ABC MADRID 22-01-2006 página 105

ABC DOMINGO 22 1 2006 Televisión 105 Mis adorables vecinos Antena 3 21.45 Siete vidas Telecinco 22.00 Loli y Claudia contratan a Romeo para recibir clases de baile. Esta circunstancia, unida a la fértil imaginación del personaje que interpreta Paz Padilla, provocan una suerte de enredos que incluyen un sueño erótico por parte de Loli y varios enfados consecutivos en lo que a Mariano se refiere. Mónica se va unos días con su novio y deja a Gonzalo a cargo del bar. Con la nueva ley antitabaco, la dueña del Casi Ké No ha decidido que su local sea de no fumadores y la clientela ha disminuido. Por ello, el suplente en la dirección decide desobedecer las normas de su jefa y deja fumar en el local. las series Joey Cuatro, 14.25 Un actor llamado Brian Michael David Scott intenta engañar varias veces a Joey para que no aparezca en las audiciones a las que ambos se presentan y así poder tener más posibilidades. Joey pondrá todo su empeño y sus armas en contraatacar a este duro oponente. Orgullo de raza Telemadrid, 17.35 las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. El premio Telemadrid, 22.00 (Captain Lightfoot) De Douglas Sirk. 1954. 87 minutos. Con Rock Hudson, Barbara Rush, Jane Wyman y Jeff Morrow. Drama. TP. Película atípica en la filmografía de Douglas Sirk, que narra los enfrentamientos entre irlandeses e ingleses, allá por 1815. Como buen alemán, el director toma partido por los primeros, mientras se empeña en colocar a su Rock Hudson en un papel que le tira de la sisa. De Mark Robson. 1963. 129 minutos. Con Paul Newman, Elke Sommer y Edward G. Robinson. Intriga. TP. En la entrega de los Nobel, Paul Newman detecta un comportamiento extraño en uno de los galardonados, Edward G. Robinson, que ha sido sustituido por un doble. Tres años después, Hitchcock mejoró el producto en Cortina rasgada Fallen TVE- 1, 0.40 Los Simpson Antena 3, 14.00 En la entrega de hoy, Homer descubre un crecepelo milagroso llamado Dimoxinil y estafa al seguro de la Central para conseguirlo. Al día siguiente, Homer se despierta con una espléndida cabellera, que le hará ascender puestos en la Central. El otro lado de la cama Telecinco, 17.40 De Emilio Martínez Lázaro. 2002. 104 min. Con Ernesto Alterio, Guillermo Toledo, Paz Vega, Natalia Verbeke, Alberto San Juan y María Esteve. Comedia Musical. 16. Deliciosa comedia musical, género absurdo pero apasionante cuando el producto es bueno. Martínez Lázaro no llega a conseguir que sus intérpretes canten y bailen bien, pero dirige una película fluida, divertida e inteligente, que se ve en un suspiro. El guión es fresco e ingenioso y la puesta en escena alcanza gran eficacia. De Gregory Hoblit. 1998. 119 min. Con Denzel Washington, John Goodman y Donald Sutherland. Terror. 18. Denzel Wasngton (bonito programa doble protagoniza hoy) se enfrenta a un espíritu demoniaco y nómada en un filme de intriga policiaca y exorcismos varios. Sin ser buena, no merecía el fracaso que sufrió, aunque es probable que pagara por su final, que pretende ser ingenioso y es lo más flojo de una cinta demasiado contagiada de la atmósfera de Seven El planteamiento prometía. Silvia Pinal, en una escena de la película Floricienta TVE- 1, 11.05 Federico ha encontrado la zapatilla que perdió Flor durante la fiesta y pide explicaciones a sus hermanos. Ante el enfado de su hermano mayor, Tomás decide escaparse en el carrito que lleva Flor para repartir las verduras. Para terminar de arreglar la situación, el pequeño deja una nota de secuestro en su casa y se dirige a casa de la joven. Una vecina cotilla ve al niño en casa de Flor y avisa a la policía, que se la lleva detenida. El ángel exterminador La 2, 0.35 Training Day TVE- 1, 22.00 De Luis Buñuel. 1962. 88 minutos. Con Silvia Pinal, Jacqueline Andere, José Baviera, Augusto Benedico y Luis Beristain. Drama. 16. Una reunión de aristócratas termina y ninguno de los asistentes, atados a alguna misteriosa fuerza invisible, es capaz de abandonar la sala. Luis Buñuel causó asombro con esta extraña parábola sobre la cobardía moral (y la vanidad pueril) de la burguesía. La cinta, alejada de toda lógica, surrealista hasta el desconcierto, termina- -y con esto no se De Antoine Fuqua. 2001. 120 min. Con Denzel Washington, Ethan Hawke y Scott Glenn. Policiaca. 18. El director de Asesinos de reemplazo regula el traffic de drogas en esta película de esquema típico y desarrollo poderoso: el poli veterano (Washington) enseña el duro oficio al novato (Hawke) A Denzel le valió un Oscar con el que se premiaba a toda una raza. destripa el final- -con el paso de un rebaño de ovejas. La escena, como la película entera, despierta toda suerte de interpretaciones cada vez que se repone en televisión. El ángel exterminador es, en efecto, una extraña joya que suele alimentar la indignación de buena parte de la audiencia, por lo general harta de que le tomen el pelo. El guión de la película fue escrito por Buñuel en colababoración con Luis Alcoriza, quien también trabajó con el cineasta aragonés en Él y Los olvidados dos de los grandes títulos de su etapa mexicana. La venganza La 2, 2.15 De Juan Antonio Bardem. 1958. 103 minutos. Con Carmen Sevilla, Raf Vallone, Jorge Mistral, Fernando Rey y Manuel Alexandre. Drama. 12. Rodada después de la magistral Calle Mayor fue premiada en Cannes y candidata al Oscar, pero fracasó en taquilla y ante la censura. Carmen Sevilla se enamora del hombre que supuestamente envió a su hermano a la cárcel, todo ello en medio de simbologías y alegorías que hoy costará seguir.