ABC MADRID 20-01-2006 página 39

ABC VIERNES 20 1 2006 Madrid 39 Nueva Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid 1- Campos de entrenamiento (Primer equipo y categorías inferiores) 2- Residencia jugadores (Primer equipo) 3- Centro médico 4- Residencia jugadores de la cantera 8 5- Club Social 6- Hotel y Centro de Convenciones 7- Club de natación 8- Club y campo de golf 9- Miniestadio (5.000 plazas ampliable a 20.000) 10- Pabellón deportivo 11- Oficinas del club 12- Centro de prensa y comercial 13- Aparcamientos 8 8 El juzgado traslada ahora el caso del Severo Ochoa al Colegio de Médicos b Un grupo de expertos designado por la presidenta del Colegio deberá elaborar un informe sobre los 73 historiales y entregarlo en el juzgado antes del 15 de marzo S. ALLER MADRID. El caso de las presuntas sedaciones irregulares cometidas en el Hospital Severo Ochoa de Leganés sigue sin aclararse y cambia, además, de manos. Si hasta ahora era el juzgado número 7 de Leganés el encargado de determinar si hubo o no malas prácticas médicas, una decisión del titular encargado del caso dejó ayer esa responsabilidad en manos del Colegio de Médicos de Madrid. Así lo anunció al dictar una providencia en la que ordena remitir las 73 historias clínicas en entredicho al Colegio para que se realice una peritación. Según el juez, el motivo de este traslado no es otro que la imposibilidad de emisión de dictamen que ha expresado el médico forense del juzgado, después de analizar el contenido de estos historiales. Este hecho ha llevado al juez a dejar el asunto en manos del Colegio profesional, que deberá nombrar a varios de sus miembros para estudiar el caso y presentar un informe en el juzgado antes del 15 de marzo. Según su titular, este grupo de expertos deberá estar formado por varios peritos en número impar y al menos la mitad de ellos tendrá que contar con experiencia personal o formación en materias referentes a cuidados paliativos 1 4 6 5 7 2 M- 511 Villaviciosa de Odón MADRID 3 10 11 12 M- 40 Carabanchel M- 501 M 40 6 13 9 Leganés 13 A- 5 Alcorcón M- 5 06 Móstoles Fuenlabrada 13 Moraleja de Enmedio Infografía ABC Aguirre cierra el acuerdo para construir la ciudad del Atlético y 20.000 pisos en Alcorcón La mayoría de las viviendas del desarrollo tendrá algún tipo de protección b La presidenta regional firmará hoy el convenio Área Norte con el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, y el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo MIGUEL OLIVER MADRID. El Gobierno regional tiene previsto cerrar hoy un acuerdo con el Consistorio de Alcorcón y el Atlético de Madrid para arrancar los motores del desarrollo Área Norte que se extiende sobre una superficie de 1.140 hectáreas. Está previsto que el nuevo barrio cuente con 20.000 nuevas viviendas de las que más de la mitad tendrá algún tipo de protección. Se trata, según los responsables re- gionales, de la mayor operación de vivienda protegida de la región. Por lo que respecta a estos inmuebles, el 50 por ciento será menor de 110 metros cuadrados, mientras que el resto tendrá una superficie mayor. El regidor de Alcorcón, Enrique Cascallana, señaló que el proyecto será una realidad gracias a la participación tanto de los propietarios como de las administraciones El desarrollo de esta zona supone un 40 por ciento del total del término municipal. Se trata- -apuntó en su momento- -de un nuevo barrio, que se construirá por fases y que estará finalizado en un plazo que oscila entre los 15 y 20 años, aunque trabajaremos a un ritmo lo más rápido posible En este emplazamiento se levantará la futura ciudad deportiva del conjunto rojiblanco, que tendrá una superficie de unas 120 hectáreas. El proyecto arquitectónico, realizado por Eugenio Sánchez Moro, recoge la construcción de doce campos de fútbol para el primer equipo y el resto de categorías inferiores, una sede social, una residencia para los jugadores profesionales y otra para los jóvenes de la cantera, un hotel, un centro de convenciones, un pabellón deportivo, un centro de natación y un campo de golf de dieciocho hoyos. La joya del complejo, sin embargo, será un miniestadio, donde disputará sus partidos el equipo filial. Tendrá una capacidad para 5.000 personas, aunque está preparado para que pueda ampliarse hasta 20.000. Referéndum en el hospital Ellos serán los encargados de esclarecer si se produjo mala praxis médica y si hubo relación causa- efecto entre el tratamiento ofrecido a los pacientes y su posterior fallecimiento. El traslado del caso, que ha provocado críticas entre algunas asociaciones de pacientes, coincidió con un referéndum celebrado en el Severo Ochoa para decidir si prosiguen con las movilizaciones emprendidas hace meses.