Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 20 1 2006 Espectáculos 69 Manipula la historia El rodaje levanta polémica en la Red El Opus Dei pide que El Código da Vinci sea para mayores de 18 años El Opus Dei espera que la película basada en el best seller El Código Da Vinci protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou, sea catalogada para mayores de 18 años para proteger a los menores de la manipulación de la historia pues, según su portavoz Marc Carroggio, si se les protege de las escenas de sexo y violencia, ¿no habría que hacerlo de la violencia expresada de una forma más sutil e insidiosa? Ruedan el retrato psicológico de David Chapman, asesino de Lennon Comenzó en Nueva York el rodaje de Chapter 27 filme que pretende ser un retrato psicológico del asesino de Lennon y que ha escrito y dirige Jarret Schaeffer. Al asesino David Chapman lo encarna Jared Leto y aún no se sabe quién interpretará al músico, entre otras cosas, porque aparece poco. Muchos fans critican la cinta en internet y se han producido enfrentamientos en el rodaje junto a la vivienda del beatle. El hombre del tiempo Se avecinan bajas (de) presiones EE. UU. 107 minutos Director: Gore Verbinski Intérpretes: Nicolas Cage, Michael Caine, Hope Davis ANTONIO WEINRICHTER Meryl Streep y Lindsay Lohan, en una escena de A prairie home companion la película de Robert Altman Michael Winterbottom llevará a la Berlinale su visión de Guantánamo El jurado del certamen estará presidido por la actriz Charlotte Rampling Robert Altman presentarán sus nuevas películas en el festival, que se inaugurará con el filme Snow Cake protagonizado por Alan Rickman GUILLEM SANS. SERVICIO ESPECIAL BERLÍN. Michael Winterbottom se llevó en 2003 el Oso de Oro de la Berlinale con la historia de refugiados afganos In This World El director británico regresa ahora al festival con el estreno mundial de The Road To Guantánamo una mezcla de ficción y documental sobre un grupo de musulmanes británicos trasladados a la base estadounidense en Cuba bajo sospecha de terrorismo. El certamen ha dado a conocer ya 23 de los 26 títulos que conforman la sección oficial de esta LVI edición, que se celebrará entre los próximos días 9 y 19. El filme de apertura será Snow b Claude Chabrol y Cake protagonizado por un Alan Rickman traumatizado por un accidente de tráfico y una Sigourney Weaver autista. Viejos maestros como Claude Chabrol y Robert Altman acudirán a Berlín para presentar sus últimas obras. El francés ha dirigido L ivresse du povoir donde Isabelle Huppert encarna a una juez insobornable en contencioso con un consorcio corrupto. Y la última película de Altman se llama A prairie home companion historia de un exitoso programa de radio para la que ha reunido, marca de la casa, a un nutrido grupo de estrellas de Hollywood: Meryl Streep, Lily Tomlin, Woody Harrelson y Kevin Kline. Fuera de concurso se presenta asimismo Capote película sobre los días en los que el autor de Desayuno en Tiffany s trabajaba en su libro A sangre fría sobre dos asesinos convictos. Philip Seymour Hoffman ha ganado el Globo de Oro por su interpreta- ción protagonista. Habrá también en la Berlinale espacio para productos curiosos, como es el caso de V wie Vendetta coproducción germano- estadounidense de dibujos animados y personajes reales en la que los hermanos Wachowsky, creadores de Matrix sitúan la acción en una Gran Bretaña fascista del futuro. Faltan sólo tres películas para completar la sección oficial y de momento no hay ningún título de habla hispana, pero el mexicano Gael García Bernal comparte cartel con Charlotte Gainsbourg en uno de los títulos a concurso, The Science Of Sleep del francés Michel Gondry. El jurado lo presidirá la actriz Charlotte Rampling y entre sus miembros se cuentan el veterano actor germanooriental Armin Mueller- Stahl y el artista estadounidense Matthew Barney, marido de la cantante islandesa Björk, artífices ambos de una película titulada Drawing Restraint 9 l conflicto no es nuevo en el cine americano: un hombre sufre la crisis de la mediana edad, materializada en una frustración laboral, una desastrosa vida personal (el divorcio reciente, o inminente, es de rigor) y una consecuente angustia de identidad. Si estuviéramos en el marco del cine de acción, esta situación originaría una revancha concretada en un villano individualizado; en el ámbito de un cine más radical, este villano sería el sistema Pero El hombre del tiempo pertenece a una categoría relativamente novedosa; cine que se permite mostrar la insatisfacción del macho americano sin ofrecer ninguna vía de salida, lo que ya resulta notable en el esquema afirmativo de la ficción americana, sobre todo cuando El filme no se hace desde confunde a los márgenes del cine indie se veces la descripción de trata de una película con director la apatía con (Gore Verbinsla imitación de ki) y protagonissus síntomas ta (Nicolas Cage) de renombre. Cage es el meteorólogo de una cadena local de televisión que trata de conservar con sus hijos la relación que ya no tiene con su esposa, y de atesorar sus últimos momentos con su padre (Michael Caine) sentenciado por un linfoma. Habitualmente sobrado de tics, Cage es aquí un hombre pasmado y su atonía se contagia a la película, que parece narrada bajo los efectos del prozac. La música (marimba) y el tema (la filiación) sitúan a la película en el terreno de un cine liberal, usualmente independiente, pero aquí se cuenta con estrellas como los mencionados Cage y Caine que, cuando rompe su autismo (y el de la película) para decir que los hijos te dan preocupaciones toda la vida, logra una formidable chispa de expresión en un filme que a veces confunde la descripción de la apatía con la imitación de sus síntomas principales. E