ABC MADRID 16-01-2006 página 85

ABC LUNES 16 1 2006 Deportes 85 FÚTBOL INTERNACIONAL Atletismo Un redactor se hizo pasar por jeque y contactó con el seleccionador inglés. Éste propuso que comprase el Aston Villa y le fichase. Según el sueco, se puede contratar a Beckham, que no quiere seguir en el Madrid porque no gana títulos y las estrellas se hacen mayores Gebrselassie mejora el récord de medio maratón EFE. El etíope estableció un nuevo récord mundial de media maratón en Arizona, con un tiempo de 58 minutos y 55 segundos, que mejora en 21 segundos la marca del keniata Wanjiru. Es el vigésimo récord mundial del africano. Encerrona a Eriksson TEXTO EMILI J. BLASCO. CORRESPONSAL LONDRES. David Beckham no ve que las cosas en el Real Madrid vayan a ir mejor, tras cinco entrenadores y tres temporadas y ficharía mañana mismo por un club de Londres, según las declaraciones realizadas por el entrenador de la selección inglesa, el sueco Sven Goran Eriksson, en la encerrona tendida por el periódico sensacionalista News of the World Eriksson provocó ayer una enorme polémica en Inglaterra por haber negociado con un supuesto jeque árabe, que en realidad era un reportero del citado periódico, su marcha de la selección inglesa justo después del Mundial de Alemania y antes de concluir su contrato. Eriksson trataba de convencer al jeque, con el que se entrevistó en Dubai, de que comprara el Aston Villa y luego le fichara a él como entrenador del equipo, con un sueldo al menos como el de José Mourinho, el técnico portugués del Chelsea, que es de unos 7,5 millones de euros, al que se deberían sumar primas. Tras la publicación del reportaje, Eriksson emitió un comunicado lamentando haber tenido esas conversaciones justo cuando debería estar totalmente centrado en la preparación del mundial, y expresó su compromiso al cien por cien con la selección. La federación inglesa indicó que Eriksson tiene el total apoyo de la organización El entrenador se trasladó el pasado miércoles a Dubai en compañía de su agente deportivo y un abogado, para Dinkesa ratifica el poder africano en Itálica EP. El etíope dio la sorpresa al imponerse a su compatriota Sihine y al keniata Kamathi con un tiempo de 31: 02. Juan Carlos de la Ossa firmó una brillante séptima posición. NBA Calderón, sobresaliente ante New York Knicks AP. El español dio diez asistencias y anotó 13 puntos (cinco tiros de 2 puntos y tres tiros libres) con los que su equipo, Toronto, venció a New York Knicks por 129- 103, un récord anotador para los Raptors. Vela Sven Goran Eriksson, actual seleccionador de Inglaterra negociar inicialmente la dirección de una escuela de fútbol. Según el periódico, los tres invitados solicitaron ser tratados a cuerpo de rey, y fueron alojados en el lujoso hotel de Burj Al- Arab. En la primera noche la cuenta de champán y vino superó los 1.300 euros. Una vez reunidos con el jeque y un asistente, también redactor del periódico, que procedieron a grabar todas las conversaciones y obtuvieron fotos del encuentro, Eriksson sacó la posilibilidad de comprar el Aston Villa. Él mismo se propuso como entrenador, para lo que sortearía las dificultades REUTERS El Movistar supera una avería y recorta millas EP. El barco español se mantiene tercero en la Volvo Ocean Race y consiguió reducir la diferencia con los holandeses ABN AMRO, después de tener que realizar una reparación de urgencia del brazo hidráulico que falló el sábado. contractuales que le ligan a la selección inglesa hasta 2008. Su primera medida al frente del Aston Villa sería fichar a Beckham. Eriksson aseguró que el pasado lunes había hablado con el jugador, y éste le había mostrado deseos de volver a