Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 16 1 2006 Deportes LISBOA- DAKAR ESPAÑA VUELVE A HACER HISTORIA EN EL RALLY MÁS FAMOSO DEL MUNDO 87 PERFIL LUC ALPHAND Ganador del Dakar 2006 en coches Ha demostrado que ser campeón es un estado vital. Rey del esquí desde 1995 a 1997, en 1998 aparcó la nieve para arrancar su carrera de coches sobre la arena. Hoy es el emperador del desierto. El otro supergigante T. G. -M. AFP Roma sube al cajón y Sainz confirma que puede lograrlo Ganador en motos en 2004 y tercero en coches en 2006, Nani se acerca a la meta: vencer en las dos pruebas. Carlos, con cuatro triunfos de etapa, demostró que puede ser su rival ABC DAKAR. Nani Roma y Carlos Sainz fueron los dos otros triunfadores españoles en el Dakar. El barcelonés cumplió el objetivo mínimo que se había marcado, el podio. Sexto el año pasado, en la temporada de su estreno sobre cuatro ruedas, la obtención de esta tercera plaza será una obligación para 2007: Sé que el año que viene se me exigirá más. Mi reto es ganar en motos y en coches, como Peterhansel. He mejorado mucho y regresaré preparado para luchar por el triunfo Quien debutó en la presente edición fue Sainz. Veterano en mil rallys, novato en el desierto, el madrileño vivió un éxito rodeado de los sucesos que definen esta carrera. Se anotó cuatro etapas, las tres primeras en un estreno maravilloso, y observó que este raid también está hecho para él. Ya pienso en la próxima edición. Estoy contento por haber acabado. Sin la avería en el embrague, de la que puedo haber sido responsable por mi inexperiencia, po- Da miedo. A sus cuarenta años, Luc Alphand (Briançon, 6- 8- 65) es el fiel exponente de que algunos homínidos no son humanos. De que hay seres sobrenaturales. Este francés rompe los tópicos sobre la edad y el conservadurismo que la acompaña. Hasta los 32 años dominó las cumbres alpinas con una velocidad en los descensos que daban pavor. Campeón de la Copa del Mundo de supergigante, de descenso y de esquí en 1997, quiso retirarse en pleno apogeo y dedicarse a su otro veneno: los rallys de coches. Sólo los campeones son capaces de cometer estas provocaciones. De rechazar contratos y pisar de cero el acelerador de otra competencia. Porque Luc era el mejor esquiador del universo desde 1995, cuando ganó la primera de sus tres Copas del Mundo de descenso. Un reinado que confirmó en 1996, con la segunda Copa del Mundo y la medalla de bronce del Mundial de la especialidad. Un imperio que engrosó en 1997 con esos tres cetros, preludio de una decisión revolucionaria. De la nieve al desierto, y accidente Había tocado el cielo alpino, sabía que ya no podría llegar más alto, sólo igualar el escalafón, y descendió a la tierra para intentar volver a la cumbre desde el cero de un cuentakilómetros. Olvidó el frío, se alejó de la nieve y se casó con el calor de los motores, con el sudor de los desiertos. Guardó en la mesilla su libro blanco del esquí y comenzó a escribir una vida sobre cuatro neumáticos que es difícil que marche sobre ruedas. Su determinación, ese carácter díamos haber peleado por el podio. Si se tiene en cuenta que jamás había corrido en el desierto y menos aún sobre hierba de camello, creo que he superado la prueba Pedregá gana el Dakar de quads Coma dedicaba su éxito a Andy Caldecott El campeón reconocía que los tres fallecimientos sufridos en esta edición- -su compañero y dos niños atropellados- -aumentan la preocupación por un problema crónico: Es un punto negro. Esto no puede suceder. Es una pena, porque la organización había trabajado muy duro en la seguridad. Es un punto débil que los detractores aprovechan, porque es muy difícil cubrir la protección de pilotos y de espectadores Etienne Lavigne, el director, anunció que aumentaremos las medidas de seguridad Una buena noticia fue el alta hospitalaria que ayer recibió, en Valencia, el piloto José Manuel Pellicer, quien sufrió un aparatoso accidente con su moto el 4 de enero. La otra fue el triunfo absoluto, en la especialidad de quads, de Juan Manuel González, Fabregá Es el primer español en conseguirlo. Hay que subrayar que sólo quince quads han acabado esta competición a lo largo de su historia. ganador, le han devuelto la gloria. Nada más colgar los bastones se subió a los coches y aspiró a las más altas cotas. En 1998 ya debutó en el Dakar, con esa valentía adquirida sobre la nieve. Un coraje que se tradujo en accidente. Trasladado en helicóptero a Francia, en la camilla advirtió que volvería al Sahara. Como Marc Coma, se había enamorado del desierto, de su gente, de sus agujeros, de sus puestas de sol. Fue séptimo en la general. En 2002 logró la primera posición en la categoría T 1- -coches de producción- -de los diesel. En 2003 era noveno en el cómputo absoluto. Desde entonces, todo fue una evolución hasta obtener el supergigante del Lago Rosa. Cuarto en 2004, con el codiciado Magne de copiloto, Mitsubishi le fichó para la siguiente edición. En 2005 escaló al segundo puesto del podio, superado por otro supergigante Peterhansel. Ahora ha derrotado al mito. De mito a mito. Alphand, en Bormio 96, donde logró el bronce en el Mundial de descenso AP