ABC MADRID 17-01-2006 página 37

ABC MARTES 17 1 2006 Madrid 37 Superviviente Homicidio imprudente Carabanchel La vigilante de Correos herida en el tiroteo abandona el hospital M. D. M. Inés García Pedregosa, la vigilante de seguridad herida de gravedad en el tiroteo ocurrido el pasado día 9 en la sede de Correos, recibió el alta a primera hora de la tarde de ayer en el Gregorio Marañón, donde ha estado ingresada durante una semana. Según explicaron fuentes del centro, la mujer, de 49 años, está ya recuperada motivo por el cual se decidió el traslado a su domicilio. Detenidos los presuntos autores del atropello mortal de Coslada M. D. M. La Policía ha detenido en Coslada a cinco jóvenes (dos de ellos menores) que se dieron a la fuga tras atropellar a un peatón de 23 años que falleció posteriormente. Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a los detenidos se les imputa un delito de omisión del deber de socorro, y a la conductora se le acusa, además, de homicidio imprudente. La Policía sospecha que el asesino de Nochevieja mató con una escopeta M. D. M. Los análisis de los expertos en balística de la Policía Científica han determinado que el disparo que acabó con la vida de un joven rumano de 20 años en Nochevieja, cuando éste se asomó al balcón de una vivienda en el distrito de Carabanchel, fue realizado con un arma del calibre 22, como ya adelantó ABC, por lo que el abanico de posibilidades se abre ahora a las armas largas. Una bomba de la Guerra Civil, en Nuevos Ministerios Los artificieros del Cuerpo Nacional de Policía retiraron ayer una bomba sin explotar de la Guerra Civil, que fue encontrada en las obras que Fomento realiza en Nuevos Ministerios, y que obligó a desalojar la guardería infantil del Ministerio (en la imagen) Según un comunicado, los especialistas policiales constataron que la pólvora estaba húmeda y no presentaba riesgo de explosión. El artefacto fue encontrado hacia las 13.30 horas por la constructora que realiza las excavaciones del segundo túnel de la risa Muere tras ser succionado por un tren que le golpeó la cabeza b La víctima, de 33 años, caminaba por una zona no transitable del distrito de Villaverde cuando el ferrocarril pasó por su lado, le absorbió y le rompió la mandíbula ABC MADRID. Un hombre falleció ayer por la mañana tras ser golpeado por un tren de Cercanías cuando caminaba junto a la vía en una zona no transitable del barrio de Villaverde, según informaron a Efe fuentes de Emergencias- Madrid. El suceso tuvo lugar sobre las once de la mañana, cuando el fallecido, de 33 años, caminaba junto a la vía del tren por una zona inhóspita situada entre la depuradora de la china y la estación de Villaverde Bajo, y pasó un tren de Cercanías. El efecto de succión provocado por el convoy en marcha absorbió al hombre hacía el tren, que le golpeó para arrojarle de nuevo al suelo, lo que le provocó heridas que le causaron la muerte. Las fuentes subrayaron que el tren no arrolló al hombre, sino que falleció a consecuencia del golpe. Al parecer, según las mismas fuentes, la zona por donde caminaba es transitada en ocasiones por algunas personas para dirigirse a un poblado cercano al lugar. EFE Unos atracadores hieren de un tiro al empleado de un banco que intentó huir La víctima, en estado muy grave, quería escapar para dar la voz de alarma b Los hechos ocurrieron en una sucursal de Caja Madrid de Collado Mediano; los asaltantes se llevaron un botín de varios cientos de euros y un teléfono móvil MIGUEL DOMINGO GARCÍA COLLADO MEDIANO. Tres hombres, encapuchados y armados con dos pistolas cortas, atracaron ayer una sucursal de Caja Madrid en la Calle Real de Collado Mediano. Durante el asalto, uno de los delincuentes hirió muy gravemente de un disparo a uno de los empleados, Julián H. de 55 años, que tuvo que ser trasladado por un helicóptero de Emergencias 112 hasta el Hospital de la Paz. Los tres delincuentes irrumpieron en la entidad bancaria a la una y media de la tarde, media hora antes de que cerrara sus puertas. En el interior, sólo dos mujeres hacían sus gestiones. De repente, sacaron la pistola, me metieron dentro y me sentaron; yo estaba sacando dinero en el cajero. Le pidie- ron a Julián que les diera el dinero de la caja contaba ayer una de las dos clientes, afectada por el gran susto. A punta de pistola, los atracadores exigían a los empleados que abrieran la caja de seguridad, aunque, como suele ser habitual, éstos no tenían la clave para abrirla. Fue entonces cuando los nervios se apoderaron de ellos. Abridla o nos liamos a tiros gritaron los atracadores, según la testigo con la que pudo hablar ABC. Traslado urgente a La Paz El empleado encargado, Julián H. intentó en ese momento salir corriendo de la sucursal para dar la voz de alarma, pero uno de los atracadores le disparó mientras salía por la puerta. Desde el banco llamaron rápidamente al servicio de Emergencias 112, que trasladó hasta la zona una ambulancia y un helicóptero, que aterrizó en el polideportivo de Collado Mediano, y en el que fue trasladado Julián urgentemente hasta el Hospital de la Paz, con pronóstico muy grave. En la calle, el ruido provocó un gran tumulto y los atracadores salieron atropelladamente de allí. Fuera les esperaba un cuarto secuaz que conducía un coche verde oscuro, al parecer de gran tamaño y de la marca BMW. Según fuentes de la investigación, podría tratarse de un vehículo robado. La Guardia Civil continuaba ayer con la búsqueda de este coche, que al parecer, según indicaron algunos vecinos del municipio, pudo alejarse hacia Alpedrete por caminos rurales. Los atracadores sólo lograron robar el dinero y el móvil de una de las dos clientes, y todo cuanto encontraron en los mostradores. Yo salí corriendo para avisar a la Policía Municipal... Hasta que no estuve con ellos, no fui consciente de en lo que había estado metida Ninguno de los testigos pudo identificar a los atracadores ni dar pistas acerca de sus rasgos físicos, ya que llevaban el rostro totalmente tapado. La Guardia Civil tampoco pudo confirmar ayer la nacionalidad de los atracadores. Por la voz, yo diría que eran españoles explicaba una de las víctimas. Visita a su hermano Aunque no está confirmado, todo parece indicar que el fallecido se encontraba en el lugar porque decidió hacer una visita a su hermano. Se trata, según apuntan vecinos de la zona, de un camino que solía realizar con bastante frecuencia, al igual que otros muchos habitantes del municipio. El fallecido no se dio cuenta de la presencia del ferrocarril, que pudo absorber a la víctima. El golpe en la cabeza le produjo la muerte casi instantánea, además de fracturarle por completo la mandíbula. Los servicios de Emergencia que se desplazaron hasta el lugar del siniestro no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Los vecinos han solicitado en ocasiones a los responsables municipales que proteja el recorrido para evitar más accidentes.