ABC MADRID 19-01-2006 página 103

ABC JUEVES 19 1 2006 103 Televisión y radio Elena Sánchez sustituirá a Pedro Piqueras en la dirección y presentación de Enfoque (La 2) Vinculada a TVE desde hace 22 años, la periodista cederá su puesto de conductora del Telediario de madrugada a Ángeles Bravo. Entrevistas exclusivas a Maragall y Carod Rovira, hoy en Punto Radio ABC MADRID. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, estará hoy, a partir de las 17,00 horas, en el programa que presenta y dirige Concha García Campoy en Punto Radio, Campoy en su punto La entrevista, en directo desde los estudios de Barcelona, se desarrolla en la semana más decisiva de la negociación del Estatuto de Cataluña. La emisora ofrece así una interesante exclusiva del político que centra la máxima atención y que en los últimos días- -dada la tensión de la propia negociación- no había concedido entrevista alguna. Maragall visitará Punto Radio después de que el líder de Esquerra Republicana de Cataluña acuda a Protagonistas de Luis del Olmo. Los autógrafos de Michel Brown, Franco Reyes en la serie, reunieron a 14.000 personas entre Barcelona, Sevilla y Madrid ABC Pasión de gavilanes ofrece en prime time una doble cita como despedida Su mejor registro lo marcó el 8 de septiembre con 3.322.000 espectadores J. MARCOS MADRID. Los Elizondo (Natasha Klauss, Danna García, Paola Rey y Germán Rojas) y los Reyes (Mario Cimarro, Michel Brown y Ana Lucía Domínguez) se despiden esta noche, a partir de las 22.00 horas, de su audiencia en Antena 3. Pasión de gavilanes producción de Telemundo, quiere irse con celebración: una esperada y emotiva boda entre dos de sus protagonistas. La popular telenovela, pensada para la audiencia hispana de Estados Unidos, comenzó su andadura por las televisiones españolas el pasado 20 de junio. Lo hizo con un 10,6 de cuota de pantalla; una cifra que pronto empezó a dejar ridícula hasta convertirse en el programa más visto en su franja de emisión. Los datos avalan sus apuesta: promedia un 25,3 de share en ene- ro, casi 11 puntos más que en junio. Su mejor registro lo marcó el 8 de septiembre, con 3.322.000 espectadores. Siete meses después de su desembarco español, es casi imposible ser ajenos al fenómeno gavilán Pero su éxito va mucho más allá. Para los incrédulos quizá hubiera sido más convincente empezar confirmando que ni el mismísimo Mick Jagger en su primera semana en el mercado con el último trabajo de Rolling Stones A bigger bang fue capaz de privar del primer puesto a la banda sonora de la serie. Otro dato: la página electrónica ha recibido desde su puesta en marcha el pasado 4 de agosto más de 650.000 visitas. Además de por sus guiones, los hay que dirán que los torsos de los gavilanes y los primeros planos de las Elizondo han contribuido a estas cifras. Los protagonistas llegaron a la hacienda de las Elizondo dispuestos a vengar la memoria de su hermana. Eso fueron los inicios. Pero una telenovela no deja de serlo por mucho éxito que haya cosechado y, como no podía ser de otra manera, los malos son derrotados, mientras que los buenos se juran amor eterno en el altar. Además, Fernando dispara contra Juan y Gabriela, hiriendo de bala a uno de los dos. Eva se reencuentra con Aníbal, su gran amor, y duda si confesarle que Ruth es la hija que tuvo con él. Rosario visita la tumba de su difunto marido y se replantea su futuro como cantante. Lo de hoy es una jornada maratoniana que comienza a las 16 horas con la emisión del antepenúltimo episodio. El esperado desenlace, a partir de las diez de la noche. La industria británica del cine lanza un canal de televisión EMILI J. BLASCO. CORRESPONSAL LONDRES. La industria británica del cine lanzará el próximo 28 de febrero un canal de televisión digital destinado a promover las películas propias y la asistencia del público a las salas de cine. El canal, llamado Eat Cinema (comer cine) emitirá durante veinticuatro horas a través de la plataforma digital BSkyB y trata de ir a buscar audiencias a los mismos hogares, allí donde las retiene la televisión y el vídeo. Eat Cinema dejará los aspectos rosas del mundo del cine para centrarse en las películas, entrevistas y reportajes sobre rodajes. La iniciativa parte de All Industry Marketing (AIM) la agencia puesta en marcha por los distintos ámbitos de la industria cinematográfica británica, desde distribuidores a exhibidores y anunciantes, para mejorar las cifras del sector. Hasta ahora la única promoción que estaba realizando la AIM era la inserción de publicidad con motivo de lo estrenos. Ahora vamos a luchar fuego con fuego; queremos levantar el apetito entre las audiencia televisivas para devolverlas en masa al cine afirma Barry Jenkins, presidente de AIM. Campanella: El pueblo español no quiere oír hablar de emigrantes LETICIA ÁLVAREZ GIJÓN. Juan José Campanella, director de Vientos de agua habló ayer del fracaso de audiencia de la serie y se quejó del cambio de horario, que la relegado a la madrugada de los sábados en Telecinco. Según el cineasta, la producción, que trata el problema de la emigración en los años treinta y en la actualidad, no ha interesado porque el pueblo español no quiere oír ha- blar ni de emigrantes ni de extranjeros Campanella lamentó además cómo está diseñado el negocio de la televisión privada en España Si llego a saber que con sólo tres capítulos podían retirarla no la hago aquí ni en ningún lugar del mundo. Si no se le da un mínimo de emisión de un mes, ¿cómo se puede tomar una decisión así? afirmó. El director comparó lo ocurrido con la serie con la trayectoria de su pelícu- la El hijo de la novia tuvimos que esperar cinco semanas en los cines españoles hasta que la gente acudió a verla. Sucede con ideas de alto concepto. La serie ni siquiera tuvo la oportunidad del boca a boca. No debemos olvidar- -añadió- -que la serie tenía una audiencia de 2,5 millones de espectadores que, en términos de cine, es lo mismo que obtuvo Mar adentro El realizador dijo por último que las relaciones con los directivos de la cadena siguen siendo buenas Tengo que agradecer a Telecinco que haya apostado por esta idea y que la haya pagado completamente antes de su estreno concluyó Campanella.