Inglaterra porque es su tercera temporada sin ganar nada, y no ve que las cosas vayan a ir mejor. Algunas de las grandes estrellas se están haciendo mayores, como Roberto Carlos y Zidane También declaró en la encerrona que Owen había marchado al Newcastle sólo porque iba a cobrar más. Fútbol El árbitro obliga a apagar el cigarro al entrenador EFE. En cumplimiento de la ley anti- tabaco, el entrenador del San Roque de Lepe, Juan Palma, fue obligado a apagar el cigarrillo que fumaba en el banquillo bajo amenaza de expulsión, en el transcurso del partido que su equipo jugaba ante el Cartaya, del Grupo I de Primera División Andaluza. Fabio Capello se sucede a sí mismo La Juve supera el récord invernal de puntos (52) del Milán en 1992 ALBERTO CERRUTI MILÁN. Fabio Capello se sucede a sí mismo. El entrenador del Juventus registró ayer un nuevo récord en su palmarés: 52 puntos en la primera vuelta. De esta manera supera la anotación que consiguió en 1992 cuando dirigía al Milán (46) La Juventus ganó ayer al Reggina (1- 0) con un golazo de Alessandro Del Piero y cierra una ronda espectacular: ha triunfado en 17 partidos de los 19 posibles. Lo demás ha sido un partido perdido y otro empatado. El histórico Milán de la era post- Sacchi entrenado por Capello fue el anterior poseedor del mejor registro. Sin enamorar a nadie, pero con una contundencia superior, el Juventus no ha permitido que se escapase un solo punto de Delle Alpi en la primera vuelta de la liga italiana: 30 puntos en diez partidos posibles. Su campaña está resultando extraordinaria: suma ocho jornadas sin perder, desde que lo hizo con el Milán, su única derrota hasta ahora en la Liga. Del Piero dio la victoria ayer al Juventus ante el Reggina en su semana fantástica. El pasado miércoles consiguió en la Copa italiana convertirse en el máximo goleador en la historia del club, con 185, y ayer fue titular un mes y medio después de una prolongada suplencia. El Inter sufrió para vencer al Cagliari (3- 2) y mantener así una mínima esperanza de ganar la Liga, que parece decidida ya para el Juventus. Dos goles de Adriano decantaron el duelo para los milaneses. El Milán se desenganchó de la cabeza con su derrota en Roma. Un gol de Mancini en el minuto 81 deja al cuadro de Ancelotti a doce puntos de la Juve. En Italia el número de mala suerte es el 17, no el 13 como en España. Y en esa cifra se había atascado Luca Toni, el máximo goleador del campeonato. Se paró en 16 desde hace semanas y ayer arrancó con dos dianas más. Le marcó dos goles al Chievo y se instaló en 18. La Fiorentina ya es cuarto, en posición de Liga de Campeones. Túnez derrota a Ghana antes de la Copa África EP. Túnez, rival de España en la primera fase del Mundial de Alemania, se impuso por 2- 0 a Ghana en un amistoso antes de la celebración de la Copa de África. Melliti y Ghodhbane hicieron los goles. Liga inglesa. El Chelsea tuvo algún problema en el campo del Sunderland, un equipo hunido en la tabla que sólo ha conseguido seis puntos. El cuadro de Mourinho se sobrepuso a un gol de Lawrence (m. 12) Empató Crespo (m. 28) y sentenció Robben (m. 69) El holandés fue expulsado un minuto después y el líder tuvo que defenderse. Liga escocesa. El Glasgow Rangers, próximo rival del Villarreal en los octavos de final de la Liga de Campeones, se impuso al Motherwell (0- 1) con un gol de Lovenkrands. Motta será operado hoy del menisco derecho ABC. El italo- brasileño pasará por el quirófano para someterse a una artroscopia para solucionar la rotura parcial que padece en el menisco de la rodilla derecha, lesión que se produjo en la víspera del encuentro ante el Athletic. Es su quinta lesión en los últimos dos años y medio.