto el profundo malestar que la noticia ha causado en el seno del Gobierno regional. Lamela fue el encargado de anunciar ayer que las obras del cierre de la M- 50 y la radial 1 se iniciarán cuanto antes para que sean realidad en la próxima legislatura El consejero calificó de claro ejemplo de deslealtad institucional la presentación de ese requerimiento de incompetencia sin negociación ni comunicación previas hacia la Comunidad de Madrid. Dijo, además, que este hecho es muy grave y recordó que ambas in- fraestructuras están dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid y que benefician específicamente a sus ciudadanos La única respuesta que da el Gobierno de España es el no categórico a iniciar ningún tipo de actuación añadió Lamela, quien señaló que mientras en otras comunidades como en Cataluña o País Vasco no se escatima ni horas ni reuniones para llegar a acuerdos, con Madrid no se habla y cuando se hace es para decir que de lo dicho no hay nada Por su parte, Güemes subrayó que las dos vías son esenciales para evitar el colapso del noroeste de Madrid y añadió que los nuevos desarrollos urbanísticos en la zona las hacen además urgentes. Asimismo, animó al Gobierno regional a no aceptar chantajes ni imposiciones guiadas por motivos partidistas