Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
40 Madrid MIÉRCOLES 18 1 2006 ABC Hoy se presenta el anteproyecto de soterramiento de la A- 42 por Getafe ABC MADRID. El secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán; el alcalde de Getafe, Pedro Castro, y el portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, presentarán hoy en el Ministerio de Fomento el anteproyecto de integración de la autovía de Toledo (A- 42) a su paso por el término de Getafe. De este modo, según el PSM- PSOE, Fomento cumplirá el compromiso adquirido en el protocolo firmado con el Ayuntamiento de Getafe el 9 de mayo pasado. Las obras de soterramiento costarán unos 100 millones de euros, según el cálculo inicial. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, explicó el día de la rúbrica que se trata de un proyecto de futuro para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona sur y liberar más de 3 millones de metros cuadrados para su disfrute y expresó su compromiso de buscar la mejor solución para que sea una realidad Pedro Castro aseguró que será la primera vez que se entierre una carretera de estas dimensiones en España, ya que será un tramo de casi 5 kilómetros, que acabará con los atascos diarios y beneficiará a medio millón de personas De hecho, en el protocolo se reconoce que la A- 42 soporta un volumen de tráfico muy alto y, con esta actuación, se pretende minimizar el efecto barrera que supone el actual trazado y mejorar las entradas y salidas a Getafe. Las obras podrían empezar en dos años y medio. Intercambiador de Pinar de Chamartín 6 5 4 3 2 1 1 Infografía ABC Línea 1 Línea 4 Tren ligero a Sanchinaro y Las Tablas 4 5 6 Vestíbulo Accesos Superficie 2 3 Más de 100.000 usuarios utilizarán el intercambiador de Pinar de Chamartín Las líneas 1 y 4 de Metro confluirán en la estación con el tren ligero MERCEDES CONTRERAS MADRID. Más de 100.000 viajeros utilizarán el futuro intercambiador de Pinar de Chamartín, donde confluirán las líneas 1 y 4 del Metro con el tren ligero a Sanchinarro. Ayer, la consejera de Infraestructuras y Transportes, María Dolores de Cospedal, visitó las obras de estas instalaciones, que ya están construidas al 90 y que podrían funcionar en la primavera de 2007. Lo más peculiar de esta estación está en su diseño. Tendrá sólo dos niveles subterráneos. En el primero, donde quedarán los vestíbulos, estará el tren ligero que, en su primer tramo, será subterráneo y discurrirá sobre las cabezas de los viajeros. Así, cuando los usuarios accedan a las instalaciones y estén sacando sus billetes, verán los trenes sobre una especie de puente elevado. No se sabe aún si los laterales estarán recubiertos de mamparas transparentes para permitir esa visión. En el nivel 2, al que se accederá sólo por un tramo de escaleras, se ubicarán, con un andén central común, las líneas 1 y 4 de Metro: la primera, procedente de Plaza de Castilla, y la segunda, del Parque de Santa María. El cierre de estas líneas- -dijo De Cospedal- -supondrá la construcción de cinco estaciones, dos de ellas intercambiadores, y 5,3 kilómetros de túnel Aseguró la consejera que se trata de una obra complicada, porque en ella se han unido todos los sistemas de construcción. Se están empleando- -dijo- -tuneladoras que ya han abierto 1.500 metros de subterráneo, así como el sistema tradicional de pico y pala, con el que se han excavado otros 500 metros, al tiem- po que se han utilizado pantallas. Además, se une la construcción del tren ligero en superficie El coste total del intercambiador se cifra en 30 millones de euros, que se incluyen en los 310 millones, entre obra civil y material móvil, que costará la prolongación de las líneas 1 y 4. Entre todas las líneas que confluirán en Pinar de Chamartín se verán beneficiados más de 100.000 vecinos de la avenida de Burgos y los barrios de Apóstol Santiago y Pinar del Rey (Hortaleza) así como los habitantes de los PAU de Sanchinarro y Las Tablas. En ambas zonas- -afirmó la consejera- las infraestructuras existentes no resuelven la necesidades de movilidad, con lo que, tras la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, se verán atendidas las demandas