Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 16 1 2006 95 Televisión y radio CSI Nueva York protagonizada por Gary Sinise y Melina Kanakaredes, se despide de Telecinco el día 23 como la segunda serie extranjera más vista de la temporada, tras CSI Miami con un 23,3 por ciento de share Las grandes emisoras de TV redujeron el tiempo de publicidad en 2005 ABC MADRID. Todas las cadenas de televisión con cobertura nacional emitieron el año pasado menos tiempo de publicidad en relación a los datos registrados durante el ejercicio 2004. Según datos recogidos en un informe de Media Planning, Antena 3 fue la cadena que mayor tiempo dedicó a spots comerciales, un 16,9 por ciento de su programación, una décima menos que en 2004; mientras en el caso de Telecinco reservó un 16,4 por ciento de su rejilla a anuncios, dos décimas por debajo del año anterior. En cuanto a lo ocurrido con Televisión Española, la primera cadena destinó un 14 por ciento de su tiempo de emisión a publicidad contratada y La 2 se quedó en un 10,7 por ciento, con descensos de tres y siete décimas respectivamente. Finalmente, el operador de Sogecable, Cuatro, dedicó un 7,6 por ciento de su programación a contratar publicidad. En lo que se refiere al tiempo que destinan las cadenas a autopromocionarse, encabeza la lista TVE- 1 con un 2,8 por ciento de su programación reservada a este fin, seguida de Antena 3 con el 2, 7, y las otras tres cadenas con sendos 2,5 por ciento. Antena 3 y Telecinco redujeron en dos y cuatro décimas, respectivamente, su porcentaje de autopublicidad, mientras que la primera cadena de TVE subió una décima el registro. Pasión de gavilanes (a la izquierda) ha abonado el terreno para nuevos culebrones como Amor en custodia ABC Las telenovelas hacen pleno en la sobremesa de las cadenas nacionales Telecinco se apunta al género de moda con el culebrón Amor en custodia ANA ASENSIO MADRID. TVE- 1, Antena 3 y, desde el próximo día 24, se suma Telecinco. Los culebrones atraviesan un momento dorado en televisión y ninguna cadena puede resistirse a las bondades de su consumo moderado en la sobremesa. El éxito de Pasión de gavilanes y su efecto rebote por toda la rejilla ha debido de abrir los ojos a los responsables de programación de la cadena de Fuencarral, que comienza el año haciendo hueco en su franja de tarde para incluir la telenovela argentina Amor en custodia (15.30 horas) La serie ha sido uno de los fenómenos televisivos durante 2005 en el país andino, donde ha logrado una cuota de pantalla del 50,7 por ciento, convirtiéndose en el programa más visto de su franja. El resto de la programación de sobremesa y tarde de Telecinco retrasa así su horario en treinta minutos, que es el tiempo de duración de cada entrega de la nueva producción. Por lo tanto, Aquí hay tomate comenzará su emisión tras la telenovela, es decir a las 16.00 horas; Gran Hermano a las 17.00 horas, y A tu lado a las 17.30, finalizando a las 19.55 y dando paso al incombustible Jesús Vázquez con ¡Allá tú! que por ahora no sufre alteraciones. Con esta nueva oferta, la privada se apunta a la moda televisiva del momento, produciéndose la curiosa coincidencia de que las tres principales cadenas nacionales echan mano de culebrones hispanoamericanos para con- vertirlos en uno de sus principales contenidos de tarde. Tanto TVE- 1 como Antena 3 ya están emitiendo telenovelas en estos momentos, principalmente colombianas, mexicanas y venezolanas. Amor en custodia protagonizada por Osvaldo Laport y Soledad Silveyra, es, como no podía ser de otra forma, una historia de pasiones. Ella es Paz Achaval Urien, una empresaria adinerada, casada y con una hija adolescente, mujer un tanto caprichosa que se ve obligada a contratar un guardaespaldas tras un fallido intento de secuestro. Él es Juan Manuel Aguirre, un hombre de campo preparado físicamente a fuerza de trabajo y por la práctica de la capoeira arte marcial de origen brasileño. También casado y con una hija, llegará al rancho de Paz como aspirante a capataz, pero una confusión le transformará en el guardaespaldas personal de la empresaria. Los propios actores han reconocido que entre ellos no habrá un amor a primera vista pero ese amor de opuestos que se atraen se sentirá a lo largo de la historia, salpicada de conflictos, celos, amores clandestinos y pinceladas de humor. Una vez más los encuentros y desencuentros sentimentales intentarán atrapar a la audiencia española, tal y como ha sucedido ya en Asia, Oriente Medio o Europa del Este, dónde Telefé International, distribuidora de Amor en custodia ha conseguido triunfar en estos mercados tan dispares. Ránking de autonómicas En lo que se refiere al reparto por cadenas autonómicas, según el mencionado informe Telemadrid es la que presenta mayor porcentaje de ocupación publicitaria, un 11,1 por ciento de su programación y cuatro décimas más que durante 2004; seguida de la vasca ETB- 2, con el 9,8 por ciento (un punto menos que en 2004) y la valenciana Canal 9, con el 9,3 (cuatro décimas más que doce meses atrás) En el caso del canal regional catalán TV 3, la ocupación fue del 8,7 por ciento, del 7,4 en Canal Sur, del 8,5 en la TV Galicia, y del 6,7 en Castilla La Mancha Televisión, emisora que registra el mayor porcentaje destinado a autopublicidad en el apartado de cadenas autonómicas, con un total del 3,3 por ciento de su oferta diaria de programación. Media hora menos A tu lado El principal perjudicado por la nueva incoporación a la rejilla de Telecinco es el magazín de tarde A tu lado La media hora que dura cada entrega de Amor en custodia coincide exactamente con el tiempo que pierde el programa de Emma García. La cadena privada pretende así revitalizar las franjas horarias de sobremesa y tarde. En el periodo que comprende desde las 15.00 a las 18.00 horas Telecinco acumula en lo que va de temporada (de lunes a viernes) una cuota de pantalla media del 20,8 por ciento, frente al 23 por ciento de Antena 3. De 18.00 a 20.00 horas la situación es aún má complicada, según los datos de Sofres facilitados por Geca. La cadena de Fuencarral registra en esa banda un share medio del 19 por ciento, 5,3 puntos por debajo de la nota de Antena 3 (24,3 por ciento) La historia se repite en el denominado acceso a prime time que abarca desde las 20.00 a las 21.00 horas: 19,6 frente a 25,0 a favor de la emisora de San Sebastián de los Reyes.