Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 19 1 2006 Cultura 63 DANZA Tamara Rojo y Julio Bocca Coreografías: Don Quijote Pas de Deux Adagietto Ángeles sin alas Chaikovski Pas de Deux Manon Pas de Deux y Cruz y Ficción Intérpretes: Tamara Rojo, Julio Bocca, Cecilia Figaredo, Luis Ortigoza, Ballet Argentino. Lugar: Teatro Albéniz, Madrid. Fecha: 17- I. TOROS El TSJM declara nula la última adjudicación de Las Ventas a los Lozano b La actual empresa de la Monumental madrileña, Taurovent, minimiza sus cambios estructurales a un contable, un informático y la telefonista ABC MADRID. La Sala de lo ContenciosoAdministrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado la nulidad de pleno derecho de la adjudicación de la explotación de la Monumental de las Ventas por parte de la Comunidad de Madrid a la empresa Toresma II- -regentada por los hermanos Lozano- -en 2002, debido a un defecto de forma en el proceso. El TSJM ha estimado de esta manera el recurso presentado por Servicios Banf 2000, S. L. cuyas cabezas visibles son Simón Casas y Enrique Patón, quienes también están pendientes de la resolución del recurso contencioso por la concesión de la plaza en 2004 a Taurovent. La sentencia dictada por el Tribunal- -notificada el pasado lunes- -declara la nulidad de la Orden de 9 de diciembre de 2002 de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid que adjudicó el contrato de explotación de la plaza de toros de Las Ventas a la empresa Toresma II, S. A. declarando su no conformidad a derecho y acordando la retroacción del procedimiento de adjudicación FUEGO EN EL CUERPO JULIO BRAVO l público madrileño le costará mucho tiempo volver a sentir una emoción tan intensa como la que vivieron los que el martes asistieron a la primera actuación conjunta de Tamara Rojo y Julio Bocca. La expectación despertada en torno a esta pareja no sólo no quedó defraudada sino que superó todo lo imaginado en el paso a dos de Manon una maravillosa coreografía de Kenneth McMillan sobre música de Jules Massenet, y que la madrileña y el bonaerense elevaron hasta niveles artísticos muy difíciles de encontrar sobre un escenario. Fue la de los dos una interpretación arrebatada, cautivadora, apasionada, un choque de trenes sobre el escenario... Dos artistas en plenitud de facultades (si Julio Bocca se retira es simplemente porque le da la gana, no porque físicamente no pueda seguir) que se sumergieron totalmente en sus dos desenfrenados personajes para gozar por completo del baile y ofrecérselo así al público, privilegiado testigo de este encuentro. Fue un encuentro incendiario, danza en estado puro, pasión y felicidad a partes iguales. Más de uno salió del patio de butacas (era la última coreografía de la primera parte) llorando o temblando y con la piel de gallina. Tamara y Julio ya habían despertado las primeras muestras de admiración con el paso a dos de Don Quijote que abrió el programa, muy superior a todo lo que estamos acostumbrados a ver en esta ciudad, donde- -incomprensiblemente- -el ballet clásico es rara avis Se notaba entre los dos complicidad, se miraban a los ojos, disfrutaban bailando... No es cuestión ahora de descubrir a estos dos artistas. Bravura, brillantez, musicalidad, intensidad, clase... Son adjetivos que cuadran en el baile de los dos. Ambos comparten una manera común de entender y sentir la danza y son, por encima de todo, dos de los artistas con más calidad de la danza actual. Julio Bocca, además, mostró su enorme capacidad expresiva en Cruz y ficción una plástica coreografía con momentos muy hermosos, trenzada con dramatismo por esa extraordinaria artesana que es Anna María Stekelman. El envoltorio de su actuación es el Ballet Argentino, un conjunto creado por Julio Bocca hace quince años y que ha dado sobradas muestras de su categoría en anteriores visitas a nuestra ciudad. En esta ocasión su intervención empalideció al lado de las dos estrellas, pero aun así se vio la excelencia de Cecilia Figaredo, el entusiasmo de Luis Ortigoza y la entrega del cuer- A Tamara Rojo y Julio Bocca, en el paso a dos de Don Quijote po de baile, con algunas individualidades más que interesantes. Fue, en definitiva, una de esas noches para enmarcar y conservar en la memoria, una noche de danza verdade- EFE ramente única, que hubo quien se perdió por estar inaugurando un portal de internet sobre danza. Cosas del Ministerio de Cultura y de su máximo responsable... Ponce, ausente de San Isidro Por otra parte, la actual empresa de Las Ventas, Taurovent, minimizó ayer en rueda de prensa los cambios ensu estructuraa un contable, un informático y la telefonista a pesar de que José Antonio Martínez Uranga- -que el domingo declaró que asumía el control de la gestión- -adquiere ahora el rango de consejero delegado, cargo que la pasada temporada ostentaba en solitario Fidel San Román, y pese a que abandonan sus puestos el abogado García- Luján, el financiero José Manuel Muñoz, el responsable de publicidad, Estanislao Masiá, y se prescinde de la agencia de comunicación QMS, que dirige Belén Quijada, todos del equipo de San Román. Martínez Uranga avanzó también las ganaderías de la miniferia que se celebrará del 5 al 11 de junio, después de San Isidro, con motivo del 75 aniversario de la plaza. Éstas son las divisas: Victorino- -que además acudirá al ciclo isidril- El Pilar, Jandilla y Fuente Ymbro o El Ventorrillo. Respecto a los toreros, anunció ya como fijos a Ponce- -ausente en San Isidro- El Juli- -que podría lidiar los victorinos- Rincón, El Cid, Morante, Serafín Marín, Perera y Castella. También se quiere contar con Cayetano, que daría cuenta de una novillada de El Torreón o Torrealta.