Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
60 Cultura MARTES 17 1 2006 ABC Tamara Rojo y Julio Bocca dan hoy en Madrid su primer paso de baile conjunto Los dos artistas se reúnen durante dos semanas en el teatro Albéniz dos clásicos, como Don Quijote Cisne negro o Manon interpretarán juntos una nueva coreografía titulada Tango brujo JULIO BRAVO MADRID. Dos de los más grandes bailarines del panorama internacional se reúnen a partir de hoy en Madrid para bailar juntos por vez primera. La española Tamara Rojo y el argentino Julio Bocca actuarán durante las próximas dos semanas en el teatro Albéniz junto al Ballet Argentino, la compañía que creó Bocca hace quince años y con la que ha ofrecido sus últimas actuaciones en nuestro país. Ayer, durante la presentación de sus actuaciones, proliferaron los piropos mutuos. Para mí es un gran honor trabajar con Julio- -decía Tamara, recién llegada de Londres- es un ídolo y llevaba esperando este momento desde hace mucho tiempo. Poder bailar con él, además, en Madrid, es un privilegio mayor También Julio calificó de experiencia linda poder bailar con Tamara Rojo. Hace tiempo que queríamos hacerlo, pero no siempre es fácil ajustar las agendas El bailarín argentino lanzó un bello piropo a su pareja artística- te mira a los ojos cuando bailas con ella -y anunció que durante el verano volverán a reunirse en diversas ciudades españolas para ofrecer los mismos programas que bailarán estos días en Madrid. b Además de varios pasos a Soledad Giménez Soledad Giménez deja el grupo Presuntos implicados b La cantante explicó, a través de un comunicado, que la decisión responde a mi necesidad íntima y personal de afrontar la vida con honestidad ABC MADRID. Soledad Giménez, la voz solista del grupo Presuntos Implicados, ha decidido abandonar el trío, según ella misma ha explicado en un comunicado que hizo público ayer a través de la SGAE. Soledad Giménez se refiere a la decisión más difícil y dolorosa de toda mi vida que ha tomado después de un largo período de reflexión y de haberlo meditdo profundamente Ésta es una decisión- -sigue la cantante- -que responde a mi necesidad íntima y personal de afrontar la vida con honestidad reconociendo el cansancio emocional y el agotamiento al que he llegado por mi manera distinta y personal de entender las relaciones; una decisión existencial con la que pretendo tener una vida más sincera en la que pueda trabajar con mayor armonía e ilusión Asegura Soledad Giménez en el comunicado que sus dos compañeros de grupo- -su propio hermano, Juan Luis Giménez, y Nacho Mañó- -conocen su decisión desde el pasado mes de agosto, y que dejará efectivamente el trío en mayo, cuando concluya la gira de teatros que están realizando. La cantante ha hecho pública su decisión ahora para mitigar rumores insanos y pide que se respete su silencio hasta entonces. Presuntos implicados nació en 1983. El trío ha grabado una decena de discos, entre los que destacan Alma de blues Ser de agua y El pan y la sal El trío ha tenido varias formaciones, aunque siempre habían estado en él Sole y Juan Luis. Actualmente completaba el grupo Nacho Mañó. Soledad, por su parte, publicó en 2004 un disco en solitario, Ojalá con temas de autores muy diversos; y ha participado también en proyectos de otros artistas. Julio Bocca y Tamara Rojo, ayer en Madrid unen y se enfrentan el amor y la pasión. Es una mezcla perfecta entre Argentina y España- -añadió Tamara Rojo- porque está Falla y está el tango; la historia me encanta, me recuerda al original de El amor brujo JULIÁN DE DOMINGO No faltó en la conversación la inevitable referencia a la falta de ballet clásico en nuestro país. Tanto Tamara como Julio coincidieron en que el problema es de falta de voluntad política, porque talento y demanda hay Clásicos y contemporáneos Desde hoy y hasta el domingo (el jueves no hay función) el Ballet Argentino ofrecerá los pasos a dos clásicos de Don Quijote y Manon (los dos interpretados por Tamara y Julio) Adagietto coreografía de Óscar Araiz sobre música de Mahler; Ángeles sin alas de Attila Eherhàzi sobre música de diversos autores; Chaikovski Pas de Deux de Balanchine; y Cruz y Ficción una coreografía creada para la compañía por Ana María Stekelman sobre el Ave María de Schubert. El segundo programa incluye Allegro Brillante de Balanchine y Chaikovski; un dúo de Marcia Haydée sobre la Carmen de Bizet; Aquelarre de Araiz y Paul Hindemith; el paso a dos de El corsario que bailarán- -lo mismo que Carmen -Cecilia Figaredo y Luis Ortigoza; y las dos piezas en las que intervendrán juntos Tamara y Julio: el paso a dos Cisne negro y Tango brujo otra creación de Ana María Stekelman, esta vez sobre El amor brujo de Falla, que ha arreglado para acercarlo al mundo del tango Leo Sujatovich, y cuya música se interpretará en directo. Tango brujo según explicó Bocca, es la historia de un triángulo- -dos hermanos y una prostituta- -donde se