Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
56 Sociedad JUEVES 19 1 2006 ABC Comunicación La Audiencia ordena admitir a trámite una querella de Maragall contra la Cadena COPE EP MADRID. La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al Juzgado de Instrucción número 47 de la capital que investigue una querella interpuesta por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, contra la COPE por la posible comisión de un delito de injurias graves con publicidad por el programa La Linterna de esa cadena. Las Seguidillas del engreimiento. Palabras de Pasqual Maragall que leyó en el programa La Linterna el colaborador habitual Fray Josefo el 4 de julio de 2005, contenían frases como las siguientes: La sensatez a veces se me quiebra y es como consecuencia de la ginebra mi ego se exalta si trinco demasiado güisqui de Malta u otras veces me paso con el coñac y pienso, jactancioso, que soy un crack El Juzgado número 47 de Madrid desestimó el pasado 28 de noviembre la querella presentada por Maragall a título personal contra la COPE y el director de La Linterna César Vidal, al considerar que en la sátira emitida por este programa no existía un ánimo de injuriar, sino ánimo satírico o de crítica mordaz La Audiencia de Madrid entiende que lo procedente era que el juez hubiera admitido a trámite la querella. Por ello, acuerda dejar sin efecto la resolución recurrida a fin de que se admita a trámite y, tras la práctica de las diligencias de prueba, a tenor de su resultado, adopte el instructor la resolución que estime pertinente Los partidos de clasificación de España para el Mundial 2006 figuran entre lo más visto de la temporada en televisión IGNACIO GIL El Mundial podría verse en España a través de varias TV por primera vez La Sexta, con 90 millones de euros, ha presentado la oferta más elevada Gobierno presiona para que Televisión Española no quede fuera del torneo y está dispuesto a desembolsar 75 millones de euros, cifra similar a la que Sogecable ha puesto sobre la mesa F. ÁLVAREZ MADRID. La negociación de los derechos audiovisuales del Mundial de fútbol de Alemania ha entrado en su recta final. Faltan apenas un par de semanas para que Telefónica Contenidos haga pública su decisión y, a estas alturas del partido, cobra cuerpo una alternativa salomónica: por primera vez en España un torneo de estas características podría verse a través de varias TV, rompiendo así la tradición de que un operador se lleve al agua el gato de la exclusiva. Cabe recordar que Antena 3 fue la única cadena que renunció voluntariamente a estar en la puja. De todas las ofertas recibidas por la filial de la primera empresa española la más elevada corresponde a La Sexta, que está dispuesta a pagar unos 90 millones de euros, según ha podido saber ABC de fuentes de la negociación. Eso sí, a cambio la emisora se llevaría todos los contenidos del Mundial, incluidos los resúmenes. Esta opción daría entrada automática a otros operadores, ya que la cadena presidida por Emilio Aragón nace con una seria limitación técnica: su cobertura sólo alcanzará al 70 por ciento de España en el mejor de los casos. Puesto que la Ley del Fútbol califica de interés general los encuentros de la selección española o la final del Munb El dial, entre otros, La Sexta debería completar la emisión mediante acuerdos posteriores con otras cadenas en abierto y que cubran el cien por cien del territorio nacional. Las ofertas de Sogecable (Cuatro y Digital y Televisión Española no pasan de los 75 millones de euros cada una, aunque en los últimos días se han intensificado los mensajes del Gobierno a la cadena pública para que no se quede fuera de juego. Además, se da la circunstancia de que Telefónica es socio de Sogecable en la plataforma Digital lo que, en la práctica, añade opciones a es- ta candidatura, para la cual una competición de tal naturaleza sería un reclamo excepcional para lanzar la audiencia de Cuatro e incrementar el número de abonados a la plataforma de pago con los partidos que se reserven para esta modalidad de explotación. Las mismas fuentes aseguran que las autonómicas se conforman con acceder a la compra de los resúmenes de cada jornada y Telecinco, con una oferta más reducida (próxima a los 50 millones de euros) sólo se interesó pro los paquetes 1 y 2, que incluían los partidos de la selección española. Sale a subasta el archivo fotográfico del desaparecido Ya por 1.500 euros PRUDENCIO MATEOS MADRID. El próximo lunes sale a subasta en la madrileña sala Durán el archivo fotográfico del desaparecido diario Ya El precio de salida es de sólo 1.500 euros, unas 250.000 pesetas. Es una cantidad irrisoria, salvo que se esconda detrás de ella un precio de reserva superior por parte del cedente institucional o privado. El conjunto almacenado en aproximadamente unos 15 palés con unas 70 cajas cada uno lo conforman unas 100.000 fotografías, organizadas alfabéticamente con sus correspondientes carpetas y subdivisiones. Éstas atesoran desde fotos sobre política, sociedad, cultura, deportes, tanto las aparecidas en el diario como las no publicadas por este periódico. Todo ello conforma un testimonio gráfico excepcional de la vida social, política y cultural de gran parte del siglo XX, tanto de nuestro país como del resto del mundo. En este tesoro gráfico muy probablemente se encuentren también fotografías aparecidas en El Debate y en otras cabeceras de Editorial Católica. De 1935 a 1996 El primer número de este diario madrileño, que en sus orígenes se subtituló diario gráfico de la noche, apareció el 14 de enero de 1935, y el último después de múltiples vicisitudes y crisis empresariales el 14 de junio de 1996. Valía en sus orígenes 10 céntimos y su redacción estaba ubicada en la madrileña calle de Alfonso XI, 4, hoy sede de la COPE. Años después se trasladaría a la calle Mateo Inurria, en el norte de Madrid. En un principio a este diario, voceado por las calles madrileñas al estilo antiguo como la mayor parte de los periódicos, se le consideró como el hermano menor de El Debate Ya se volcó plenamente en la actualidad con un enfoque más popular. Una de sus proclamas más conocidas era la última noticia, la última fotografía En su primera época duró poco más de un año, hasta el 13 de julio de 1936 en que el Gobierno del Frente Popular lo suspendió indefinidamente por sus informaciones sobre el asesinato de José Calvo Sotelo. Finalizada la Guerra Civil, Ya reapareció convirtiéndose en el heredero natural de El Debate El encuentro matutino con los lectores llegó bajo la dirección del periodista Vicente Gallego.