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36 Madrid LUNES 16 1 2006 ABC El agua embalsada muestra un ligero ascenso y llega al 37,8 por ciento b Valmayor es el pantano de la región con mayor porcentaje de agua acumulada, 57 por ciento, y Puentes Viejas, el que menos, con el 7 por ciento ABC MADRID. Las reservas de agua en los embalses madrileños continúan su ligero ascenso debido a las precipitaciones y pequeñas nevadas que durante estos días se han producido en la región, principalmente en la sierra, así como a la nieve derretida de fechas pasadas, y a día de ayer los pantanos estaban al 37,8 por ciento de su capacidad total, lo que supone 357 millones de metros cúbicos, dos décimas por encima de las cifras registradas hace una semana. El pasado año en estas fechas el agua acumulada en los embalses de la Comunidad era de más de 574 millones de metros cúbicos, lo que significaba el 60, 7 por ciento de su capacidad total. Según datos actuales facilitados a Europa Press por el Canal de Isabel II, los embalses madrileños más llenos a día de hoy son Valmayor, con el 57,6 por ciento y Pinilla, con el 51,7 por ciento. Por contra, el pantano más vacío es Puentes Viejas, con tan sólo el 7, 8 por ciento. La regulación de este punto negro ha llevado mucha más seguridad a la circulación rodada El Ayuntamiento rectifica el acceso desde Arturo Soria a la A- 2. Retirado el stop que creaba los atascos y sustituido por dos semáforos cercanos y una serie de bolardos que permiten la salida de los coches a un carril individual Un stop que ya es historia TEXTO: MERCEDES CONTRERAS FOTO: DANIEL G. LÓPEZ Los residentes de Chamartín tendrán un nuevo aparcamiento ABC MADRID. El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso la construcción y explotación del aparcamiento Padre Xifré, en el distrito de Chamartín, dentro del Plan de Aparcamientos para Residentes. Su construcción, informaron ayer fuentes municipales, no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento ya que se gestionará mediante una concesión administrativa a 40 años, y la inversión estimada de 4,8 millones de euros será sufragada por la empresa que resulte adjudicataria del contrato. El aparcamiento, que se construirá entre las calles de Padre Xifré y el número 7 de Corazón de María, tendrá 400 plazas cuyo precio variará según el tamaño y nivel de profundidad pero no podrá exceder de 18.000 euros. En principio tendrán derecho a la adquisición del uso de las plazas, por un plazo de 40 años, las personas físicas que no tengan plaza concedida en otro aparcamiento de residentes y estén empadronadas en el área fijada. MADRID. El ceda el paso que se convirtió en stop ha terminado por ser historia. Esa señal de tráfico que, después del verano, se transformó en la incorporación desde las calles de Arturo Soria y Agastia a la carretera de Barcelona lleva, ya días, desaparecida. Su hueco ha quedado vacío, pero unos pequeños bolardos y un par de semáforos han venido a poner algo de orden en un cruce viario que se había convertido en un importante punto negro para los conductores. No quiere ello decir que no se formen retenciones en Arturo Soria, ya que el volumen de tráfico es elevado, pero, al menos, no se observa esa continua retahíla de coches esperando para poder acceder a las calzadas de la nacional mientras impiden al resto de los vehículos circular por la calle mencionada. por los atascos que ocasionaba el temido y desaparecido stop parece ser ya la definitiva. No han llegado a buen puerto las otras dos alternativas que el Ayuntamiento decía tener en cartera: el nuevo acceso a la carretera de Barcelona por Gregorio Beníitez, abierto hace sólo unos meses, y el estudio para hacer desaparecer no sólo al stop sino al propio acceso desde Agastia. Enlaces muy cercanos En el primer caso, según informó Javier Conde, portavoz de Movilidad, el acceso de Gregorio Benítez, desde el Parque del Conde de Orgaz, ha habido que cerrarlo, ya que el Ministerio de Fomento considera que eran dos enlaces muy cercanos Extraña que se trate de una obra recién abierta y que se haya construido en terrenos del Ministerio sin que nadie se haya dado cuenta del problema. Tampoco ha sido positivo el estudio realizado para desplazar todo el tráfico desde la calle Arturo Soria por la de Gregorio Benítez, cambiando su sentido de la circulación. El resultado- -dijo Conde- -era viable, pero poco eficaz, ya que la salida de la calle Agastia está muy consolidada y la modificación podía traer una mayor confusión a los conductores Quienes circulan habitualmente por estas zonas se han visto gratamente sorprendidos por la medida de acabar con el stop Ahora, dicen, parece que ha ganado en seguridad. ABC recogió el problema de la señal limitan el espacio dejando como único el carril por el que se realiza el acceso. De esta forma, la salida de los vehículos es mucho más rápida ya que los conductores no tienen que estar pendientes de los coches que llegan por la nacional, ni tienen que parar, y el cruce con el resto del tráfico lo realizan unos metros más adelante. Semáforos y bolardos Los dos nuevos semáforos han crecido en las esquinas de las calles Emilio Vargas y Agastia, a unos 200 metros del stop en cuestión. Al regular esa intersección se evita, para empezar, que los coches se crucen al intentar llegar todos al mismo punto bajo la ley del más fuerte y, para continuar, que el acceso hasta las calzadas de la carretera de Barcelona se haya dosificado. Para que ambos semáforos surtan efecto han necesitado, naturalmente, una pequeña, pero inestimable, ayuda. Los bolardos que se han colocado en las calzadas de la nacional y que de- Doble solución Para poder liberar este carril, el cambio principal lo han sufrido los autobuses interurbanos que ahora, tras realizar un parada para recoger viajeros, se ven obligados a abandonar el carril derecho y mezclarse con el tráfico normal en ese punto del trazado. Esta doble solución que ha aplicado el Ayuntamiento, tras las protestas